ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NESPRESSO Y LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE CAFÉS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

- Tras la lectura del caso, e investigando en la red, pon diversos ejemplos de empre- sas que basan su estrategia en la segmentación de mercados.

o Alicorp: Es una empresa líder en la industria de productos de consumo masivo en Perú y Sudamérica.

o Procter&Gamble: Es una empresa líder en los EEUU y en gran parte del mundo en diferentes rubros del mercado. Con 8 marcas de detergente, 5 de jabón de tocador, 9 de champú, 4 de lavavajillas, 3 de toallas de papel, y un sinfín de variedades en desodorantes, suavizantes, cosméticos y pañales desechables.

o Zara: Esta marca va dirigida a hombre, mujer y niño, destacando la elegancia y el seguimiento de tendencias. Mantiene su calidad a precios muy competitivos.

o Peugeot: Empresa muy famosa en el sector de la automoción presente en la mayoría de los países europeos. Cada producto (vehículo) creado por esta empresa está dirigido a un determinado cliente, teniendo en cuenta sus necesidades y gustos.

- Reflexiona sobre el cliente de Nespresso. ¿Cómo es el consumidor de Nespresso? Y qué le diferencia de aquel otro consumidor de Dolce Gusto. ¿Crees que el consumidor de Nespresso es un cliente “apóstol?

o A los consumidores de Nespresso les gustan nuevas tecnologías, objetos de diseño, tienen gusto por objetos estéticos. Son preocupados por lo que tiene gusto, la belleza, su propia imagen etc. Nespresso tiene una imagen de marca muy fuerte y muy potente que mantiene con campañas publicitarias. Además tienen un famoso como estrella de su marca: Georges Clooney, con quien se identifican los consumidores.

o Nespresso ofrece una gran variedad de cafés de tipo gourmet, mientras Dolce Gusto tiene menos tipos de café. El sistema de distribución es completamente diferente, mientras Dolce Gusto lo puedes adquirir en cualquier gran superficie, supermercado y por internet, Nespresso solo se puede adquirir en su página web y en las boutiques que tienen en las principales ciudades. En conclusión los dos sistemas son aceptables pero enfocados a sectores diferentes de consumidor, para un consumidor más exigente le puede interesar más Nespresso y en cambio un consumidor que solo le interese un café del día a día Dolce Gusto es una buena opción.

o Se podría decir que el consumidor Nespresso si es un cliente apóstol, ya que se encuentra satisfecho con un servicio repetitivo y retenido, especialmente si se le compensa de manera personalizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com