ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Retos De La Sociedad De Consumo


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 7

NUEVOS RETOS DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO

NUEVAS TECNOLOGÍAS, MARKETING ÉTICO Y CONSUMO RESPONSABLE

Duración 40 horas

Precio 80 €

1. CARACTERÍSTICAS Y OBJETIVOS GENERALES DE CURSO

No hay duda de que estamos viviendo en el segundo decenio del Siglo XXI, un momento de cambios decisivos, por ello, es evidente que la mayoría de los planteamientos tradicionales en el campo del consumo, el comercio, el marketing y la publicidad van a quedar totalmente obsoletos.

Estas transformaciones que van marcar los próximos años en todo lo que tiene que ver con el consumo, tendrán dos aspectos protagonistas. Por un lado el desarrollo de las nuevas tecnologías y su aplicación a todos los aspectos relacionados con el consumo (comercio electrónico, publicidad virtual, comunicación entre empresas y consumidores, etc.). La otra transformación fundamental tiene que ver con el hecho de que el actual modelo de producción y consumo es insostenible desde el punto de vista ecológico y social. Por lo tanto se deberá de producir un giro hacía un nuevos modelos basados en la sostenibilidad y en la responsabilidad social y ética de empresas y consumidores.

En este curso se trata, en primer lugar la revolución que están suponiendo las nuevas tecnologías en todo lo relativo a la producción y el consumo. También se hace una reflexión crítica sobre los aspectos negativos de las prácticas tradicionales del marketing y la publicidad y sobre la nueva realidad que se imponen para las empresas y los consumidores: la producción, el comercio y el consumo basado en la responsabilidad individual y colectiva y en la sostenibilidad.

Tanto por la calidad y extensión de sus contenidos, como por la extrema importancia y actualidad de los temas tratados, se trata de un curso que proporciona una formación de gran utilidad práctica sobre los las nuevas realidad que están transformando el consumo y el comportamiento de consumidores y empresas en el mundo actual.

En este Curso no se repiten conocimientos propios de otras especialidades académicas (sociología, psicología, publicidad, ciencias económicas o empresariales, etc.), sino que trata de englobar todos ellos desde una nueva perspectiva unificadora: la que es necesaria para poder comprender la realidad de la sociedad de consumo globalizada del Siglo XXI. Debido a ello, consiste en una formación necesaria en cualquier área directa o indirectamente relacionada con los consumidores.

En el desarrollo del curso se ha unido la seriedad y rigor científico en el tratamiento de los temas, con un enfoque práctico que potencie su utilidad y amenidad.

Una característica esencial del curso es que supera las visiones parciales (empresa/consumidor) tan frecuentes en otros ámbitos y que tanto sesgan y limitan estos estudios. Se parte de la idea de que los intereses de las empresas y de los consumidores no son, en modo alguno, contrapuestos, sino complementarios y que pueden y deben ser abordados conjuntamente.

El curso será muy útil para completar los estudios económicos, psicológicos, sociales y pedagógicos de quienes van a ayudar a los consumidores y proteger sus intereses. Pero también aportará a los empresarios de hoy y de mañana, amplia información sobre los diversos aspectos sociales y psicológicos relacionados con el consumo, de forma que conozcan las decisiones más beneficiosas y productivas de cara a su propia actividad, pero que, a la vez, sepan armonizarlas con el respeto a los intereses, derechos y expectativas de los consumidores.

2. CONTENIDO

Los temas tratados en este Curso son los siguientes:

1. Cambios fundamentales en el consumo del siglo XXI: Las nuevas tecnologías y consumo responsable.

- Las nuevas tecnologías y el consumo.

- La revolución de las nuevas tecnologías en el consumo del siglo XXI.

- Aspectos generales de las tecnologías de la información y la comunicación.

- El comercio a través de las nuevas tecnologías: compras a través de Internet.

- Repercusiones psicológicas del comercio virtual.

- Aspectos positivos y negativos, para el consumidor, del comercio electrónico.

2. Análisis crítico de las influencias comerciales y publicitarias en los consumidores.

- Marketing y ética.

- El papel del marketing en la sociedad de mercado.

- Críticas al marketing desde la defensa de los consumidores y la ética social.

3. El consumo responsable ético y sostenible: el gran reto para los consumidores y para las empresas.

- El consumo socialmente responsable.

- La responsabilidad social de las empresas y los consumidores.

- El consumidor ético y político.

- Consumo y sostenibilidad.

3. PERSONAS A LAS QUE VA DIRIGIDO EL CURSO Y PERFIL PROFESIONAL.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com