ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Servicios Administrativos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  4.225 Palabras (17 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 17

INDICE.

 INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………..-3

 DESARROLLO.

 TITULO PRIMERO; DE LA NATURALEZA, OBJETO Y ATRIBUCIONES…………………………………………………………………………...-5-

 TÍTULO SEGUNDO; DE LA ORGANIZACIÓN…………………………………….-6-

 TITULO TERCERO; DEL SERVICIO FISCAL DE CARRERA……………………………………………………………………………………….-8-

 TÍTULO CUARTO; DE LAS DISPOSICIONES GENERALES………………………………………………………………………………….-9-

 TÍTULO QUINTO; DE LA INFORMACIÓN, LA TRASPARENCIA Y LA EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA RECAUDATORIA Y DE FISCALIZACIÓN………………………………………………………..…………..……-10-

 TÍTULO SEXTO; DE LA RESPONZABILIDAD DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA………………………………………….…….-13-

 CONCLUSIONES…………………………………………………………………………..-16-

 BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………..-16-

INTRODUCCIÓN:

La ley de Servicio de Administración Tributaria se publica en el Diario Oficial de la Federación el 15 de diciembre de 1995, en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, está constituida por treinta y cinco artículos y ocho artículos transitorios, los cuales están divididos en seis títulos los cuales tienen los siguientes nombres y subdivisiones:

 TITULO PRIMERO; DE LA NATURALEZA, OBJETO Y ATRIBUCIONES. Este título tiene dos Capítulos, el I, de la naturaleza y objeto, y el II, de las atribuciones.

 TÍTULO SEGUNDO; DE LA ORGANIZACIÓN. Este título al mismo tiempo esta subdividido en tres Capítulos, el I, de los órganos, el II, de la junta de gobierno, y el III, de la presidencia.

 TITULO TERCERO; DEL SERVICIO FISCAL DE CARRERA. Este título solo tiene un Capitulo, el cual integra la finalidad del Servicio Fiscal de Carrera, las categorías del personal, los principios por los que se regirá el Servicio Fiscal de Carrera, y la Comisión responsable de la organización y funcionamiento del Servicio Fiscal de Carrera.

 TÍTULO CUARTO; DE LAS DISPOSICIONES GENERALES. Este título solo tiene un Capitulo, el cual integra las instancias de consulta y comités especializados con los que cuenta el SAT, las normas que regirán las relaciones laborales entre le SAT y sus trabajadores, y en qué caso el SAT podrá abstenerse de llevar a cabo la determinación de contribuciones y sus accesorios.

 TÍTULO QUINTO; DE LA INFORMACIÓN, LA TRASPARENCIA Y LA EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA RECAUDATORIA Y DE FISCALIZACIÓN. Este título esta subdividido en dos Capítulos, el I, de la información y transparencia, y el II, de la evaluación de la eficiencia recaudatoria y de fiscalización.

 TÍTULO SEXTO; DE LA RESPONZABILIDAD DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. Este título esta subdividido en un Capitulo único, y ocho artículos transitorios, el cual integra la responsabilidad que tiene el SAT en pagar los daños y perjuicios causados por sus servidores públicos con motivos de sus atribuciones, en los artículos transitorios contemplan, la fecha de entrada en vigor de la Ley, disposiciones que quedan derogadas a partir de la entrada en vigor de la Ley del SAT.

Cabe resaltar que la ley que estamos estudiando se reformo en tres ocasiones, en 1999, una gran reforma en el 2003, y por último en el 2009, a continuación se mencionan que artículos se reformaron en las fechas mencionadas:

 D.O.F. el 4 de enero de 1999: Artículo 7, fracción II.

 D.O.F. el 12 de junio del 2003: Artículos 2; 7, fracciones, IX, XII, XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII; El Artículo 8, fracción II; El Artículo 9, fracciones, I, II, III, y IV; El Artículo 10, fracciones, VII, VIII, IX, y X; El Artículo 11, primer párrafo; El Artículo 13, primer párrafo, las fracciones, II, III, y IV. Se adicionaron los Artículos 7-A, 7-B, 7-C, 7-D, 13-A, 20-A, y todo el Título quinto y sexto de la ley.

 D.O.F. el 6 de mayo de 2009: Se adiciono el Artículo 35.

Cabe mencionar que en el 2009 fue la última vez que se modifico la ley en cuestión, es en este sentido que nuestra introducción tiene el objetivo de dar una muestra de cómo la ley que estamos estudiando, con el trascurso del tiempo ha evolucionado a las exigencias de la sociedad.

TÍTULO PRIMERO

DE LA NATURALEZA, OBJETO Y ATRIBUCIONES

Capítulo I

De la naturaleza y objeto

El Servicio de Administración Tributaria, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente el gasto público.

Asimismo, fiscaliza, facilita e incentiva a los contribuyentes para que estos cumplan voluntariamente con las disposiciones tributarias y aduaneras.

Por otra parte, implanta programas y proyectos para reducir su costo de operación; además goza tanto de autonomía de gestión como a la libertad técnica para dictar sus resoluciones.

Para la realización de su objeto contara, con bienes muebles e inmuebles, fondos y fideicomisos que se constituyan o en los que participe en representación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para tales fines; además los ingresos que obtenga por la prestación de servicios y gastos de ejecución, así como las asignaciones que establezca el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La Tesorería de la Federación prestará de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com