ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SUPPLY CHAIN empresa Inversiones plastic S&R SAC


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Informes  •  2.613 Palabras (11 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL[pic 1]

                                                   

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

TAREA ACADÉMICA 1

PROPOSAL FOR FINAL PROJECT

SECCIÓN: INA5

PROFESOR: SALAS SCHWARZ, JORGE ALFREDO

GRUPO: N°6

   INTEGRANTES:

  • Barrial Yancce, Antony Juan         
  • Collado Callupe, Hector Salvador 
  • Julca Chavez, Jossary Astrid
  • Luza Cantaro, Carlos Alberto
  • Mamani Ayala, Eduardo Francesco

   

  2023 – 1

ÍNDICE GENERAL

1.        ANTECEDENTES DE LA EMPRESA        4

2.        LITERATURE REVIEW        5

2.1.        Demand Management        5

2.2.        Supplier Relationship Management        6

2.3.        Customer Relationship Management        7

2.4.        Flow Manufacturing Management        8

2.5.        Return Management        10

3.        SUPPLY CHAIN MAPPING        13

4.        REFERENCIAS        14

ÍNDICE DE FIGURAS

Figura 1        5

Figura 2        9

Figura 3        12

Figura 4        13

Figura 5        14


  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa INVERSIONES PLASTIC S&R SAC con nombre comercial “Ductoflex”, es una empresa dedicada a la fabricación de productos plásticos, el cual inició sus actividades el 22 de noviembre del 2017, son especialistas en la producción de mangueras hechas de PVC. En cuanto a sus clientes poseen una lista de clientes minoristas que son Promart, Tottus y Ripley. Asimismo, también abastece a las ferreterías de Lima y realiza exportaciones de sus productos hacia la capital de Bolivia. La empresa Ductoflex cuenta con dos líneas de productos para el uso Agrícola y doméstica. Dentro del tipo doméstico se producen dos líneas (ambas son livianas), la línea bicolor está conformada por dos o más colores, es decir el cambio es solo físico. Mientras que la línea dúplex liviano viene en color entero. En el caso del tipo agrícola son mangueras hechas con gran durabilidad y pueden ser de tipo dúplex comercial o dúplex pesada ya que estas están diseñadas para soportar grandes presiones de agua.

En el caso del tipo agrícola son mangueras hechas con gran durabilidad y pueden ser de tipo dúplex comercial o dúplex pesada.

A continuación, se presentan algunos datos generales de la empresa:

  • Razón Social: INVERSIONES PLASTIC S&R SAC
  • RUC:  20602645453
  • Dirección (Planta): MZA. A LOTE. 4 ASOC.V LOS MOLINOS DEL N (PARADERO SANTA ROSA)
  • Gerente general: Yomara Rosalin, Rodríguez Avalos
  • Misión: Promover el cuidado del medio ambiente a través de la venta de productos reciclables de uso doméstico y comercial.
  • Visión: Liderar el mercado de productos plásticos y PVC reciclado para contribuir con el medio ambiente.
  • [pic 2]Logo comercial:

  1. LITERATURE REVIEW

  1. Demand Management

El objetivo de un proceso de gestión de la demanda es comprender primero el mercado y la cadena de demanda, y luego desarrollar una estrategia operativa para satisfacer las necesidades del mercado actual (Raeburn, 2022). La empresa Ductoflex cuenta con una larga trayectoria tanto en el mercado nacional como el internacional ya que realiza exportaciones de sus productos a Bolivia, por ello siempre se busca estar en la vanguardia buscando maneras más eficientes para administrar el producto principal que en este caso sería la familia de mangueras para uso agrícola. Actualmente los métodos de Ductoflex para pronosticar la demanda son muy simples ya que se basan solo en la experiencia y en su data histórica de los últimos años. Asimismo, la empresa maneja un enfoque Make To Stock (MTS) que está basado en pronósticos de demanda y se utiliza generalmente para producir productos genéricos y de alta rotación (Rafiei y Rabbani, 2009). Este le permite satisfacer a toda su demanda, pero suele ocasionar el almacenamiento del material sobrante. A continuación, se puede apreciar un gráfico de la demanda del producto principal en el año 2022: [pic 3]

[pic 4]Según el gráfico se puede apreciar que posee estacionalidad, ya que presenta diversos picos de demanda en los meses de agosto donde son los meses donde más se tiene que producir para lograr satisfacer la demanda y en los restantes la demanda se estabiliza.

  1. Supplier Relationship Management

Según (Tschandl & Güttel, 2017) Supplier Relationship Management (SRM) es un enfoque estratégico utilizado por las empresas para gestionar y mejorar sus interacciones con sus proveedores. Su propósito es construir relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas con los proveedores que resulten en un mejor desempeño para ambas partes. Un análisis empírico puede ayudar a evaluar el impacto de SRM en el desempeño de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (780.7 Kb)   docx (769.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com