ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocio De Loncheras


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  3.416 Palabras (14 Páginas)  •  881 Visitas

Página 1 de 14

PROYECTO: LONCHERAS NUTRITIVAS

OBJETIVO DE MEJORA

El objetivo por el que queremos tener un negocio es colocar mayólica en las paredes del comedor escolar y acondicionar la mesa de atención. El comedor escolar tiene una medida de 6m X 8m deseamos colocar la mayólica a todo el entorno a una altura de 1.70cm X 28m, la mayólica cuesta S/. 22.00, pegamento S/. 24.50 y la mano de obra S/. 10 por metro cuadrado. Se requiere un presupuesto de S/. 1 500.00

DEFINICIÓN DEL PROPÓSITO

¿Qué nos motiva a crear este negocio?

En la Institución Educativa y en otras instituciones se observa que la mayoría de madres de familia envían loncheras compuestas por alimentos chatarra o prefieren dar dinero para que el niño adquiere algún producto de su preferencia en la hora de recreo, lo cual el niño no siempre opta por lo saludable, una gran mayoría de madres trabajan y por falta de tiempo o de conocimiento no preparan loncheras que nutran a los niños, nos gustaría contribuir con la formación de un buen estilo saludable que son el con consumo de loncheras saludables y nutritivas a un precio asequible.

¿Quiénes son nuestros clientes?

Nuestros clientes directos son los padres de familia por el aporte económico y nuestros clientes consumidores que mucho influyen en la adquisición de los productos son los estudiantes de inicial y primaria. Aproximadamente en la institución son 100 estudiantes del nivel inicial y 200 estudiantes del nivel primaria.

¿Cuáles son las necesidades y expectativas de los clientes?

Los niños desean consumir productos ricos y agradables a su paladar en la hora de su lonchera.

Los niños podrían consumir por lo menos dos veces a la semana la lonchera nutritiva.

¿Qué necesidades debe atender la iniciativa y cuáles son sus compromisos con la sociedad?

La necesidad básica es la alimentación saludable de los niños y niñas. El beneficio que ofrecemos es una lonchera nutritiva dos veces por semana, la lonchera consistiría en: Un líquido, un alimento que contenga vitaminas y un carbohidrato con proteínas, con características creativas. Nuestro compromiso es ofrecer loncheras nutritivas variadas y exquisitas que despierte el apetito en el niño y la niña.

¿Cuáles son las necesidades y capacidades de nuestros colaboradores?

Existe una necesidad institucional, que es colocar la mayólica en el comedor escolar, los padres de familia están en capacidad pagar una lonchera nutritiva dos veces por semana se motivará a todos los niños con un plan de marketing ya que las utilidades beneficiarán a todos los estudiantes.

¿Cuáles son nuestros compromisos con nuestros proveedores?

Comprar los ingredientes e insumos necesarios para la preparación de las loncheras saludables.

IDENTIDAD

¿Cuál es nuestro negocio?

Nuestro negocio es la venta de loncheras escolares , balanceando los alimentos requeridos para niños de 4 a 12 años de edad durante el momento de descanso de sus actividades escolares.

Las loncheras serán distribuidas unos minutos antes de la hora de refrigerio.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

¿Cuáles son nuestros productos o servicios?

Entrega en el aula de la lonchera escolar a cada niño, variedades de loncheras por día, despachos los días lunes y miércoles.

Variedad de loncheras:

Alimento Vitamina Carbohidrato Regulador

Lunes Manzana Pan con pollo Refresco de maracuyá.

Martes Plátano Pan con palta Refresco de manzana

Miércoles Mandarina Pan con atún Chicha morada

Jueves Pera Pan con pollo Refresco carambola

Viernes Melocotón Pan con aceituna Refresco de cocona

¿Tienen claramente identificadas las funcionalidades mínimas que deben tener su producto o servicio antes de poder ser lanzado al mercado?

Funcionalidad Descripción

Calidad de los productos que contengan carbohidratos Comprar a proveedores que reúnan las condiciones higiénicas. Necesarias.

Frutas Seleccionar frutas en buen estado, expendidas en lugares que reúnan las condiciones higiénicas.

Calidad de los envases. Tener los envases apropiados para entregar las loncheras. Se ha considerado utilizar envases de plástico no retornables.

Manipuladores Recibir charlas y talleres son el cuidado sanitario en la preparación de los alimentos.

Reglas antes y después de consumir la lonchera. Motivar a los estudiantes a lavarse las manos antes y después del consumo.

MERCADO DE ACTUACIÓN

¿Dónde venderemos nuestros productos o servicios?

Daremos inicio a nuestro negocio vendiendo a los niños y niñas de nuestra institución educativa, teniendo como proyección ofrecer nuestros productos a los colegios vecinos.

Los niños consumen alimentos chatarra por la propaganda consumista de los mismo, se realizará talleres y se reforzará en el aula sobre la importancia de consumir alimentos saludables.

Identifiquen los principales actores (clientes, proveedores y competencia) que interactúan en el mercado al que pretenden ingresar.

Clientes: Estudiantes de nuestra institución.

Proveedores: Vendedores del mercado San Felipe.

Competencia: El kiosco del colegio.

Tiendas de los alrededores, especialmente la tienda que están frente al colegio y que los niños compran su producto a la hora de ingreso.

Describan las principales actividades comerciales que se generan debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com