ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del curso: Proyectos de negocios.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Ana Paola Moya Flores

Jenny Liseth Alemán Alanís

Sofía Griselda Barbosa Garcia

Giselle Yamile Treviño Torres

Matrícula: 2736375

2739676

2741258

2732468

Nombre del curso: Proyectos de negocios.

Nombre del profesor: Silvia Adriana Sahagun Lozano

Módulo: 2

Actividad: 5

Fecha:

Bibliografía:

Objetivo:

  • Brindar servicio a todas aquellas personas que desean no cargar con paraguas y suéter  ya que ocuparía más espacio en tu mochila y  que en todo momento estarías preparado por si el clima cambia y llueve o hace mucho frio o por lo contrario el sol está muy fuerte y lleva un paraguas integrado  que te hará tu vida más fácil y divertida.
  • Lo llevaremos a cabo iniciando con nuestra primera sucursal muy moderna donde no se vende este tipo de artículo ya que es algo innovador.
  • Y empezar promocionando con volantes y páginas en las redes sociales donde lo demos a conocer.

Procedimiento:

Resultados:

  1. Indica los aspectos que son necesarios considerar para la presentación de una propuesta.    

La comunicación verbal, la comunicación no verbal y la presentación personal, las ideas claves como saber del mercado, la innovación del producto, la competencia, el criterio económico financiero, los problemas ambientales, y los criterios sociales.

  1. Describe cada aspecto, según los siguientes criterios: 
  1. Indicadores del potencial del proyecto y sus características. ‘

Nuestro proyecto tendrá éxito porque es algo innovador y una necesidad para los alumnos, ellos lo necesitan para días con lluvia al mismo tiempo en días no lluviosos, prevenimos que se resfríen y se enfermen haciendo sus periodo de estudios más productivo, las actividades fundamentales para el éxito es tener una muy buena publicidad para que la gente conozca nuestro producto, les guste y lo puedan comprar, tener todo tipo de propaganda es una actividad clave, y característica que a nuestro público le agrade y le atraiga el mismo.

  1. Cualidades del expositor.

Buen orador, debe conocer el público y prepararse para presentar la propuesta ante este, conocer muy bien el tema del cual está hablando, todos los criterios relacionados  con el tema , saber dirigirse y controlarse  para que su comunicación verbal y no verbal sea perfecta así como que sea una persona con una buena presentación personal.

  1. Características de los inversionistas durante la presentación y posteriormente durante la negociación.

Los inversionistas son personas profesionales, gente que sabe del mercado y claro que tengan dinero para invertir y una visión amplia para poder sacar adelante el proyecto y este sea exitoso, personas cultas y con mucha experiencia.

  1. Material y herramientas a emplear en la presentación.

    El material que utilizaremos en la presentación del proyecto será en Prezi en donde presentaremos todo el proyecto, características y los puntos más importantes de todo el proyecto.
    Solo explicaría los puntos clave que son los que darán una explicación detallada de lo más relevante de nuestro proyecto
    . Tiene que ser el tipo de información llamativa que al hablarles sobre nuestro proyecto se vean interesados, algo que el cliente lo recuerde fácilmente.
    Tendremos en cuenta al momento de la presentación los colores que usaremos ya que muchas veces por hacer las presentaciones muy llamativas y bonitas pero descuidamos que puede ser muy desagradable para los clientes por que empieza a doler los ojos por tanta luz proyectada incluso pueden marearse
    .
    Tenemos la idea de poner imágenes de las fotos del prototipo que tenemos en mente aún no está terminado pero para que ellos vean nuestra idea y se queden impresionados de que este proyecto real mente tiene  un buen futuro.

TABLA TEMA #7

2.- Con base en lo anterior, elabora la presentación de tu propuesta (realizada en el módulo 1), para ello es necesario: IDEAS CLAVE DEL PRODUCTO/SERVICIO A EXPONER.

Criterio de selección

Idea

Producto / Servicio

La idea principal de nuestro proyecto es hacer la vida más sencilla a todos los jóvenes estudiantes con la innovadora mochila waterproouf  que es una mochila multiusos que contiene lo siguiente: impermeable, paraguas, y un enchufe para conectar tu celular en caso de emergencia que te quedes sin batería.

Mercado

Creemos que dará un impacto en el mercado ya que este producto aún no se vende en ningún lado así que comenzaremos por la zona metropolitana y conforme vallan dando resultados la idea es extenderdernos hacia el al sur.

Competencia

Nuestro producto es innovador y seriamos los primeros en vender este producto asi que no tendremos competencia por eso creemos que aremos impacto en el mercado por que seremos los primero en llevar este producto al mercado y crear nuestra propia marca.

Económico-Financiero

Estará algo caro porque incluye el enchufe y la chaqueta pero nada que no puedan comprar nuestros clientes, estaremos hablando de unas ganancias del 50% del precio del producto aproximadamente.

Ambientales

El proyecto está enfocado en que las mochilas tendrán garantía de por vida por que serán muy resistentes a la lluvia entre otras cosas y así los jóvenes mantendrán por más tiempo con ellos sus mochilas sin tener que estar renovando al terminar su grado de escuela, ya que la mochila será bastante resistente y le damos una duración de vida de 5 años en perfecto estado, claro que también depende el trato que le den.

Sociales

Con este proyecto El objetivo  es mejorar  y facilitar tu vida porque ahora podrás irte caminando a la escuela, casa o  a cualquier lugar con tu súper Waterproof Backpack , porque es tan útil como en tiempo de calor como en tiempo de frio ya que si hace demasiada calor puedes utilizar tu paraguas para que te proteja del sol o bien , para las épocas de invierno cuando son días lluviosos , porque aparte de ser bastante

Recurso

Responsable

Estatus (ND, Pendiente, Ok)

Comentarios

Archivo presentación

Giselle Yamile Treviño Torres

Ok

 No tenemos ningún comentario

Materiales de apoyo

 Jenny Liseth Alemán Alanís

Ok

 Tendremos el apoyo de nuestros socios en caso de que algo llegue a ocurrir

Guión para la presentación

Paola Moya Flores

Ok

 

Guía con las preguntas y respuestas

Jenny Liseth Alemán Alanís

Ok

Repasar y tener cerca el guion y los materiales para cualquier duda aclaración tener una respuesta convincente para el público en general

Proyector

Paola Moya Flores

Pendiente

Todo función a perfectamente en el equipo

Auditorio o sala de exposición

Giselle Yamile Treviño Torres

Ok

Para 50 personas

Equipo de audio para videos

Sofía Griselda Barbosa

Pendiente

También funciona perfectamente

Equipo de cómputo adicional

  Giselle Yamile Treviño Torres

Ok

 Nuestra compañera Giselle llevara un equipo extra de cómputo porque llega haber una falla o error tenemos otra alternativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (196.4 Kb)   docx (956.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com