ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histora De Los Negocios Internacionales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Historia de los Negocios internacionales

Los Negocios Internacionales es un fenómeno que satisface las necesidades que las naciones y los seres humanos tienen de intercambiar bienes y servicios. Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones a nivel local, sino también suelen contactarse con organizaciones ubicadas en otros países para emprender diversos tipos de negocios.

Los negocios que emprende una empresa local con otra, ubicada en otro país y que se origina mediante una transacción, un acuerdo o un convenio, es lo que constituyen los negocios internacionales. Innumerables empresas internacionales operan sus negocios con éxito, compitiendo a nivel global y sin fronteras.

El logro de tener éxito en el ámbito internacional, demanda que los directivos y gerentes mantengan un enfoque estratégico bien definido, por lo que las empresas requieren estar bien preparadas a fin de desarrollar las habilidades necesarias para observar y analizar las tendencias de ese entorno impredecible.

En esta obra se brindan algunas claves para saber cómo manejar la actividad de los negocios internacionales, por lo que los inversionistas y en general a todos los interesados en las características distintivas de las corporaciones globales de mayor éxito en el mundo

Las empresas al realizar actividades internacionales la obligan a evaluar su estrategia de entrada en el comercio internacional. Estas actividades se agrupan en las actividades de exportación e importación pero se operacionalizan de diferentes modos:

• Las Exportaciones: Se define como la venta de productos de origen nacional (bienes y servicios) a mercados extranjeros.

• Las Importaciones: Se identifican como la compra de productos en el exterior para ser utilizados o consumidos en el mercado nacional.

El Comercio Compensado: Operaciones comerciales en las que el pago total o parcial, de la transacción, se realiza a través del uso de bienes en vez de dinero.

La Licencia: Consiste en acuerdos a través de los cuales una empresa da derecho a otra para que a cambio de una tarifa específica, ésta última pueda hacer uso de la marca, obtener una patente, el derecho de copia o tener acceso a un conocimiento determinado, (tecnología, conocimiento técnico o habilidad específica de negocios).por un periodo previamente estipulado.

La Inversión: Se define como la transferencia de capitales para la realización de actividades productivas, la inversión directa extranjera se refiere a aquella inversión efectuada en el exterior por personas naturales o jurídicas no residentes en el país, a fin de establecer una nueva empresa o de adquirir una ya existente; empresas que tienen la propiedad compartida entre accionistas nacionales y extranjeros, poseen características particulares en cuanto a su administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com