ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS NOMBRE DEL EMPRENDIMIENTO: GIOCCO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Tesis  •  2.631 Palabras (11 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “TARQUINO IDROBO”

BACHILLERATO INTENSIVO GESTIÓN Y EMPRENDIMIENTO

PLAN DE NEGOCIOS NOMBRE DEL EMPRENDIMIENTO:

GIOCCO

AUTOR: Cristian Paspuel DOCENTE: LIC. CRISTIAN PASPUEL

QUITO 2020

RESUMEN EJECUTIVO

Es una sección está dirigida a los inversionistas y bancos. Debe ser breve (1 a 2 páginas), debe ser redactado en forma atractiva y despertar interés. Destacar las informaciones claves y los resultados estimados del plan: La descripción de la empresa o proyecto, la oferta de productos y servicios, estructura organizativa, principales iniciativas y objetivos, oportunidades de mercado, ventajas competitivas, componentes de su estrategia de comercialización, inversiones, resultados e indicadores económicos y financieros.

Índice

  1. gestión Estratégica
  1. Definición o descripción de un Negocio Giocco.

Giocco es una empresa joven en el mercado de juguetes, buscamos especializarnos en juguetes con sentido, de manera que no solamente pueda ser un artículo de diversión, sino también un ente de aprendizaje y desarrollo neurológico, enfocándonos en cada una de las etapas del desarrollo infantojuvenil. Nuestros productos son elaborados pensando en la durabilidad y funcionalidad de los mismos, razón por la cual se los realiza en madera. Contamos con tecnología de vanguardia y personal capacitado.

Dentro de cada una de las etapas del proceso de elaboración de Giocco, participan especialistas de cada una de ellas.

  1. La Visión

Posicionarnos dentro del mercado de juguetes, como uno de los mejores creadores de material lúdico, didáctico, siendo uno de los principales referentes de la industria a nivel nacional.

  1. La Misión

Elaborar material didáctico para estimular el desarrollo de cada una de las etapas de los niños y jóvenes mediante la interacción entre pares y a nivel familiar, de una forma sencilla y que a la vez permita fortalecer nociones, aprendizajes, habilidades del sistema neuronal.

  1. Los Valores

Al ser una empresa que se vincula con el desarrollo infantil y su entorno, los valores son la fuente de nuestra inspiración, debido a que nuestros juguetes buscan trascender y generar un desarrollo integral en nuestros usuarios.

Paciencia: ya que nuestros usuarios son niños, debe buscarse que los juegos y explicaciones sean desarrollados de forma clara y precisa, para esto hay que generar espacios en los que se valore el trabajo de cada uno de los trabajadores.

Respeto: dentro de la organización es imprescindible que se mantenga un orden y esquema del trabajo comprendiendo que todas las etapas son enlazadas y sistematizadas, por lo tanto, es imperioso que se respete el trabajo entre áreas y etapas así también establecidos.

Perseverancia: cada etapa y nivel de elaboración posee su grado de dificultad y sensibilidad a posibles errores, por lo que se vuelve necesario que nuestros trabajadores busquen la excelencia en cada una de sus actividades.

  1. Análisis FODA del nuevo negocio

FORTALEZAS (+) (Factores internos)

DEBILIDADES (-)(Factores internos)

1.-Creatividad        en        el        diseño        del        juguete desarrollado

2.-Multufuncionalidad del juguete elaborado 3.-Conocimientos en el diseño y elaboración de juguetes en madera

4.- Costos de elaboración reducidos.

1.- Falta de capital para incrementar la producción debido a la alta demanda.

2.- Experiencia limitada en el mercado de juguetes.

3.-Falta de maquinaria propia

4- Dificultad para la distribución a gran escala

OPORTUNIDADES (+) (Factores externos)

AMENAZAS (-)(Factores externos)

1.-Convenios con de socios potenciales que pueden ser parte del proyecto

2.-Alta demanda del material en instituciones educativas.

3.-Exteder el mercado a países vecinos.

4.- Convenio con grandes empresas para su comercialización.

1.- Que lo estudiantes no vuelvan a las clases presenciales, debido a la pandemia.

2.-Competencia del mercado.

3.- Desconocimiento de la funcionalidad e importancia del desarrollo del ser humano en edades tempranas.

4.-Uso excesivo y sin control de dispositivos tecnológicos por parte de niños y jóvenes.

  1. Análisis del entorno interno

Los conocimientos teóricos de las habilidades a perfeccionar en las diferentes etapas del crecimiento del ser humano y desarrollo cognitivo, hacen que el producto sea realizo de manera que pueda cumplir multipropósitos de forma creativa y sencilla. Permitiendo el rendimiento del producto para reducir costos.

Al ser una empresa joven se nos dificulta una inversión fuerte de capital que permita la adquisición de maquinaria propia deriva en la producción relativamente lenta, afectando a la distribución de forma directa.

  1. Análisis del entorno externo

Gracias a la innovación de nuestro producto podemos establecer convenios con socios que aporten con un capital, para así poder satisfacer la demanda por parte de las instituciones educativas, buscando promocionar nuestros productos en grandes empresas de comercialización para poder llegar con nuestros productos a otros países.

Debido a la situación actual que atraviesa nuestro planeta a causa de covid-19, la realidad ha cambiado y no se conoce como se desarrollen las clases , de esta forma también la realidad en los hogares ha cambiado mucho y los niños y jóvenes son usuarios cada vez más activos de la tecnología.

  1. Objetivos General.

Elaborar material didáctico para estimular el desarrollo de cada una de las etapas de los niños y jóvenes mediante la interacción entre pares y a nivel familiar, de una manera lúdica y sencilla mediante el uso de diversos niveles de complejidad y temáticas en nuestros tableros y que a la vez permita fortalecer nociones, aprendizajes, habilidades del sistema neuronal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)   pdf (215.6 Kb)   docx (66.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com