ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVEL EN EL QUE SE ENCUENTRA EL PROYECTO


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Prácticas o problemas  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 6

NIVEL EN EL QUE SE ENCUENTRA EL PROYECTO

Nivel 2

Se le define también como "mejora" y por lo tanto requiere de un pensamiento más avanzado que el nivel anterior. El problema y su solución se ubican dentro del entorno de una industria y se resuelve mediante conceptos y principios actuales, perfectamente definidos. Por ejemplo: En el proceso de soldado mediante arco eléctrico, existen aéreas que es muy difícil observar debido a lo pequeño del visor que tiene la máscara protectora. La solución propuesta es instalar pequeños espejos, en la misma mascara, para así tener un mayor ángulo de visión y resolver el problema2. El presente nivel ocupa el 45% de todos los casos de innovación tecnológica".

Justificación

Nivel 2. Este lo ubicamos a la hora de realizar el aceite ya que como su nombre lo dice es de mejora e intentamos reducir el nivel de grasa utilizado asi como el tipo de aceite ya que intentamos realizar un aceite a base de la semilla de girasol.

LEYES QUE UTILIZA EL PROYECTO

Cuarta ley

De "idealidad creciente". En este caso se tiene una de las leyes más importantes de la TRIZ. "Idealidad" se entiende como la evolución que sufren los sistemas tecnológicos hacia su mejor-desempeño o la llamada "mejora continua" y la cual se puede determinar matemáticamente con la relación siguiente:

I = CED/ (CEI + CC)

Donde:

1 = Sistema tecnológico Ideal.

CED = Sumatoria de los efectos deseados.

CEI = Sumatoria de los efectos indeseados.

CC = Sumatoria de los costos del sistema tecnológico.

Entre los efectos deseados de un sistema tecnológico se pueden encontrar: velocidad para llevar a cabo una tarea determinada, alto aprovechamiento de la energía, bajo índice de contaminación y de ruido, operación segura, etc.

Por otro lado, entre los efectos indeseados se encuentran los que son contrarios a los anteriores como: baja velocidad para llevar a cabo cierta tarea, alto consumo de energía, altos índices de contaminación y de ruido tanto en ambiente laboral como perimetral, operación peligrosa y de riesgo, etc.

Finalmente, el costo del sistema tecnológico se considera un aspecto negativo dado que es necesario invertir recursos monetarios para adquirirlo o construirlo y claro que el ideal sería contar con un sistema tecnológico que no costara absolutamente nada, no ocupara espacio, no provocara impactos ambientales, no requiriera energía y que llevara a cabo la tarea deseada. A el se le consideraría el sistema ideal y es al que se tiende pero que en realidad nunca se alcanza".

Justificación

Cuarta ley: ya que nos habla de la mejora continua y ese es el principal objetivo del proyecto mejorar la calidad del aceite produciendolo a traves de la semilla de girasol.

Octava ley

También llamada de "incremento dinámico" ("dynamization").En este caso se trata de aumentar el grado de movilidad de alguna de las partes de un sistema tecnológico con objeto de hacerlo mas flexible y adaptable a los requerimientos para los cuales fue diseñado, tal es el caso del tren de aterrizaje retráctil de la mayoría de los aviones modernos. Otro ejemplo son las alas móviles, en los aeroplanos de combate, que cambian el ángulo de ataque de acuerdo a las necesidades del vuelo.

Justificación

Con esta ley buscamos reducir el aspecto viscoso que el aceite tiene para que este pueda ser esparcido a la hora de usarlo por un atomizador y disminuir el desperdicio del mismo.

Decima ley o de "inercia psicológica.

Este principio es muy común pero poca gente lo reconoce y se refiere a que el ser humano, en general, es muy refractario al cambio y por lo tanto le es bastante difícil inventar algo novedosos, si hacerlo significa cambiar los viejos moldes tradicionales.

Justificación

Con esta ley se busca que las personas se inclinen hacia nuestro producto por las propiedades de la pepita de girasol y los beneficios de que esta tiene.

PARAMETROS APLICABLES AL PROYECTO

Al realizar la aplicación de los parametros de la TRIZ nos damos cuenta que al mejorar alguna propiedad del producto o servicio que se piensa innovar se reliza un perjuicio en alguna otra caracteristica del mismo, este hecho da lugar a la denominada contradiccion tecnica como se muestra a continuacion:

En este parametro se modificara el envase de nuestro producto, ya que representara la promocion de este.

Se alargaria la fecha de duracion de nuestro producto

Parametro 17

Temperatura.- es la condicion termica de un objeto

Redudir tiempo de cocción de los alimentos

En la separacion de nuestro prodcto de los subproductos.

En modificar la composicion del aceite, puesto que se va a cambiar la cantidad de materia que se utilizara.

Que el producto sea satisfactorio para el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com