ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del curso: Toma de decisiones administrativas y financieras.Planteamiento del proyecto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 7

Nombre: Daniela Ahumada Treviño

Matrícula: AL02803191

Nombre del curso: Toma de decisiones administrativas y financieras

Nombre del profesor:

Arnulfo Montoya Hernández

Módulo: 1

Actividad: Planteamiento del proyecto

Fecha: 22/11/2016

Bibliografía:

Anheuser-Busch InBev (2016). Anheuser-Busch InBev Company Profile      Recuperado de http://www.ab-inbev.com/about/our-company.html

Ramírez, D. (2013). Contabilidad Administrativa (9ª ed.). México: McGraw Hill.

Besley, S. y Brigham, E. (2009). Fundamentos de Administración Financiera (14ª ed.). México: Cengage Learning.

PLANTEAMIENTO DE PROYECTO

Tema

        

Análisis de inversión de presupuesto capital en iniciativas de marketing y ventas para generar un crecimiento de doble dígito del volumen anual de cerveza en la compañía AB Inbev/Grupo Modelo zona México.

Introducción

        

El proyecto surge de la necesidad de AB Inbev de incrementar sus ventas de cerveza en la zona México obteniendo un performance de venta  similar al de otras zonas de la compañía tales como Brasil, zona USA  estableciendo guías de ahorro y optimización de recursos económicos para obtener los resultados que se demanda de los departamentos de ventas de la zona, buscando inversiones que en lugar de ocasionarnos un gasto nos generen rentabilidad en un PR no muy amplio , cabe mencionar que  actualmente los equipos de venta

operan al día, sin un sistema de control claro, cada gerente de ventas tiene forma distinta de manejar el presupuesto de ventas, no existe una estandarización y eso no va con  la nueva misión de la compañía que es obtener los resultados de la manera correcta haciendo énfasis en el proceso mediante el cual se alcanzan las metas financieras y de ventas.

Planteamiento

Antecedentes de la empresa

AB InBev fue creada a través de la adquisición de la cervecera estadounidense Anheuser-Busch por la compañía belgo-brasileña InBev, que a su vez se había creado de la unión de AmBev e Interbrew. Interbrew fue creada en 1987 a través de la fusión de las dos compañías más grandes de cerveza en Bélgica: Artois, con sede en Lovaina y Piedboeuf con sede en Jupille, la cervecería Artois antes conocida como Den Hoorn, marca su fundación tan atrás como el año de 1366.

AmBev (abreviatura de Companhia de Bebidas das Américas, o "Compañía de Bebidas de las Américas") fue creada en 1999 a través de la fusión de las dos compañías cerveceras más grandes de Brasil, Antárctica (fundada en 1882) y Brahma (fundada en 1888).

Anheuser-Busch fue establecida en 1860 en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, como Anheuser & Co, en 2004 Interbrew y AmBev se fusionaron para crear la cervecera más grande del mundo InBev, la transacción fue valuada en $11,500 millones de dólares y convirtió a la tercera (Interbrew) y quinta (Ambev) cerveceras más grandes en la primera.

En 2006, InBev adquirió la cervecera Fujian Sedrin de China, lo que colocó a InBev como la tercera cervecera más grande de China, en 2007, Labatt adquirió Lakeport en Canadá e InBev incrementó su paquete accionario en Quinsa fortaleciendo la presencia de la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El 18 de noviembre de 2008 se completó la fusión InBev y Anheuser-Busch, creándose Anheuser–Busch InBev, la cervecera más grande del mundo y la quinta compañía más grande entre las compañías de productos consumo, bajo los términos del convenio de fusión  todas las participaciones de Anheuser-Busch fueron adquiridas por 70 dólares estadounidenses cada una, en efectivo, para dar un total de 52,000 millones dólares.

El 29 de junio de 2012, AB InBev anunció la compra del 50% restante de Grupo Modelo por la cantidad de 20.100 millones de dólares, Grupo Modelo es la mayor cervecera de México con una cuota de mercado del 57% con marcas como Corona, Pacífico, Victoria, León, Barrilito y Estrella.4

En octubre de 2015 Anheuser-Busch InBev anunció la adquisición de la empresa cervecera SABMiller, convirtiéndose con ello en la empresa más grande en la industria de la cerveza, controlando con ello un tercio del mercado mundial.

Identificación del problema

Una vez que finalizo el proceso de adquisición,  el CEO de AB Inbev realizo una serie de auditorías para conocer la situación financiera y operativa  de  Grupo Modelo. El resultado arrojo que en el departamento de ventas a diferencia del administrativo, rh y operaciones, no se tiene definido un sistema de control y medición de el presupuesto, ni tampoco se tiene una claridad de cuales serian las mejores inversiones en el mercado que nos generarían el volumen de venta deseado sin poner en riesgo el capital anual que se le asigna a cada gerente de ventas,  actualmente se le asigna a cada equipo de ventas del país un monto anual para que cubran los gastos del departamento que van ejecutando conforme las necesidades del día a día, el único control que se tiene es acumular facturas para comprobar gastos y evitar malos manejos,  lo que se traduce en perdidas de tiempo y dinero, falta de liquidez  ya que al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (952.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com