ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NESPRESSO Y LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO DE CAFÉS.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

- TRAS LA LECTURA DEL CASO, E INVESTIGANDO EN LA RED,

PON DIVERSOS EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE BASAN SU ESTRATEGIA EN LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS

Bavaria es la mayor cervecería de Colombia, una de las más grandes de America, y además la décima en el mundo , con más de 150 años en el mercado la compañía actualmente maneja varias líneas de productos dirigido a a atender un segmento especifico de la población colombiana. Gracias a una amplia inversión en estudio de públicos y una exitosa estrategia de segmentación de mercados, hoy sus diferentes marcas pueden convivir en el mismo territorio atendiendo las necesidades de sus clientes y sin hacerse competencia.

Dentro de su portafolio de productos encontramos los siguientes:

PERONI: Por su imagen y precio se puede determinar que es una cerveza para un público que desea algo más de lo normal, espera que se cumplan sus expectativas en cuanto a la calidad y cantidad de alcohol, apuntando así a una población elitista, llevando a una segmentación demográfica y psicológica.

CLUB COLOMBIA: Esta cerveza tiene una segmentación clara, es para personas que buscan ante todo calidad, pues como su slogan lo dice "Las mejores cosas de la vida toman tiempo". Esta bebida esta segmentada por estratos, es decir demográficamente, su posicionamiento es muy bueno, nacional como en lo internacionalmente siendo una de las mejores cervezas de Colombia.

ÁGUILA: Esta cerveza es la insignia de Bavaria y es la cerveza que mejor posición tiene en el mercado pues es la que más demandada, es para todo tipo de persona, sin embargo es para personas que buscan cervezas normales.

ÁGUILA LIGHT: Las cervezas bajas en azúcar y en calorías salen al mercado porque se empiezan a dar cuenta que hay un valioso mercado que no se ha explotado de la manera correcta, es por esta razón que esta cerveza obtuvo una excelente posición en el mercado, su segmentación es parecida a la de Águila, sin embargo al ser baja en calorías, es para personas que quieren mantener la línea, por lo tanto hace parte de la variable psicológica y demográfica.

POKER: Esta cerveza es segmentada psicológica, conductual y demográficamente ya que sus clientes reciben calidad a un precio accesible, su posición en el mercado es buena por su precio y calidad.

COSTEÑA: Bavaria con esta cerveza uso segmentación geográfica específicamente en cuanto a las regiones ya que se puede observar que en algunos lugares se consume más que en otros, su posicionamiento es bueno en el mercado.

PILSEN: Esta cerveza es insignia en el departamento de Antioquia donde su marca esta altamente posicionada por hacer parte de la región, además de hacer presencia de marca en todas las ferias y festivales del departamento. Por su precio se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com