ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES PROFUNDIDAD PRODUCTO IPHONE


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.761 Palabras (8 Páginas)  •  3.183 Visitas

Página 1 de 8

1.¿Qué es un producto? Describa el producto iPhone y cada uno de sus niveles de profundidad. ¿Qué tipo de producto es? ¿Cuáles son sus principales atributos? ¿Cuál es su ventaja competitiva?

El producto es un conjunto de atributos físicos, de servicio y simbólicos que producen satisfacción o beneficios al usuario o comprador.

Particularmente Coincido con Ph.Kotler es su afirmación: “El producto es el corazón del marketing”.

Desde mi posición personal de vendedor de productos industriales especializados me reafirmo en mis convicciones diarias que sin un buen producto es difícil triunfar, cierto es que además de un buen producto debes de ser bueno en otras áreas relacionas con el producto ( Servicio, financiación, marketing, remarkert, etc.), es decir no sólo la satisfacción se basa en el objeto sino en todo un conjunto que denomina Kotler los 4 niveles de profundidad del producto:

-Esencia del producto, el beneficio-satisfacción que el consumidor espera obtener.

-Producto formal, el producto físico.

-Producto ampliado, otros servicios como instalaciones, financiación, training…

-Producto añadido, ventajas ajenas al producto como elemento diferenciador.

El producto iPhone es la combinación de tres productos: un revolucionario teléfono móvil, un iPod todo pantalla con controles táctiles, y un revolucionario dispositivo de comunicación por Internet con email a la altura de una computadora, navegación web, búsquedas y mapas; todo ello integrado en un pequeño y ligero dispositivo de mano.

Los 4 niveles de profundidad del producto iPhone:

1-La esencia del iPhone radica en la enorme satisfacción que la marca Apple aporta al consumidor al tratarse de un producto que aporta innovación, “estar a la última”. Facilita la vida al ser una mini oficina prácticamente en tu bolsillo.

2- El producto formal, su diseño y forma son fundamentales, es pequeño, manejable , atractivo visualmente , a la vez que es resistente y simple.

3- El producto ampliado, te ofrecen una serie de complementos que van desde fundas, altavoces, teclados, etc.

4-El producto añadido, a parte de la garantía por ley , te ofrecen una extensión de garantía, dando te un soporte técnico en sus tiendas propias y autorizadas y en su web, además si hay un problema te lo cambian directamente como parte de su política de empresa. También te ofrecen cursos para aprender a manejarlo….

El iPhone es un producto industrial, un bien de equipo, con carácter duradero pero yo lo califico de limitado por su propia calidad de producto al durarte no más de 2 años y la propia inercia de la marca que casi te obliga a cambiarlo por el nuevo modelo que salga.

Sus atributos son un diseño ligero y pequeño y un envase didáctico, que rápidamente identificamos como un producto de Apple.

Peso: 112 g

La calidad es excelente en su integración hardware y software.

El dispositivo móvil es teléfono, GPS, cámara de fotos, audio, video, internet, ordenador, etc..

Su estrategia competitiva es la diferenciación. Esta estrategia consiste en ofrecer lo que la competencia no ofrece. Apple destaca por su poder de innovación, muchas marcas intentan imitarla, pero Apple ofrece un sistema informático y aplicaciones únicas y difícilmente imitables. Se dice que no hay todavía creado ningún virus que afecte a sus productos, esta es una característica por la que Apple es única. Mientras otros sistemas se ven afectados, Apple no.

Es el primero en ofrecer un cambio en el mercado. Las demás marcas están atentas a los productos que va a lanzar Apple para intentar imitarlos, ofreciendo precios más bajos; sin embargo Apple juega con la reputación que se ha creado y que sigue manteniendo.

2. ¿Apple tiene presente el servicio como parte de su estrategia corporativa? ¿Cuál es su relevancia? ¿Cómo afectan las diversas fuentes de información, la imagen de calidad y la difusión de la innovación a esta marca?

El servicio es parte de su diferenciación y puedo decirlo de primera mano a ser un usuario.

Hoy en día producto y servicio tienen que ir de la mano para poder destacar como líder.

Apple tiene un servicio personal para quien compra el producto, ofreciéndole soporte técnico tanto en la web como en sus tiendas Apple, o incluso en las tiendas que no son de Apple, pero donde se venden sus productos independientemente de la política del otro establecimiento.

Es importante porque en el momento en el que el comprador se decide por esa marca, tiene en cuenta también los servicios post venta que le van a ofrecer. Parte de la buena imagen de Apple reside en el servicio y da confianza que ante un problema se actué como “El Corte Inglés” que responden favoreciendo en la mayoría de los casos al cliente.

Aparte Apple te da cursillos para saber manejar y dominar todas las funciones y programas como en el caso de los iPhone.

Relevancia de las fuentes de información, imagen de calidad y difusión de la innovación.

Fuentes de información

Apple causa expectación en las presentaciones de cada producto que saca al mercado, Steve Jobs jugaba un papel fundamental y se nota actualmente su falta. Todo el mundo esperaba esa presentación para ver de qué forma original iban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com