ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La negociación es una actividad universal y diariamente todos negocian algo todos los días aún sin darse cuenta o están involucrados en algún tipo de transacción a un nivel o en otro. En otro orden de ideas, es importante tener en cuenta que la negociación no es un deporte de competición; sin embargo, no quiere decir que no se tenga una pugna con la otra parte. No se compite con el ánimo de acabar con los oponentes, sino con el propósito de conseguir lo mejor para todos

Por lo tanto se ve la importancia con que se abordará cada tema de estudio como también las propuestas como lo son las teóricas y prácticas que se adelantaran del mismo; para obtener un producto de aprendizaje planteado que será el mejor y porque no decirlo excelente, para la formación como nosotros los estudiantes en las técnicas que se aplicaran para el proceso de Negociación y el método de regateo.

1. EJEMPLO DE NEGOCIACION DE REGATEO

Puede que quieras comprar unos tenis marca “Adidas” y de primeras te las ofrezcan por 200 mil pesos, en las tiendas autorizadas para su distribución que en realidad sería un buen precio, pero ahora tenemos otra opción que es ir a uno de los oulet’s de esta misma marca en la zona industrial de Bogotá y lo consigas a la mitad o pagas uno y llevas dos, pagas el de mayor precio, en algunas ocasiones estas zapatillas no son de última colección son colecciones pasadas, mientras en las tiendas autorizadas de otros sitios son última colección.

Lo que podemos hacer es en empezar a discutir el precio con el vendedor, ya que él me dice que si las pago en efectivo tengo un descuento del 10%. Las cuales quedarían en 180 mil y yo le digo te doy 150 mil por ellas y el vendedor me dice que lo mínimo seria 160 mil, en el cual ya tengo ganado un descuento del 20%, puedo decidir pagarlas a ese precio el cual ya es bueno o seguir insistiendo en un precio menor.

Ya juego con el tiempo del vendedor y le puedo decir que voy a dar una vuelta para ver si miro en otras tiendas, en estas el vendedor que piensa que me voy a ir a comprarlas a otro almacén me dice que le de los 150 mil por ellas, en la cual yo pienso que Salí ganador con el precio que conseguí, pero lo que pasa es que el vendedor Tiro alto en la primera oferta y dejándolas en este precio de 150 mil todavía ellos ganan, pero no gano realmente lo que quería ganar.

2. EVIDENCIAS.

Para triunfar en el regateo se debe tener en cuenta que el tiempo de la persona que se tiene enfrente es muy valioso, siempre tenemos presente esta consideración si no pretendemos hartar a la persona “contra” la que estemos regateando. No se regatea con alguien, se regatea contra alguien. El regateo es una lucha feroz por conseguir el máximo beneficio. Debe ser una lucha honesta como el más noble de los duelos medievales, pero una vez tirado el guante se debe seguir hasta el final con todas sus consecuencias.

Se tiene que cambiar la mentalidad si de verdad queremos conseguir buenos precios y esforzarnos al máximo en realizar el teatro que es el regateo. Parece bastante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com