ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudiante de Negocios Internacionales


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 11

I. FICHA TECNICA

1. Número de créditos académicos : 2

2. Facultad que lo ofrece: Ciencias Económicas y Administrativas

3. Campo de formación: A. A.S.E

4. Código:

5. Naturaleza del curso: Teórico

6. Periodo Académico: I – 2012

II. PRESENTACION DEL CURSO

El estudiante de Negocios Internacionales debe estar en capacidad de identificar los elementos claves de la globalización económica y su integración mundial y adicionalmente formular proyectos de Internacionalización, buscando identificar los entornos, recursos de otros países u organismos multilaterales, que incidirán en el buen desarrollo socio-económico de cada región y del país.

En la asignatura de Negocios Internacionales II, el estudiante podrá comprender el entorno mundial como una forma de acceder a mercados internacionales, donde existen países abiertos al mundo global con acuerdos multilaterales que apoyan negocios e instituciones internacionales que posibilitan el acceso al crédito y recursos.

III. PROPÓSITO DE FORMACIÓN DE LA ASIGNATURA

El propósito de formación de la asignatura, es darle a conocer al estudiante la importancia que tienen los negocios internacionales II en la internacionalización de la economía, la globalización de los mercados, la apertura económica mundial y la planetizacion económica.

Los entornos para los negocios internacionales en un mundo global y la terminología que cubre este proceso de aprendizaje con los componentes que ayudaran a los estudiantes a ser mas competitivos.

IV. OBJETIVOS

Objetivo General

Identificar los entornos para los negocios internacionales en un mundo global y los correspondientes acuerdos comerciales de orden bilateral y multilateral, con el fin de que sirvan como fuente de apoyo y cooperación en la búsqueda de recursos internacionales para las empresas y las instituciones regionales.

Objetivos Específicos

• Identificar el ambiente que rodea los negocios internacionales en la economía global.

• Identificar y especificar los indicadores de la economía, con el fin de aplicarlos a los ambientes internacionales de comercio e intercambio.

• Esclarecer criterios de diferenciación de las naciones y de porqué las inversiones se convierten en un conductor del crecimiento económico y comercial de los mismos

• Identificar y evaluar como se comporta el sistema monetario mundial

• Determinar los pasos y parámetros para desarrollar los proyectos de negociación internacional.

• Identificar en que se basan las operaciones internacionales para la inserción de una empresa en el entorno mundial.

Identificar el marco lógico para la cooperación internacional.

V. JUSTIFICACION DE LA ASIGNATURA

Los entornos para los negocios internacionales, forman parte de un modelo de globalización económica que el estudiante debe tener presente a la hora de importar o exportar, pero además, no únicamente desde lo endógeno sino así mismo desde lo exógeno debe conformar la base de los negocios internacionales para ayudar a tomar decisiones internacionales de mercado.

Conocer cada tipo de entorno comercial frente a los acuerdos de carácter bilateral o multilateral que tiene firmado Colombia y en los que participa el país universalmente, ayuda a formar a todos los estudiantes y a conceptualizar con herramientas lógicas de pensamiento teórico y practico cada suceso que afecta la economía internacional del país y sus correspondientes consecuencias en las negociaciones internacionales.

De otra parte, es de gran importancia para los estudiantes de Administración de Negocios, contar con la información sobre todas las alternativas para desarrollar proyectos productivos.

Dentro de las opciones de negociación internacional debe estar la búsqueda de recursos a través de la Inversión y/o Cooperación Internacional, floreciendo esta como otra fuente de apalancamiento, y de recurso para la delicada situación financiara de estos países.

La Inversión y/o la Cooperación Internacional en Colombia, se han caracterizado por niveles crecientes, llegando a formular estrategias para el periodo 2002-2010, donde se establece una propuesta Gubernamental, para identificar las líneas fundamentales, que deben articular con la participación Internacional.

VI. ARTICULACION DE LA ASIGNATURA

La asignatura de Negocios Internacionales II se orienta en octavo semestre y es una de las asignaturas que enfocan al estudiante al concomimiento del mundo en función de los entornos para los negocios internacionales, así como también al conocimiento de los organismos multilaterales financieros y de comercio, con el fin de saber de qué manera se pueden acceder a recursos internacionales.

Se articula con Negocios Internacionales I de séptimo semestre como prerrequisito y se convierte en prerrequisito de Marketing Internacional de noveno semestre.

Esta asignatura tiene como objetivo involucrar al estudiante en el eje económico y comercial de los negocios internacionales, para ello el estudiante debe estar informado de los sucesos económicos mundiales, los movimientos de las tasas de cambio y de las tasas de interés internacionales, asi como el comportamiento de la economía mundial para el fortalecimiento de la inversión y los negocios internacionales.

En cuanto al saber:

• El estudiante podrá reconocer en los Negocios Internacionales II cada uno de los aspectos que permiten identificar los entornos comerciales para importar y exportar hacia / desde Colombia.

• El estudiante deberá identificar con claridad los indicadores económicos y su incidencia en los negocios internacionales.

• El estudiante comprenderá el por qué de la filosofía de la internacionalización de la economía y la apertura económica para ejecutar negocios con el mundo.

En cuanto al ser:

• El estudiante comprenderá, la importancia que el ser humano ha tenido en el desarrollo de los negocios internacionales, en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com