ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMINAS.


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Tesis  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

NOMINAS.

Es una la lista conformada por el conjunto de trabajadores a los cuales se les va a remunerar por los servicios que éstos le prestan al patrono.

Además el instrumento que permite de una manera ordenada, realizar el pago de sueldos o salarios a los trabajadores, así como proporcionar información contable y estadística, tanto para la empresa como para el ente encargado de regular las relaciones laborales.

FINALIDAD

La finalidad de una nomina, es balancear el presupuesto existente semanal, quincenal, o mensualmente entre todos los empleados y Jefes, cual es la finalidad, que cuadre al final de la misma, además tener constancia de la fecha que se efectuó, para cualquier cosa que suceda en un futuro, además es obligatorio hacerla para cuando se efectúe una auditoria, por un organismo superior.

IMPORTANCIA.

La nómina es muy importante en la contabilidad financiera de una empresa por varias razones. En primer lugar, la importancia de la nómica es vital en una empresa dado que éstas y los impuestos derivados de las mismas afectan significativamente el ingreso neto de la mayoría de las organizaciones. También son a menudo objeto de numerosas leyes y reglamentos.

La nómina es también, por supuesto, muy importante para sus destinatarios: los empleados. Para un trabajo la percepción de su nómina es esencial para su bienestar.

TRABAJADOR.

El concepto de trabajador es aquel que se aplica a todas las personas que ejercen algún tipo de trabajo o actividad remunerada. En muchos casos también puede ser usado en sentido general para designar a una persona que está realizando un trabajo específico independientemente de si está oficialmente empleado o no.

EMPLEADO.

Es la persona que se desempeña en un cargo determinado realizando tareas sobresalientes, desarrolladas en una oficina con cualidades intelectuales y la cual recibe un salario a cambio.

IMPORATANCIA DEL TRABAJADOR Y EMPLEADO.

Los empleados o trabajadores son de gran importancia, puesto que son una especie de materia prima ya que sin ellos no hay producto, si ellos no trabajan bien y no están en buenas condiciones, el producto no será el esperado.

SALARIO.

Es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que éste trabaje durante un tiempo determinado para el que fue contratado produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo

Importancia.

Los salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida económica y social de toda comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente del salario para comer, vestirse, pagar el alquiler de la casa en que viven y subvenir a todas sus demás necesidades. En la industria, los salarios constituyen una parte importante de los costos de producción de los empleadores.

JORNADA DE TRABAJO.

Se denomina así, al tiempo del día durante el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com