ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS UNIDAD 2: INFORME PLAN DE NEGOCIOS


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Trabajos  •  6.338 Palabras (26 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 26

PLAN DE NEGOCIOS

UNIDAD 2: INFORME PLAN DE NEGOCIOS

CAFETERÍA

RANCAGUA, NOVIEMBRE 2019


  1. Resumen Ejecutivo

Este informe tiene por objetivo la realización de un Plan de Negocios para la puesta en marcha de una cafetería al paso en el centro de Rancagua, para esto se debió estudiar y determinar si el proyecto es viable económicamente. Dentro de los puntos analizados está el entorno donde está pensado instalar el café, estudiar el público que circula y que podría ser nuestro cliente objetivo.

La idea surge con el fin de cubrir la necesidad de personas que circulan a diario en todos los horarios, ya sea para hacer trámites, ejecutivos que requieren de un lugar donde puedan realizar reuniones informales de trabajo, empleados de distintas empresas y reparticiones públicas que se ubican en las cercanías, ofreciéndoles un servicio de café y otros, de calidad y con un grato ambiente.

Para conocer la situación del negocio se realizó un análisis FODA que nos permite aclarar los aspectos positivos y negativos de la cafetería, junto con las oportunidades que el entorno nos entrega.

El proyecto se evaluó en un periodo de tres años. El capital requerido es de $16.802.618. Con esto se cubre la inversión inicial y gastos preoperacionales. La evaluación financiera nos permite proyectar un VAN positivo de $ 8.314.480 con una TIR de 41,03%, inversión que se recupera al primer año y meses de operaciones. (Ver Anexo 1)

El proyecto es viable en números y respetando el propósito principal que es entregar una experiencia para el cliente. La idea de nuestra cafetería es ampliar el servicio de alimentación, para ello en un futuro se hará un estudio indagar que preferencias o que le gustaría al cliente tuviésemos en nuestra carta. Teniendo un control de costos y de calidad, el proyecto será rentable como lo demuestran los resultados del análisis financiero.

Como dato adicional, Un Alto Cafetería, es una Sociedad de Responsabilidad Limitada conformada por dos inversionistas los cuales aportan un 50% cada uno del Capital inicial necesario para comenzar el negocio.  Este tipo de sociedad se caracteriza, fundamentalmente, por el hecho de que los socios no responden personalmente de las obligaciones sociales frente a terceros, sino sólo hasta el monto de sus aportes.

Los inversionistas decidieron no ser los administradores directos del negocio por tanto contrataron un Administrador quien les entregará toda la información sobre el funcionamiento del negocio y velará por resguardar el patrimonio e intereses de los dueños, esta modalidad está facultada ya que el tipo de sociedad permite la libertad de establecer el sistema de quien administra y quien representa.

El negocio está ubicado en Plaza de Los Héroes Rancagua.  Se eligió esta locación debido al alto flujo de personas que circulan diariamente.  Contamos con una bodega ubicada en un edificio aledaño a nuestra Cafetería que sirve para almacenar la materia prima, insumos y todo lo necesario para el correcto funcionamiento del negocio.  Contamos con un carro que está equipado con todo lo necesario para la preparación de nuestras variedades de café e infusiones, cafetera, termo y compartimentos para almacenar los insumos e implementos para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores.  Cabe destacar que el carro cuenta con los permisos sanitarios exigidos por los entes reguladores.  El negocio es regulado por la legislación sanitaria vigente en relación con los locales de venta de alimentos:

-        Conformación de la Sociedad

-        Inicio de actividades

-        Solicitud de permiso sanitario, regulado por el Reglamento sanitario de los alimentos, Decreto 977/1996 del Ministerio de Salud y el Código Sanitario.

-        Patente comercial y derecho de aseo.

-        Contratos de nuestros colaboradores según leyes laborales existentes.

Todos los trámites para cumplir con estos requerimientos los hará nuestro Administrador junto a su asistente.

Para cumplir con el proceso de puesta en marcha, los encargados de logística realizan la adquisición de la materia prima para poder atender a nuestros clientes y lo almacenan para ir reponiendo según sea la necesidad diaria.  

Lo primordial en esta etapa es las alianzas estratégicas con proveedores que nos ofrecen productos de excelente calidad y buen precio, lo que nos permite manejar precios acordes al mercado.

Según los estudios financieros y de acuerdo con la idea de ampliar la carta, pensando en incluir sándwich y variedades de pastelería, teniendo en cuenta que se inició con servicio de cafetería (variedades), té e infusiones, chocolate caliente, jugos naturales, galletas y rollos de canela, podemos afirmar que el negocio es viable en el tiempo y con esto se abre la ventana de ampliar nuestra cafetería inaugurando una sucursal en un lugar que estudiaremos que pueda cumplir las expectativas de crecimiento y así integrar a nuevos inversionistas al negocio.

  1. Sector Económico, la Empresa, sus Productos y Servicios

Resumen del Plan de Negocio – Modelo Canvas

CLIENTES

Público objetivo

•        Hombres y Mujeres, 18 y más.

•        Personas comunes, que se circulen en el centro de Rancagua y que deseen consumir una taza de café.

•        Profesionales que necesiten un lugar para una pausa, para concretar un negocio o para realizar reuniones informales.

PROPUESTA DE VALOR

Analizando y observando el entorno, nos percatamos de ciertas conductas:

•        Las personas cada vez disponen de menos tiempo.

•        El consumo de café se ha incrementado notoriamente.

•        El nivel de vida que estamos llevando requiere un alto en el camino para hacer una pausa.

¿Qué ofrecemos?

•        Producto novedoso y de excelente calidad, sabor inigualable.

  • Ambiente grato para disfrutar un excelente café
  • Envase práctico y ecológico diseñado para disfrutar nuestros productos ya para llevar.
  • Si no toma café, ofrecemos variedades de té e infusiones orgánicas, chocolate caliente, jugos naturales, etc.

•        Ofrecemos un ambiente óptimo para que personas realicen reuniones informales o cerrar tratos al paso.

CANALES DE DISTRIBUCION

•        Promoción en Redes Sociales: Facebook, Instagram Twitter, Página Web.

•        Pizarras con listado de productos ofrecidos.

•        Canal de Distribución Directa, para así generar un feedback y conocer la opinión del cliente, esto contribuye a mejorar la calidad del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)   pdf (736.9 Kb)   docx (268.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com