ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NESPRESSO Y LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE CAFÉS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  1.846 Visitas

Página 1 de 2

Tras la lectura del caso, e investigando en la red, pon diversos ejemplos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados.

NIKE, basó su política de segmentación en ofrecer zapatillas orientadas a

la práctica del deporte, ofreciendo un tipo de calzado para cada deporte,

segmentando así el mercado.

Coca Cola, La segmentación de productos es una estrategia que utilizó Coca-Cola para ampliar su participación en el mercado de bebidas no alcohólicas.

AXE Desodorante de la firma multinacional Unilever. Segmento su población

originalmente en el sector masculino. Con una publicidad inteligentemente

lanzada a los hombres que deseaban atraer mujeres.

Bimbo En 2005, algunas innovaciones, como la segmentación de canales, se

implementaron por primera vez en Sudamérica y, tras ser depuradas, se

pusieron en práctica en México y demás países.

- Reflexiona sobre el cliente de Nespresso. ¿Cómo es el consumidor de Nespresso? Y qué le diferencia de aquel otro consumidor de Dolce Gusto. ¿Crees que el consumidor de Nespresso es un cliente “apóstol”?

El consumidor de Nespresso, es un cliente de clase media-alta y alta, con una amplia franja de edad, tanto hombres como mujeres. Es un cliente con económicamente solvente, un consumidor exigente que busca el producto de mayor calidad y se identifique con su imagen. Tienen un nivel cultural alto

y son leales y fieles a la marca.

En cuanto al cliente de Dolce Gusto sé que se trata de un cliente de clase media y media-baja, más familiar que el cliente de Nespresso. El cual busca facilidad al momento de comprar. Ya que las capsulas de Dolce Gusto se encuentran más a la mano. Las capsulas de Nespresso solo se encuentran en sus propias tiendas, situados en lugares específicos y también por medio de los club gourmet. También por otro lado se trata de un cliente que gusta del café pero no son aficionados a ello y que además no pagarán demasiado por capsula de café. También Dolce Gusto posee mayor variedad y más posibilidades que Nespresso, el cual busca exclusividad a través de las pocas

variedades que oferta.

Por último, considero que el consumidor de Nespresso si puede ser titulado como cliente apóstol, ya que se trata de un cliente que confía en el producto y en la empresa, es un cliente muy fidelizado, que no pregunta por precio, y que recomienda el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com