ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Contabilidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Normas de Contabilidad aplicable al sector público Dominicano

1. Señala el objetivo de esta norma.

El objetivo principal de esta norma es diseñar una proyección que regule las normativas del sistema contable del sector Publico de la Republica Dominicana y a su vez se pueda desarrollar este como tal.

También que pueda permitir que todos los usuarios puedan interpretar de una forma clara todo sobre el sistema contable.

2. Define cada una de las normas generales para el sector público que se cita en el documento.

• Normas Generales de Contabilidad

Las normas Generales de Contabilidad para el sector Publico, establece las regulaciones para la elaboración de los estados e informes financieros sobre cómo va evolucionando el patrimonio.

También puedo decir que estas nomas sirven de guía para poder formular ciertos criterios que se pueda referir al patrimonio y economía del estado.

• Normas de valuación y presentación aplicables a los activos

Establecer la metodología que deberán seguir las entidades de intermediación financiera para evaluar, provisionar y castigar los riesgos de sus activos y contingentes.

• Normas aplicables a los pasivos y patrimonio

Establecer los principios para presentar los instrumentos financieros como pasivos o patrimonio y para la compensación de los activos y pasivos financieros.

Por medio de esta se puede aplicar se puede clasificar los instrumentos financieros, en activos y pasivos financieros

• Normas aplicables a ingresos y gastos

Esta norma establece que los registros contables se efectuará sobre la base de los devengados, tantos para los ingresos y para los gastos.

3. Explica las cualidades que debe presentar la información contable de los entes públicos.

• Utilidad

La información contable producida debe ser eficaz y eficiente, de tal modo que pueda satisfacer las necesidades de los diferentes beneficiarios que tienen que ver con la gestión del gobierno.

• Identificación

Los estados financieros siempre tienen que contener la información de las entidades con un periodo determinado y llevar todas las transacciones que ocurrieron durante este periodo con un carácter económico- financiero.

• Oportunidad

La información financiera debe ser puesta en conocimiento, para que se pueda determinar las normativas legales, para que se pueda adoptar y dar forma en el tiempo necesario se sea conveniente.

• Representatividad

La información financiera tendrá todo lo necesario para así permitir exponer las descripciones adecuada para poder cubrir los hechos económicos – financieros sin que se afecten las entidades.

• Veracidad

La información contable debe de ser fiable para así poder obtener un buen resultado incorporado en los registros contables, de tal forma que las transacciones que se hayan realizado sean las que realmente ocurrieron y para así poder registrar en una forma adecuada.

Los términos que se utilicen deben ser claros y precisos, para que las distintas entidades puedan entender con claridad lo que se le está presentando.

• Confiabilidad

Es la caracteristica de la información contables por la cual es aceptada y utilizada por las entidades para una toma de decisión, basandoce en ellas.

• Verificabilidad

Los sistemas contables utilizados deben general información y a su vez emitir los estados financieros, los cuales se puedan apreciar por diferentes personas a su vez que permita clasificar, ordenar, registrar y procesar las transacciones contables.

• Homogeneidad

La información que se procesa debe ser formulada sobre la base de criterios similares en el tiempo y su aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com