ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 3

Una negociación delicada

1. Basándose en los datos recopilados por el consejo de profesores, cite tres problemas que existen en la Universidad estatal de Siena

El primer problema que aparece en el caso es la rebeldía de los profesores antiguos al negarse a realizar actividades del comité que excedan de las exigencias mínimas.

El segundo problema es la diferencia de sueldos entre los profesores antiguos y las nuevas contrataciones, ya que la diferencia es muy grande y no ha habido una revisión salarial.

El tercer problema es la formación y competitividad del profesorado antiguo, siendo ésta un plus en el sueldo de las nuevas contrataciones.

2. ¿En su opinión, tiene justificación la dada por el decano con respecto a las diferencias salariales entre los profesores en función de su categoría y/o antigüedad?

Se entiende que las contrataciones nuevan van acorde a las tablas salariales según convenio (actualizado) o a los salarios que dicta el mercado o el sector del que se habla. Con lo que presupongo que durante nueve años el salario de las nuevas contrataciones se ha ido ajustando y los contratos antiguos han subido respecto al IPC anual o las subidas generales que dictaminase la universidad.

Por otro lado, los académicos que llevan muchos años en la universidad pueden estar desactualizados en cuanto a la formación y un profesor que entre tendrá más formación y experiencia profesional que el que entró tiempo atrás.

Estoy de acuerdo con las justificaciones relativas a la competitividad de los salarios, pero no está justificada una diferencia tan grande.

3. ¿Cómo cree usted que el decano debería negociar con los profesores contrariados que sienten que están mal pagados y llegar a un punto de acuerdo para conseguir paz laboral durante los dos próximos años?

Dado que la información facilitada no ha venido por parte del órgano gestor de la universidad, el decano debería convocar una reunión con los profesores que cobran sueldos inferiores a lo que actualmente

se contrata y explicarles los motivos de tal diferencia, la competitividad principalmente.

Una vez hablado se deben establecer los objetivos, ganar competitividad en el profesorado y acercar la diferencia de sueldos.

Si los dos problemas que se enfrentan son el salario y la competitividad, se tendrá que llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

En el caso del decano, otro de sus problemas es que hay muchos alumnos para pocos profesores, sumado a que estos pasan poco tiempo en la universidad y no hacen actividades que salgan de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com