ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedents Negocios Por Internet


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

De los avances tecnológicos del siglo XX, se ha visto como el de mayor alcance y mayor aceptación el invento de la computadora y consigo la implementación del Internet el cual es considerado como de las herramientas de mayor importancia en la actualidad y todos los ámbitos (laboral, científico, empresarial, económico, etc.)

No se puede negar que de no existir las computadoras no existiría el comercio electrónico; considerándose a las mismas, como herramientas esenciales para acceder a Internet. La computación, también conocida como informática constituye un conjunto de conocimientos científicos y de técnica que permiten el tratamiento automático de la información a través de las computadoras; combinando los aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería, electrónica, teoría de la información, matemáticas, lógica y comportamiento humano.

La importancia de la era computacional quedó determinada cuando se sentaron las bases de un programa de red, que permitía la comunicación a gran escala desde diversas partes del mundo en cuestión de segundos; Internet, fue la herramienta decisiva para que las computadoras lograran su posicionamiento final en la mente de todos los consumidores del mundo.

Contenido

1. Defina el concepto de comercio electrónico y describa en que difiere de negocios en línea.

Es el uso de Internet y Web para hacer negocios. Dicho de manera más formal, nos enfocamos en las transacciones comerciales habilitadas de manera digital entre organizaciones e individuos. Cada uno de estos componentes del comercio electrónico es importante. Las transacciones habilitadas de manera digital incluyen todas las transacciones mediadas por la tecnología digital. En su mayor parte, esto significa las transacciones que ocurren a través de Internet y Web.

El comercio electrónico implica principalmente las transacciones que cruzan los límites de la firma (empresa), mientras que los negocios en línea comprenden sobre todo la aplicación de tecnologías digitales a los procesos de negocios dentro de la firma.

2. Identifique y describa las características únicas de la tecnología del comercio electrónico y analice su significado comercial de negocios.

• Ubicuidad: la tecnología de Internet/Web está disponible en todos lados, en el trabajo, en el hogar y en cualquier otro lado a través de los dispositivos móviles, en cualquier momento

• Alcance global: la tecnología se extiende más allá de los límites nacionales, alrededor de la Tierra

• Estándares universales: hay un conjunto de estándares de tecnología, a saber estándares de Internet

• Riqueza: es posible transmitir mensajes de video, audio y texto

• Interactividad: la tecnología funciona a través de la interacción con el usuario

• Densidad de la información: la tecnología reduce los costos de la información y eleva la calidad

• Personalización/adecuación: la tecnología permite entregar mensajes personalizados a individuos y grupos

• Tecnología social: generación de contenido por parte del usuario y redes sociales

3. Describa e identifique las aplicaciones Web 2.0.

Conjunto de aplicaciones y tecnologías que permite a los usuarios crear, editar y distribuir contenido; compartir preferencias, sitios favoritos y personas en línea; participar en vidas virtuales; y construir comunidades en línea

Existen muchas aplicaciones web 2.0 las cuales sobreviven si los usuarios suben o comparten cosas con los demás usuarios, algunos de los más famosos son Facebook, YouTube, twitter, google, etc.

4. Describa los principales tipos de comercio electrónico.

• B2C: negocio a consumidor: negocios en línea que venden a consumidores individuales

• B2B: negocio a negocio: negocios en línea que venden a otros negocios

• C2C: consumidor a consumidor: consumidores que venden a otros consumidores

• P2P: igual a igual: uso de la tecnología de igual a igual, que permite a los usuarios de Internet compartir archivos y recursos de computadora directamente, sin tener que pasar a través de un servidor Web central, en el comercio electrónico

• M-commerce: comercio móvil: uso de dispositivos digitales inalámbricos para realizar transacciones en Web

5. Desarrolle un mapa conceptual de la evolución del comercio electrónico.

6. Identifique y escriba los factores que definirán el futuro del comercio electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com