ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES, UNIVERSIDAD GALILEO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Galileo

CEI Metro Norte

Negocios Internacionales II

Día: sábado de 8:00 a 9:00

Licda. Liseth Jordán

CASO No. 2

DESPEGUE DE LAS ALIANZAS ENTRE LINEAS DE AVIACION

Rosalbita Díaz Avila

Carné 10182175

04/05/2013

CASO 2 Capítulo 14

DESPEGUE DE ALIANZAS

ENTRE LINEAS DE AVIACION

SEMANA 4

1. Analice una pregunta planteada por el gerente de estrategia de rutas de American Airlines: “¿por qué una línea aérea no puede dar servicio en cualquier parte del mundo demostrando simplemente que puede cumplir con las leyes laborales y comerciales del país anfitrión?

• Porque cada país tiene sus normas y cuida de las empresas nacionales y de sus intereses. A ningún país le conviene que empresas de aviación extranjeros ocupen los espacios que les corresponden, pues estarían quitando competitividad interna para otorgarles a los extranjeros.

• Debido a que muchos países han tenido restricciones sobre vuelos internacionales con el propósito de proteger a las líneas aéreas domesticas.

2. El presidente de Japan Airlines ha argumentado que las líneas aéreas estadounidenses realizan dumping en servicios aéreos en las rutas entre Estados Unidos y Europa, lo que significa que están vendiendo por costos debido al dinero que están perdiendo. ¿Deben los gobiernos fijar precios de tal manera que las líneas aéreas ganen dinero en las rutas?

• No, los gobiernos no deben marcar los precios de los pasajes ni servicios que prestan las líneas aéreas, pues existe libre competencia, que es lo que mueve los precios. Mientras más líneas aéreas quieran operar dentro de las normas internacionales de aviación civil y de sus propios estados, menor será el precio que se deba pagar por estos servicios, esto es: la oferta y la demanda. A mayor oferta, menor precio y mientras más oferta exista, habrá mayor número de empresas que quieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com