ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nespresso. Publicidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2019  •  Tareas  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

Nespresso

Nespresso es la marca comercial de la compañía Nestlé Nespresso SA, perteneciente al Grupo Nestlé y con sede en Suiza. Sus productos están basados en un sistema de cápsulas individuales que contienen café molido y máquinas específicas que sean capaces de producir el café a partir del contenido de la cápsula.

Publicidad

Por 2006 aparecieron sus primeras campañas publicitarias con George Clooney con el propósito de crear una imagen de marca fuerte, la más destacada, icono de excelencia del café y favorecer el desarrollo de la misma de boca en boca.

En 2011 su nueva meta era conseguir la “excelencia”. Siguieron con su comunicación habitual (TV, prensa e internet) manteniendo la famosa saga George Clooney para mantener su imagen de ser un producto “Premium”. Pero debido a la llegada de nuevos competidores en 2012 se concentraron en las capsulas comunicando un estilo de vida, el estilo Nespresso.

Para su nueva campaña Nespresso se enfocaron más en mostrar las capsulas mostrando esa sensación de producto elegante y de calidad. Esto con comerciales en la TV y antes de reproducir videos en plataformas con este fin, también en publicidad de prensa en anuncios de revistas y en internet. También lanzó una campaña cuya agencia a cargo es JWT. Además de un spot de 60”, la campaña también tendrá presencia digital, gráficas para medios impresos y soportes de publicidad exterior. También se han creado cuatro cortos que están disponibles en su página web.

Relaciones Públicas

El año pasado como de costumbre lanzaron su Informe anual, que contenía una carta para los accionistas, información sobre su gobierno corporativo, sus diversas estrategias y la información financiera de la empresa, así como información extra y mucho más desarrollada de todos estos puntos que tocaron.

Nespresso también lanzó el pasado septiembre su primera campaña sobre sostenibilidad llamada “The choices we make”; esta cuentas las historias personales de cuatro agricultores colombianos. Y continuando con su tradición George Clooney está presente, esta vez no como actor, si no como narrador de los anuncios. Esta es la primera vez que Nespresso se pronuncia abiertamente sobre sostenibilidad.

Además de todo esto desarrolló un proyecto de arroz solidario, que consiste en que las cápsulas usadas son trasladadas a una planta de compostaje donde personas especializadas en gestión de residuos de Tradebe (la compañía líder en la gestión de este tipo de residuos) separan el aluminio del café. El primero pasa a refundición para convertirse de nuevo en materia prima; el segundo sirve para enriquecer un compost que actúa como excelente fertilizante y regenerador de tierras.

Asi mismo también cuenta con cursos en algunos museos sobre la manera de cocinar diversas recetas con el producto.

Ventas personales

Nespresso cuenta con muchas boutiques repartidas en los cinco continentes, pueden encontrarse en locales independientes o generalmente en plazas comerciales.

Promoción de ventas

Cada año Nespresso lanza una convocatoria llamada Nespresso Talent, que es un concurso de obras cinematográficas para talentos jóvenes; consiste en contar una historia cuya temática cambia cada año.

También hay diversos concursos en las que puedes ganarte desde una cafetera Nespresso hasta un año de cápsulas gratis.

Igualmente tienen la opción de una prueba gratis por 7 días de una máquina de café para la oficina, más 50 cápsulas de Nespresso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (86 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com