ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO. NOMBRE DEL NEGOCIO: “LINEA FOOD EXPRESS”


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  3.450 Palabras (14 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO[pic 4][pic 5][pic 6]

CONTABILIDAD

IDEA DE NEGOCIO: [pic 7]

ALUMNO:                  

                                       VALENCIA DE LA CRUZ, DANIEL ISQUIEL

                                       

TALLER:                         CREATIVIDAD Y EMPRENDIMIENTO

DOCENTE:                     GERMAN SALINAS

 CICLO:                           V CICLO

   

TRUJILLO – PERÚ

2016

RESUMEN EJECUTIVO

Línea food express es una empresa que elabora y distribuye comida nutritiva, balanceada y de agradable sabor, orientada al personal administrativo que laboran en empresas ubicadas en el Parque Industrial de Trujillo, por lo cual brindaremos un servicio de calidad y confianza al cliente . Asimismo, contamos con proveedores selectos, un equipo de profesionales capacitados con el fin de mantener un equilibrio nutricional de nuestros clientes. 

[pic 8]

Nuestra visión es contribuir a mejorar la salud integral mediante un servicio de comida express, con el fin de mantener un equilibrio nutricional de nuestros posibles clientes.

Además, el servicio surge para cubrir las necesidades de cambios alimentarios impulsados por el agresivo crecimiento del sector empresarial, en la última década. Por ello, nuestro producto no es una dieta, sino comida con alto valor nutricional, balanceado y de agradable sabor, pudiendo ser consumida por todas las personas, pero en especial nuestro público objetivo. Asimismo, se mejorará el estilo de vida del trabajador, al disminuir riesgos de enfermedades y por ende se aumentará la productividad laboral. Además, nuestro servicio está basado en la puntualidad, presentación y garantía en la calidad de los alimentos.

Asimismo, nuestro producto y/o servicio es competitivo, porque la comida entregada dispone de un balance nutricional compuesto de proporciones adecuadas de carbohidratos, proteínas y grasas, complementado con una suficiente dosis de minerales y vitaminas. Es decir, las instrucciones técnicas se encuentran diseñadas por una nutricionista que forma parte de la organización, velando de esta manera el cumplimiento de las metas gastronómicas.

PLAN DE NEGOCIOS

  1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

  • NOMBRE DEL NEGOCIO: “LINEA FOOD EXPRESS”

Slogan: Equilibrio nutricional

[pic 9]

  • DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO:

Línea food express es una empresa que elabora y distribuye comida nutritiva, balanceada y de agradable sabor, orientada al personal administrativo que laboran en las empresas ubicadas en el parque industrial de Trujillo, por lo cual brindamos un servicio de calidad y confianza a nuestros clientes. Asimismo, contamos con proveedores selectos, un equipo de profesionales capacitados con el fin de mantener un equilibrio nutricional de nuestros clientes.

  • VISIÓN:

Ser líder en contribuir a la mejora de la salud integral del personal administrativo de diversas empresas, mediante un servicio de comida express, con el fin de mantener un equilibrio nutricional de nuestros clientes.

  • MISIÓN:

Proveemos servicio delivery de comida con alto valor nutricional,  balanceado y de agradable sabor al personal administrativo de las empresas ubicadas en el parque industrial de Trujillo.

  •  OBJETIVOS:

  • Lograr la participación del 2.86% del mercado de comidas delivery de la ciudad de Trujillo.
  • Incrementar el nivel de ventas en 1% en cada año.
  • Ofrecer 5 nuevas variedades de comida saludable por mes.
  • Mantener el equilibrio nutricional del 80% nuestros clientes semestralmente.
  • VALORES:

Credibilidad, calidad, mejora continua, honestidad, vocación de servicio, responsabilidad, puntualidad y trabajo en equipo.

  • ANÁLISIS FODA

  • FORTALEZAS:
  1. Ubicación estratégica del local en zona industrial de alto tránsito de personal administrativo.
  2. Variedad en el menú, asimismo, balanceado, nutritivo y agradable sabor.
  3. Contamos con un profesional especializado en nutrición.
  4. Infraestructura adecuada, ambiente cómodo y agradable.
  5. Políticas de alto grado de higiene aplicadas al personal de la empresa.
  6. Contamos con un Planeamiento estratégico y comercial mediante la utilización de herramientas de publicidad (volantes, vallas publicitarias, etc.)
  7. Contamos con un profesional capacitado en diseño gráfico publicitario.
  8. Contamos con un Manual de Identidad Visual Corporativa.
  9. Política de mantener el equilibrio nutricional de nuestro cliente.
  10. Contamos con una política de quejas y/o sugerencias para los clientes.
  11. Contamos con una política de “estrategia de precios”.
  12. Contamos con un sistema eléctrico de seguridad.

  • OPORTUNIDADES:
  1. Realización de congresos y cursos gratuitos ofrecidos por entidades del Estado sobre el sector de alimentos y distribución.  
  2. Crecimiento cultural ante el consumo de productos saludables y de bajas calorías. Esto ha producido cambios de estilo de vida en el consumidor.
  3. Variedad de frutas y verduras a bajo costo durante estacionalidad en todo el año.
  4. Incremento de índices de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares de la población trujillana.
  5. Acceso al crédito financiero.

  • DEBILIDADES:
  1. No contar con una cartera de clientes.
  2. Falta experiencia en el rubro alimenticio.
  3. Recursos económicos y financieros limitados.
  4. Inseguridad ciudadana.
  5. Ausencia laboral por motivos personales y de salud.
  • AMENAZAS:
  1. Productos sustitutos, tales como: comida rápida, comida tradicional, etc.
  2. Alto número de competidores con marcas posicionadas en el mercado.
  3. Falta de barreras de entrada para nuevos competidores al ser una inversión pequeña.
  4. Existencia de competencia que ofrece productos sustitutos o similares.
  5. Vacaciones laborales de nuestros clientes.

ESTRATEGIA  FORTALEZA Y AMENAZA:

  • Realizar una campaña promocional detallada en nuestro “Manual de identidad visual corporativo”, con el fin de hacer frente a la competencia e incrementar el volumen de ventas.
  • Mejorar la política de alimentación del cliente basada en alimentos nutritivos, balanceados, de agradable sabor y de excelente calidad; siendo una opción de salud para los clientes al momento de decidir por una comida sustituta como la comida rápida.
  • Implementar encuestas periódicas a los clientes mediante el uso de formatos impresos que retroalimenten a la compañía acerca de las quejas y/o sugerencias de los clientes; con el fin de conocer las fallas en el servicio, calidad en los alimentos, necesidad de mayor diversificación en el menú, entre otros. Además, de hacer pruebas de productos mediante la incorporación de nuevos alimentos al menú por un periodo determinado. Esto nos permitirá tener experiencia en el rubro alimenticio.

ESTRATEGIA FORTALEZA Y OPORTUNIDAD:

  • Implementar la estrategia de desarrollo de producto, es decir ofrecer al cliente una variedad de menús, aprovechando los bajos costos de verduras y frutas.
  • Implementar la estrategia de desarrollo de mercado, brindando un surtido de productos a diferentes paladares y aprovechando la alta concentración de comercio de la zona donde está ubicada nuestra empresa.

ESTRATEGIA FORTALEZA Y AMENAZA:

  • Implementar nuestra ventaja competitiva mediante la diferenciación de nuestro producto y servicio, ofreciendo variedad de comida, así como personalizada, permitiendo al cliente escoger su combinación preferida. De esta manera, podemos competir contra los productos sustitutos o similares.
  • Mejorar la estrategia de precios bajos que puedan competir contra los productos sustitutos, buscando minimizar costos mediante la planificación y disposición de los insumos principales.
  • Brindar valor agregado al producto de venta para lograr posicionarnos en la mente del consumidor.
  • Reforzar y controlar nuestro sistema de seguridad para hacer frente a la delincuencia.

ESTRATEGIA DEBILIDAD Y AMENAZAS:

  • Implementar una política de compensación laboral cuando se presente ausencia laboral por causas personales y salud para ser frente a las vacaciones laborales de nuestros clientes.
  • Implementar la rotación de funciones que consiste: todo el personal debe ser capaz de realizar las tareas de negocio y conocer los procedimientos para cada producto. Esto permite flexibilidad de reemplazo ante ausencias para hacer frente a la competencia.

ESTRATEGIA DEBILIDAD Y OPORTUNIDAD:

  • Implementar una estrategia de promoción y publicidad, Se debe aprovechar la zona comercial en donde está ubicada la empresa y la cultura de consumo de productos saludables, para incrementar las ventas. Por ello se deben ofrecer, no solo variedad, sino promociones y descuentos de los productos. Es importante que  el consumidor identifique nuestra empresa, colocando un cartel con el nombre del restaurante y de las variedades de sus comidas. Si es posible, distribuir volantes en el mismo local de trabajo durante charlas informativas brindadas por la empresa, mencionando los descuentos promociones y ofertas.
  • Obtener imagen financiera a largo plazo que nos permita el crecimiento empresarial, aprovechando el acceso al crédito financiero.

  1. ESTUDIO DE MERCADO

  • ANÁLISIS DEL SECTOR

  • ¿Qué empresas venden productos similares?

Por el momento, no existe competencia directa, por ello aprovecharemos una oportunidad de negocio atractiva, ya que existe una demanda insatisfecha, debido a que los restaurantes de la zona no ofrecen comida delivery, sólo existe la venta de comida rápida.

  • ¿Hay productos sustitutos?

Son los platos típicos que brindan los restaurantes que se encuentran en el perímetro del Parque Industrial, asimismo los alimentos envasados que venden las bodegas y venta de comida rápida ubicadas en la zona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)   pdf (817.2 Kb)   docx (976.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com