ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociadores Internacionales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  6.188 Palabras (25 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCION

La evaluación de este proyecto analiza la posibilidad de construir un campus de hospedaje estudiantil para alumnos foráneos de la Universidad Marista de Mérida, desde los puntos de vista de mercado, técnico y de rentabilidad económica.

La primera parte del actual proyecto comprende el estudio de mercado de alumnos foráneos de la Universidad Marista, en donde se pretende analizar la demanda de los estudiantes y su proyección, se analizarán los precios y se finalizará con un estudio de comercialización del campus de hospedaje estudiantil para alumnos foráneos maristas de Mérida. Al terminar esta primera parte, se deberá tener una clara visión de las condiciones actuales del mercado que permitirá decidir si es conveniente la construcción de un campus de hospedaje estudiantil para alumnos foráneos de la Universidad Marista de Mérida, al menos desde el punto de vista de su demanda potencial.

La segunda parte del proyecto comprende del análisis técnico del proyecto, que implica la determinación de su localización optima, de las instalaciones requeridas, del diseño del esquema de trabajo y del complejo en sí mismo, así como su proceso operativo, lo que incluye turnos de trabajo, así como la definición de los alcances del proyecto, aspectos organizativos y legales concernientes a su constitución y operación.

La tercera parte consiste en la realización de un análisis económico de todas las condiciones de operación que previamente se determinaron en el estudio técnico. Esto incluye determinar la inversión inicial, los costos totales de operación, el capital de trabajo, plantear

diversos esquemas de financiamiento para aceptar alguno de ellos, el cálculo del balance general inicial, del estado de resultados proyectado a cinco años, del punto de equilibrio y de la tasa de ganancia que los inversionistas desean obtener por arriesgar su dinero ofreciendo el servicio de hospedaje estudiantil para alumnos maristas. Esta parte trata, en resumen de obtener todas las cifras necesarias para llevar a cabo la evaluación económica.

La cuarta sección de este proyecto, trata justamente sobre la evaluación económica de la inversión. Una vez que se han obtenido una serie de determinaciones sobre el mercado, la tecnología y todos los costos involucrados en la creación y operación del campus de hospedaje de alumnos foráneos maristas, se prosigue al punto donde se determina la rentabilidad económica de toda la inversión bajo criterios claramente definidos, tales como VPN (valor presente neto) y TIR (tasa interna de rendimiento). Esta parte incluye un análisis de riesgo de la inversión.

Por último se realiza una conclusión general de todo el proyecto con base en la información, datos y determinación hecha en cada una de sus partes.

ANTECEDENTES

Para mucha gente, entrar a la universidad significa cambiar de ciudad. El padre de familia del alumno foráneo sabe de antemano que la decisión de enviar a otro lugar a su hijo para estudiar, es porque hay una mejor oferta de enseñanza, por tal motivo creemos, que si se toma una decisión respecto al cambio de residencia debe de tomarse en cuenta de igual manera el espacio en donde se quedara el hijo a vivir, en el lapso de

su estancia estudiantil.

Consideramos importante que todos aquellos estudiantes foráneos que deciden venir a estudiar a la Universidad Marista de Mérida, se enfrentan al problema de encontrar un lugar adecuado donde residir mientras estudian, sabemos que los alumnos actualmente requieren o demandan un espacio cómodo en donde puedan tener al alcance servicios, tales como internet, televisión, aire acondicionado, teléfono y además que esté ubicado cerca de la universidad para su fácil traslado.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos son dependientes de sus padres, y estos a fin de cuentas serán los que costearan los gastos, que mejor que brindarles el mejor lugar para vivir en donde sus hijos puedan sentirse como en casa, con la comodidad necesaria para poder desarrollarse de la mejor manera.

Existen departamentos que son construidos para hospedar a estudiantes foráneos, que en ocasiones no cuentan con los servicios adecuados, lo que hace incomoda la estancia del estudiante. También existen otros alojamientos, que brindan servicios completos pero a un precio elevado, lo que genera que muchos alumnos foráneos terminen rentando una casa-habitación, aunque el costo del mantenimiento les resulte a largo plazo más oneroso. Otra opción para el estudiante foráneo es la de quedarse a vivir con algún familiar, aunque se considera que su espacio es limitado y no tiene la libertad de disponer del lugar a su conveniencia, sin afectar a los demás que viven en ese hogar.

Esta necesidad y demanda de hospedaje de alumnos foráneos es real y consideramos que para tener éxito en el

proyecto debemos de atacar a los factores como son el: precio, ubicación, beneficios maristas y los servicios brindados para que sea atractivo y demandado nuestro campus de hospedaje.

MARCO DE DESARROLLO Y OBJETIVOS DE ESTUDIO

En la actualidad la ciudad de Mérida está creciendo aceleradamente y mucha gente se encuentra invirtiendo en negocios.

En este proyecto analizamos la posibilidad de la creación de un campus de hospedaje estudiantil para alumnos foráneos de la Universidad Marista de Mérida. Sabemos, de antemano, que hay una gran demanda potencial de la Universidad Marista de Mérida entre los alumnos foráneos, por tal motivo, teniendo en cuenta este mercado universitario tan amplio y considerando que no son pocos los que se trasladan a esta ciudad para concretar sus metas educacionales, surge la inquietud de realizar este proyecto.

Es dentro de este contexto, que se genera el presente “Proyecto para construir un campus de hospedaje para alumnos foráneos de la Universidad Marista de Mérida”, cuyos objetivos principales son:

* Demostrar que existe una demanda potencial insatisfecha del servicio.

* Demostrar que se domina la tecnología de producción, comercialización y servicio.

* Demostrar que es económicamente rentable llevar a cabo su operación.

ESTUDIO DE MERCADO

El proyecto de inversión propuesto son departamentos construidos para hospedar a estudiantes foráneos, que contara con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com