ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Necesidades De Un Sim


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

NECESIDADES DE UN SIM

Escasez y energía y otras materias primas significan que tenemos que hacer un uso más eficiente de nuestros recursos y de nuestra mano de obra. Una compañía necesita saber cual de sus productos es rentable y cuáles deben ser eliminados.

IMPORTANCIA DEL SIM

El sistema de investigación de marketing cobra importancia vital para el buen aprovechamiento de las oportunidades que se presentan, como lo es en nuestro caso. El desarrollo de una investigación de marketing puede necesitar un informe de mercado, un test de preferencia de productos, una estimación de la demanda para una región, un estudio de la eficiencia de un anuncio concreto, entre otras actividades.

Las compañías, para desarrollarse, necesitan información y la necesitan rápida, veraz, oportuna y suficiente, de eso se encarga el Sistema de Información de Mercadotecnia

Cada día las empresas enfrentan nuevos desafíos: deben alcanzar niveles máximos de calidad y satisfacción de sus clientes, lanzar nuevos productos, posicionar y consolidar los ya existentes, buscar mayor participación de mercado, etc.

Enfrentar cada uno de estos retos implica cubrir necesidades de información mayores día a día y, aunque la estadística, la computación y la ingeniería están muy desarrolladas, casi nunca se posee toda la información que se necesita para tomar decisiones de marketing, esto es debido en gran parte a que la economía y las personas son altamente variables. Esta dinámica, ligada a la necesidad de obtener utilidades, obliga a las empresas a requerir más y mejor información y a diseñar sistemas que les permiten conseguirla y administrarla de la mejor manera.

Para hacer eficiente el proceso de la información, conseguirla, analizarla y tomar decisiones basados en ella, se desarrolla en las empresas, generalmente en el departamento de marketing, lo que se conoce como SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING O MERCADOTECNIA.

SUBSISTENCIA DE INTELIGENCIA DE MERCADOTECNIA

El sistema de inteligencia de mercadotecnia: es una red de fuentes y un juego de procedimientos regulares que proporcionan a los gerentes de mercadotecnia información cotidiana respecto a cambios en el ambiente externo de su organización.

Servicio de inteligencia de mercadotecnia.

Los servicios de inteligencia de mercadotecnia proporcionan información cotidiana sobre circunstancias del ámbito de mercadotecnia que le sirve a los administradores para formular y ajustar los planes de mercadotecnia. El sistema de servicios de inteligencia de mercadotecnia determina qué conocimientos se necesitan, los reúne buscándolos en el entorno y se los entrega a los gerentes de mercadotecnia que los necesitan.

Los servicios de inteligencia de mercadotecnia se pueden obtener de muchas fuentes. Gran parte de los servicios de inteligencia se pueden obtener del personal de la empresa: ejecutivos, ingenieros y científicos, agentes de compras y vendedores. La empresa debe "convencer" a su personal de que todos son muy importantes para reunir información de inteligencia, los debe preparar para que detecten circunstancias nuevas y les debe pedir que proporcionen esta información de inteligencia de la empresa.

La empresa también debe de convencer a proveedores, revendedores y clientes de que les proporcionan servicios de inteligencia. La información sobre la competencia se puede obtener a partir de lo que ésta dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com