ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación Efectiva


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

1) Por que las relaciones humanas, deben primar en una negociación?

Porque es fundamental comprender que estamos negociando con personas que tienen diferentes puntos de vista, sentimientos, estados de ánimo y al entender esto, podemos aprender a como llevarnos mejor y la comunicación fluiría más fácil, que en su defecto seria nuestra puerta de entrada a una buena negociación, entendiendo que mediante la comunicación como una relación humana las personas llegan a acuerdos y logra resultados en conjunto para la negociación; y así obtener un buen resultado en la búsqueda de logros y objetivos, ya que todos entendemos la realidad de diferentes formas y en función de cómo la entendamos es como nos comportamos.

2) Explique: “Nuestros tiempos y la exigencia de aprender a buscar el bien común” ¿Cómo nos afecta hoy?

Es fácil observar que a medida que va pasando el tiempo, van cambiando las formas de pensar y de actuar de las personas, un poco parecido a cuando se impone una moda; por ejemplo vemos que en las organizaciones cada vez más, los jefes imponen la cultura de un ambiente laboral sano. Entonces es fácil darse cuenta que por la globalización, la tecnología entre otros cada vez estamos mucho más cerca de las personas, de las cuales constantemente necesitamos. Todo esto ha hecho que busquemos a diario ese bien común, es decir si usted me puede ayudar a mí en algo, no es necesario que pierda, yo también puedo beneficiarlo a usted porque claramente necesitamos unos de otros ya que el único punto de enlace entre las diferencias y los seres humanos es la negociación.

3) ¿Por qué son tan importantes los cuatros elementos para una negociación efectiva?

Los 4 Son importantes ya que estos son una cadena, es decir si alguno de ellos falta en la negociación se complica su efectividad

-Marco conceptual mínimo: Conocer las diferencias interpersonales para saber cómo llegarle al cliente.

-Serie de habilidades: Desarrollar o mejorar nuestras habilidades como escuchar, dejar hablar, ponerse en el lugar de la otra persona. Entre otras

-Conjunto de modelos y pasos metodológicos para la negociación: Conocer modelos de negociación que nos faciliten llegar a acuerdos fácilmente y no olvidar puntos importantes.

-Serie de principios y valores humanos: y de lo que hablábamos anteriormente siempre negociamos con personas así que debemos tratarnos con respeto, honestidad y amor.

Se hace una pequeña aclaración de cada una para que veamos un ejemplo:

Si somos muy buenos negociadores y conocemos métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com