ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix en crisis


Enviado por   •  24 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  2.564 Palabras (11 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 11

Netflix en crisis

        

Anyelo Madera

Saint Leo University

MBA-Análisis de Datos

Desarrollo Profesional


Abstract

 

Aunque Netflix ha sido punta de lanza al hablar de streaming lo cierto es que ha tenido competidores en los últimos tiempos muy fuertes, que si recordamos incluían parte de sus películas y series allí, entre ellas Fox, que ahora es Paramount, Disney con su plataforma Disney Plus, Amazon y HBO, aunque Netflix produce mucho de su contenido es abrasivo el nivel de esfuerzo por no caer y esto es aparente, muchos de sus problemas también radican en la manera en que sus usuarios comparten las pantallas, o ¿Quiénes no hemos compartido una cuenta?.


Tabla de Contenidos

Contenido

Capítulo 1 Actividad Financiera        1

Capítulo 2  Competidores        6

Capítulo 3  Liderazgo para romper paradigmas.        7

Capítulo 4  Situación Actual        8

Lista de referencias        10


Lista de Cuadros

Cuadro 1. Valuación Netflix,.        2

Cuadro 2. Market Capitalization.        12

Cuadro 3. Suscriptores Netflix.        13


Capítulo 1
Actividad Financiera

Uno de los temas financieros más importantes de una compañía que permite saber su estado actual de dinero es el flujo de efectivo de inversión, y como mencionan Cr. Diego Baptista; Cr. Matías Crespo; Cr. Gonzalo De La Ascención (2016), evidenciamos que Netflix se caracteriza por invertir en gran suma en activos intangibles, tengamos en cuenta que estos son proveniente de los derechos de autor por añadir en su parrilla películas, documentales, stand comedy, conciertos y series, además de todo el proyecto de dirección y creación de proyectos propios .

La empresa ha tenido oscilaciones en sus inversiones, alcanzando su punto de cresta en el año 2007, esto lo hizo para el respaldo del negocio de material en aquel entonces "envío de Dvd's", llegando a la entrega de más de mil millones de DVD'S. Actualmente esta línea de negocio no está en uso, ya de hecho pocos tenemos reproductores de DVD en casa, esto lleva Netflix a la necesidad de reinventarse y direccionar el negocio de la manera que golpeo al mundo, incursionando en la línea de negocios de streaming añadiendo series y películas de terceros para luego crear la producción de series, películas y documentales propios.

En el 2011 alcanza el máximo en la cresta de nuevo en sus inversiones luego de una caída en el 2010, para permanecer en tendencia estable durante los años 2012 y 2013 ya que se guardó mientras preparo y diseño la infraestructura para poner en marcha la plataforma de streaming Netflix al mercado mundial a fines del 2010 y principios del 2011. En los años siguientes como en 2013 y hasta la actualidad, ha sufrido una gran caída al valor de las inversiones como consecuencia de que la empresa está llegando al de la meta máxima en cuanto a los suscriptores a raíz de su expansión mundial, agregando una nueva meta la cual es poder incluir su servicio en el mercado que más personas tiene en territorio, el cual es China.

Ahora bien, entrando en el tema del flujo de efectivo de actividades de financiamiento, es importante destacar que Netflix a la fecha no ha cerrado cuentas con los dividendos, aumentando así su actividad de financiamiento en los últimos años; En los años 2013 y 2014 ha permanecido relativamente estable, realizando financiamiento casi inmediato a la deuda, programando la deuda a largo plazo por deuda a corto plazo además de implementar la venta de acciones para financiarse con fondos propios. Esto nos muestra cierta preferencia de la empresa de contar con fuentes de financiamiento de corto plazo a raíz, pues desde el 2006 al 2015 los activos a corto plazo tienen un mayor uso que a los activos de largo plazo.

En el 2015, Netflix incrementa enérgicamente su financiamiento, mediante la emisión de deuda a largo plazo por 1.500 millones USD, siendo escaso para cubrir su flujo de caja efectivo total que se manifiesta en negativo por 840,7 millones USD, comprobando de este modo inconvenientes de liquidez.

Mediante el suceso anterior podemos intuir que Netflix presenta una liquidez problemática de tipo estructural que se evidencia desde el 2010 y que se mantiene en el postrero ejercicio cerrado a 2015, ramificación de que se trata de una

empresa en pleno crecimiento con altas penurias de reinversión y financiamiento fruto de la penetración en nuevos mercados para desarrollar el volumen de suscriptores, así como a la generación de nuevas propuestas de valor como la dirección escénica y libretos de series propias como Stranger Things, Narcos y varias series de Marvel que requieren un animoso financiamiento con deudas y en la estructura de las utilidades ya que cesa la entrega de dividendos.

En el cuadro 1 podemos apreciar que, en los años 2010, 2013 y 2015 se produjeron diferenciaciones significativas en sus distintas aproximaciones, esto escoherente a los acontecimientos que comentábamos atrás sobre Netflix en esos años. En el 2010, el streaming se independiza del envío de DVD’s, como una nueva línea de negocio, esto acompaña la fecha de streaming en el mercado mundial el 22 de setiembre de 2010 en Canadá. Esto presumió un incremento de las ventas y servicios en un 48% para el año 2011. En ese año sale una publicación en "The Wall Street Journal" titulada VI Jornadas Académicas de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - 18, 19 y 20 de octubre de 2016 "Netflix: la empresa que pasó de extra a estrella del entretenimiento" mostrando así el crecimiento de la empresa. En el año 2013, Netflix asumió el pagó 200 millones USD por la producción y guionizacion de cinco series de Marvel con una gran huella en el incremento de los suscriptores, pasando de 27 millones a 40 millones de perfiles, lo que fulgura un aumento del 48%. Esto trajo como impacto un incremento en su beneficio neto en 55,48% en 2013, afianzando el ejercicio contable con 112,4 millones USD frente a los 17 millones USD de 2012 gracias a un aumento de las entradas de un 21 % conducido a una mejora en la gestión de los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (402.1 Kb)   docx (320.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com