ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociacion De Conflictos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Desarrollar una negociación efectiva.

Procedimiento:

Para realizar esta actividad primeramente leí el tema 1 y repase algunos conceptos de temas anteriores. Luego analicé el caso presentado en el ejercicio y por medio de las preguntas planteadas y la información del módulo desarrolle el reporte

Resultados:

1. Lee la siguiente información:

Pedro es un subgerente en la tienda de música Music Now, lleva 3 años en el puesto y últimamente ha estado pensando en pedir un aumento de sueldo y un ascenso. Él cree que se lo merece, pues es responsable, puntual, respetuoso y productivo; sin embargo, no sabe cómo iniciar la negociación al respecto con su jefe.

Su jefe, Rodrigo, tiene más de 6 años en la empresa y ha sido Gerente por más de 3 años. Es una persona sumamente autoritaria y le molesta la gente que no sigue sus órdenes inmediatamente. Normalmente, nunca pide la opinión de sus colaboradores y sólo llega imponiendo nuevas actividades a su equipo.

¿Cómo crees que debes enfrentar la negociación?

Si fuera Rodrigo, el jefe de Pedro, primero le pediría a mi empleado que me expresara que es lo que quiere (en este caso un aumento) y sus razones por las que debería darle el aumento. Una vez escuchado le daría los puntos por los que es difícil darle el aumento (si es que no se pudiera) pero siempre de manera asertiva y le diría que podría hablarlo con los jefes para promoverlo a ora tienda como gerente o darle más responsabilidades y con ello un aumento. El caso es darle más opciones.

¿Qué etapa del proceso de negociación te permitirá conocer un poco más al oponente antes de iniciar la negociación?

La identificación de las características del empleado y entendimiento del problema

¿Cuáles serán tus argumentos para negociar?

• El tiempo que lleva en la empresa

• Su efectividad

• Su productividad

• Que tiene las características para un mejor puesto

¿Qué estilo de negociación es el más adecuado para utilizar?

Se debe de buscar ganar ganar, o bien el estilo colaborativo, ya que es un trabajador muy valioso y se debe de intentar si no darle lo que pide al menos buscar que se sienta que gano algo y que a la vez se motive para que siga trabajando igual o mejor.

En caso de que se te llegara a presentar alguna situación similar en el futuro, ¿cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com