ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN LA EMPRESA INVERSIONES HILPA SAC, LOS OLIVOS, LIMA-OCTUBRE - 2019”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  5.434 Palabras (22 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 22

[pic 1] 

 FACULTAD DE CIENCIA EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

 

INFORME ESTADÍSTICO 

“NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL EN LA EMPRESA INVERSIONES HILPA SAC, LOS OLIVOS, LIMA-OCTUBRE - 2019”

 

AUTOR (ES):

  1. CASTILLO CASANOVA ANGIE                                 DNI: 74151585
  2. CHUQUIRUNA GONZALEZ MYRIAM                      DNI: 47374318
  3. FABIAN CLAUDIO MARCO ANTONIO                    DNI: 71578732
  4. FLORES MINAYA ZARINA                                        DNI: 47641696
  5. TORRES COSTILLA CAROL                                      DNI: 74593278

 ASESOR(A):

BRENDA ESTHER GUTIERREZ ORELLANA

LIMA-PERÚ

2019- II


ÍNDICE

I.INTRODUCCIÓN:        4

1.1 ANTECEDENTES        5

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        7

1.2.1 Descripción de la realidad problemática        7

1.2.2 Problema general:        8

1.2.3 Problemas específicos:        8

1.3 OBJETIVOS        8

1.3.1 Objetivo general:        8

1.3.2 Objetivos específicos:        8

1.4 MARCO TEÓRICO        8

II.MÉTODO        10

2.1 Variable: Cualitativa ordinal        10

2.2 Operacionalización de variable        10

2.3 Tipo de estudio: Aplicada        12

2.4 Diseño de investigación        12

2.5 Población, muestra y muestreo        13

2.6 Técnicas e instrumento de recolección de datos        15

2.7 Métodos de Análisis de Datos:        16

III. RESULTADOS:        17

IV.DISCUSIÒN        18

V. CONCLUSIONES:        18

VI. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:        18

VII.ANEXOS        19

        


RESUMEN:

El presente trabajo de investigación fue realizado en la empresa Inversiones Hilpa SAC, ubicado en el distrito de los Olivos - Lima, en el presente año contando con la colaboración de los trabajadores de dicha organización. Este estudio se realizó con la finalidad de determinar el nivel de satisfacción laboral de dicha empresa, para ello se utilizó la técnica de recolección de datos, empleado mediante una encuesta a un grupo de trabajadores, obteniendo diversos resultados sobre el estado de satisfacción en la que se encuentran.

  1. INTRODUCCIÓN:

La idea de la teoría de las necesidades de Maslow (1991), es que el trabajo ayuda a satisfacer las necesidades primarias, pero también ayuda a cumplir las de orden superior, consiguiendo así el bienestar para el individuo.

La satisfacción laboral es un tema que muchas organizaciones han tomado de una forma ligera, ya que lo ven como un gasto y no como una inversión en sus colaboradores, el tema es importante ya que si todas las organizaciones se preocupan por brindar oportunidades de crecimiento, los colaboradores tendrían el deseo de desempeñar mejor sus tareas o responsabilidades y sobre todo realizarlo con eficiencia y eficacia, gustándole lo que hace y sintiéndose satisfecho de pertenecer a la institución donde labora y así lograr una mayor satisfacción personal.

Robbins (2004) manifiesta que los determinantes y consecuencias de la satisfacción laboral pueden ser abordados desde un punto de vista individual o desde la organización; para él los dos más importantes son, los años de carrera profesional y las expectativas laborales. De tal manera que el grado de satisfacción aumenta conforme lo hace la edad, aunque esta tendencia se invierte en edades cercanas a la jubilación. Sin embargo, frecuentemente, aparece también bajo grado de satisfacción en aquellos trabajadores con antigüedad comprendida entre seis meses y dos años, relacionado principalmente con el incumplimiento de expectativas personales influidas.    

                   

1.1 ANTECEDENTES

INTERNACIONALES

Calderón E. (2018) en su tesis “Nivel de satisfacción laboral que poseen los trabajadores del área administrativa de la municipalidad de Huehuetenango en Huehuetenango, 2018”, de la Universidad Rafael Landívar, tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral que poseen los trabajadores del área administrativa de la municipalidad de Huehuetenango, en cada una de las actividades que conforman o realizan en su trabajo, Huehuetenango, Guatemala, 2018. Esta investigación es de tipo descriptiva, que Ibarra (2011) describe como Investigaciones que pretenden darnos una visión general, de tipo aproximativo, respecto a una determinada realidad, nos sirven para aumentar el grado de familiaridad con fenómenos relativamente desconocidos, obtener información sobre la posibilidad de llevar a cabo una investigación más completa sobre un contexto particular de la vida real, investigar problemas del comportamiento humano que consideren cruciales los profesionales de determinada área, identificar conceptos o variables promisorias, establecer prioridades para investigaciones posteriores o sugerir afirmaciones (postulados) verificables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39 Kb)   pdf (346.3 Kb)   docx (193.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com