ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIAS 7010 A 7060


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  2.298 Palabras (10 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 10

7010

ALCANCE Y LIMITACIONES

Las normas de este boletín son aplicables a los servicios de atestiguar que presta el Contador Público en la práctica de la Contaduría Pública. El Contador Público que no exprese en forma explícita una conclusión acerca de la confianza que pueda depositarse en una aseveración que es responsabilidad de otra parte, debe estar consciente de que se pueden presentar circunstancias en las que esa conclusión tiene la posibilidad de inferirse razonablemente.

NORMAS PERSONALES Y GENERALES

El desempeñar servicios de atestiguar, por parte del Contador Público, es diferente de la preparación y presentación de una aseveración. Estas últimas actividades incluyen la recolección, clasificación, resumen y comunicación de información.

Los servicios de atestiguar son analíticos, críticos, de investigación, y están referidos a la base, así como respaldo de las aseveraciones. El logro por el Contador Público, de capacidad profesional para proporcionar servicios de atestiguar, comienza con su educación formal y se extiende a la experiencia que, posteriormente, adquiere. Para alcanzar los requisitos que debe reunir un profesional, el entrenamiento del Contador Público debe ser adecuado en alcance técnico e incluir una porción,proporcionadamente, adecuada de educación general.

Algunos criterios para la evaluación de una aseveración solamente son razonables para un número limitado de usuarios específicos, quienes participaron en su establecimiento. Aun cuando existan criterios razonables, el Contador Público debe considerar si la aseveración es también susceptible de ser, razonablemente, estimada o medida en forma consistente, usando esos criterios. Personas competentes que usen las mismas medidas o similares junto con los mismos criterios de revelación, deben estar, normalmente, en posibilidad de obtener, esencialmente, las mismas estimaciones o medidas; sin embargo, no todas las personas competentes llegarán siempre a las mismas conclusiones.

NORMAS DE EJECUCIÓN DEL TRABAJO

Una planeación y supervisión adecuadas contribuyen a la efectividad de los procedimientos de verificación Para desarrollar esa estrategia, los Contadores Públicos necesitan tener un conocimiento suficiente que les permita entender adecuadamente los eventos, transacciones y prácticas que, a su juicio, tienen un efecto significativo en la presentación de las aseveraciones.

Ell Contador Público debe establecer con el cliente un claro entendimiento de los términos y alcance de los servicios a prestar en el trabajo que se contrata. El entendimiento adecuado de los servicios que se prestarán en el trabajo que se contrata, reduce el riesgo de que el Contador Público. debe documentar el entendimiento en sus papeles de trabajo, preferentemente, mediante una comunicación formal por escritofirmada por él y el cliente.

La supervisión implica dirigir los esfuerzos de los ayudantes que participan en cumplimiento de los objetivos del trabajo de atestiguar para cubrir los objetivos y determinar si se cumplieron o no. Los elementos de la supervisión incluyen la instrucción a los ayudantes, el mantenerse informado de todos los problemas significativos que se encuentren, la revisión del trabajo realizado y el resolver las diferencias de opinión entre el personal.

La selección así como aplicación de los procedimientos que acumularán la evidencia que sea suficiente y competente en las circunstancias, para proporcionar una base razonable para el nivel de confianza a expresar en el informe de atestiguar, requiere el ejercicio cuidadoso de juicio profesional. La extensión con que se aplicarán los procedimientos de atestiguar debe basarse en el nivel de seguridad que se proporcionará y en la consideración por el Contador Público.

NORMAS DE INFORMACIÓN

* El informe debe describir con claridad la aseveración o aseveraciones sobre las que se informa y las características del trabajo de atestiguar.

* En el informe debe presentarse con claridad y objetividad la conclusión del Contador Público acerca de si la aseveración está presentada de conformidad con los criterios establecidos con los cuales se midió, o una afirmación de no haber observado en el trabajo realizado ninguna situación de importancia que indicara que la aseveración revisada debería ser modificada.

7020

LIMITACIONES

* Este Boletín no es aplicable enauditorías de estados financieros.

* En auditorías de estados financieros en las que una operación proyectada o consumada después de la fecha del balance general, se refleja en la información básica contenida en los estados financieros dictaminados; por ejemplo, una reestructuración de vencimientos de deuda o una revisión de las utilidades por acción debido a una división de acciones (Stock Split), debe aplicarse el Boletín 4070.

ESTADO FINANCIERO PROFORMA

* Los estados pro-forma son estados financieros proyectados. Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación. Los estados de ingresos pro-forma de la empresa muestran los ingresos y costos esperados para el año siguiente, en tanto que el Balance pro-forma muestra la posición financiera esperada, es decir, activos, pasivos y capital contable al finalizar el periodo pronosticado

* Para preparar en debida forma el estado de ingresos y el balance pro-forma, deben desarrollarse determinados presupuestos de forma preliminar.

Pronóstico de ventas.

Programa de producción.

Estimativo de utilización de materias primas.

Estimativos de compras.

Requerimientos de mano de obra directa.

INFORMACION FINANCIERA PROFORMA

Objetivo:

El objetivo de la información financiera proforma es comunicar cuál les hubieran sido los efectos importantes que una o más operaciones o eventos propuestos o ya ocurridos, pudieran haber tenido sobre los estados financieros básicos si hubieran ocurrido a la fecha del balancegeneral que contiene la información financiera básica.

La información financiera proforma generalmente se utiliza para mostrar los efectos de operaciones tales como:

* Adquisiciones, fusiones y escisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com