ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios internacionales. “El mundo de la imitación”


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Aldo Domínguez Debernardi

00335249

Negocios Internacionales

lunes, 28 de octubre de 2019

“El mundo de la imitación”

Hoy en día las empresas son acosadas por la piratería en forma de imitación, copia o falsificación ilegal de sus productos registrados. Este es un problema ya que implica tensión en las micro y macroempresas ya que incide directamente en cuestiones de innovación, historia, cultura, política y prosperidad. El problema es básicamente sencillo: la propiedad intelectual en forma de libros, música, diseños, nombres, etc. Es difícil de concebir, pero fácil de copiar. A pesar de sus defectos globales, a los piratas no les falta iniciativa o imaginación. El robo de la propiedad intelectual es un gran negocio. La globalización e internet alimentan esta tormenta perfecta, la globalización desplaza gran parte de la manufactura del mundo hacia países con bajas protección a la propiedad intelectual, mientras que el internet ofrece una plataforma de marketing barata y fácil de utilizar, así como canales de distribución, etc. Los piratas aumentan debido que las falsificaciones son exorbitantemente rentables; márgenes brutos de 500 a 5000% son comunes. Los medicamentos falsificados son más rentables que la heroína. Las lucrativas recompensas de la piratería atraen a notorios carteles de la droga para diversificar actividades. Por ejemplo, la familia y las zetas, de mexico, generan cientos de millones en reproductores de video falsificados, sus operaciones en expansiones han hecho a mexico el rey de América latina en piratería. El predicamento de Microsoft en china pone de manifiesto problemas comunes. Las copias de sus programas office y Windows son vendidas en puestos del mercado por unos cuantos dólares. Muchos creen que la piratería es el problema de las marcas esnob y alto precio. Sin duda las falsificaciones se concentran en marcas de alta gama como Microsoft, Nike, Adidas, etc. Las empresas, gobiernos y asociaciones utilizan todo arsenal para combatir contra la piratería. Un enfoque duradero se basa en enviar escuadrones de abogados a buscar y destruir. El juego mundial del gato y el ratón entre las EMN y los piratas lejos de decaer se intensifica. La penetración de la piratería, en presencia de abogados agresivos seguimiento sofisticado y tecnologías de etiquetado, software de base de datos y controles de seguridad. En última instancia, la búsqueda de una vida prospera con presupuesto reducido empuja a mas personas a buscar falsificaciones.

Preguntas

3-3: ¿Esperaría que usted que la piratería prospera mas en una democracia que en estado autoritario?

R: En mi opinión yo siento que si ya que en autoritarismo se busca siempre obtener resultados y lo principal es acabar con lo ilegal.

3-4: ¿Puede usted imaginar un escenario donde los desarrolladores y consumidores de la propiedad intelectual formen una relación que elimine la rentabilidad de la piratería?

R: Yo creo que si cuando se choquen de que les copien de todo o cuando ya no se sepa que es original solo hasta ese momento vas a unir fuerzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com