ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUCLEO PROBLEMICO 2 DE PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.452 Palabras (6 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 6

NUCLEO PROBLEMICO

¿QUE DETERMINA QUE LA IDEA DE UN NEGOCIO SEA INNOVADORA, CREATIVA Y LOGRE EL RESULTADO DEL EMPRENDEDOR?

La creación de un negocio resulta esencialmente de la combinación de dos Factores: una persona o equipo de personas y una idea de negocio; es Sabido que no en todos los casos las personas definen la idea de negocio a Desarrollar, pero lo que indudablemente si hacen es decidir desarrollarla. A Partir de esta situación se da inicio a lo que denominamos el proceso Emprendedor.

Por lo general, existen diversas razones por las cuales las personas deciden crear empresas, algunas de

Las más comunes son:

• Se está desempleado.

• Existe la necesidad de independencia económica o de mejorar sus ingresos.

• No hay satisfacción con el trabajo que actualmente se realiza.

• Existe el deseo de emular a un familiar, amigo o conocido.

• Reto personal o autorrealización.

Si la persona se siente identificada con algunas de las razones, entonces conviene que piense la idea de emprender alguna actividad empresarial propia. De esta manera, no solamente Estará aquella persona, ante la posibilidad de mejorar los niveles de satisfacción personal sino que además posiblemente estará contribuyendo con otros (directa o indirectamente) a que participen en el proceso de Creación de riqueza y bienestar común. Esto último, es precisamente lo que en nuestro país se requiere y cada vez con mayor urgencia: “más y mejores empresarios”, razón por la cual cualquier iniciativa que la persona se proponga y materialice, será al mismo tiempo un extraordinario aporte a la sociedad en que vivimos.

¿AL CREAR UNA IDEA DE NEGOCIOS SU NIVEL DE INNOVACIÓN ESTÁ RELACIONADO CON SU NIVEL DE ACEPTACIÓN EN EL MERCADO?

Al crear una idea si está relacionado con su nivel de aceptación en el mercado ya que la innovación es cuando la persona ha realizado un consciente proceso de autoevaluación es el proceso por el cual una nueva idea o un nuevo producto es aceptado por el mercado. Través del cual se basa en la generación de ideas y gestión del conocimiento, en cualquier empresa es vital crear o participar en redes que le permitan acceder al conocimiento del cual carece. Una empresa no está sola en su propósito de innovar. Muchos socios pueden dar una mano a la hora de hacer viables proyectos de innovación, entre estos, Involucrar a los clientes en los procesos de desarrollo de nuevos productos no solamente asegura una fuente de información de primera calidad y un gran aporte de conocimientos, sino que agrega un elemento conveniente al nuevo producto: cuenta con la aceptación casi incondicional de estos clientes. Los clientes pueden ser aliados poderosos en los procesos de innovación; muchos de ellos estarán dispuestos a contribuir con tiempo, personas, instalaciones para pruebas en campo, etcétera. A cambio de su colaboración, un cliente puede recibir beneficios en precio del producto, personalización, situación de ventaja al tener el producto antes que su competencia, entre otros.

1. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO?

Es importante elaborar un plan de negocio en las organizaciones porque han crecido tanto los negocios con la apertura a un mercado global que exige que las empresas sean competitivas es decir: tener un buen precio, calidad en los productos, entregas a tiempo y con cumplir con las especificaciones que el cliente le solicite las compañías se ven obligadas a planear su negocio y visualizar el comportamiento del mismo a través del tiempo, por lo que es de gran importancia elaborar un plan de negocios.

Es considerado el plan de negocios un documento en el que se describe la idea básica que fundamenta una empresa y en el que se describen consideraciones relacionadas con su inicio y su operación futura, otro concepto menciona que es una forma de pensar sobre el futuro del negocio: a donde ir, cómo ir rápidamente, o que hacer durante el camino para disminuir la incertidumbre y los riesgos, unas de sus mayores ventajas y gran importancia del plan de negocio es alcanzar un conocimiento amplio de la compañía o la actividad que pretende poner en marcha. Al mismo tiempo encontrar socios o servir de base para convencer a estos del mérito del proyecto y conseguir recursos y capacidad necesarios para poner en marcha el plan, y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio

2. QUÉ TIPO DE IDEAS EMPRESARIALES SE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com