ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo del proyecto “plan de exportación” YECTIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  4.953 Palabras (20 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 20

Introducción

En el presente proyecto se analizaran  de forma meticulosa el proceso de exportación  de maquinaria expendedora de papelería a si como, documentos necesarios, licencias, normas, permisos, clasificación, tipo de transporte   y entre otras cosas que son necesarias para cumplir con este proceso.

Este proceso consta de pasos que han de conocerse para llevarlo a cabo, para ello es necesario que sean aplicados de forma correcta para poder ser  presentados en este proyecto.

Como sabemos la exportación consiste  el envío de un producto o servicio a otra parte del mundo fuera de las fronteras nacionales, con el propósito de venderlo o intercambiarlo, es decir, con propósitos  de un mejor nivel macro y micro económico

En un nivel macroeconómico de  bienes y servicios resulta positiva para la balanza comercial, cuenta corriente y de pagos de cualquier país, es una fuente de demanda para la producción de los diversos países pues dentro de una organización la balanza comercial resulta de gran utilidad pues permiten equilibrarse respecto a la entrada de nuevos competidores en el mercado interno y externo. Es por ello que este proyecto es una base fundamental para seguir aprendiendo sobre la importancia que tiene el exportar nuestro producto a un país extranjero en este caso nosotros importaremos a Colombia un país con una gran oportunidad de crecimiento económico.


Índice

Introducción        1

Objetivo  del proyecto “plan de exportación”        5

Antecedentes  de la empresa seleccionada        5

Presentación de la empresa, situación actual en el mercado.        5

Tecnología con la que cuenta la empresa seleccionada        8

Situación del sector industrial al que pertenece y el entorno internacional        8

Capacidad de productividad        9

Mercado meta nacional segmento de mercado        9

Clasificación por áreas de actividad-Cadena de Valor        10

Descripción  del portafolio de productos        11

Envase, empaque y embalaje (presentación a mercado nacional)        12

Competencia nacional (productos similares o sustitutos)        13

Análisis de fortalezas y debilidades        14

Identificar las ventajas competitivas de la empresa        15

Descripción del producto y ventaja frente a la competencia        16

Clasificación arancelaria de acuerdo al sistema armonizado        17

Normas oficiales  mexicanas y controles de calidad de la empresa practica.        19

Costo de producción lo más preciso posible y el valor total que entrega al cliente        21

Objetivo  del proyecto “plan de exportación”

El objetivo del plan de exportación para YECTIA es iniciar y consolidar la posición en el mercado exterior.

Pero antes que nada debemos saber cuál es la forma más adecuada de entrar a los países y poder comercializar nuestros productos. Que normas son necesarias seguir para la producción y comercialización de las máquinas expendedoras, también si hay barreras arancelarias y cuál es la clasificación arancelaria del producto.

Internamente el objetivo del plan de exportación es ver las debilidades y las fortalezas de la empresa y mejorar los puntos de las debilidades.

Justificación

Creemos que esta idea podría beneficiar a muchas personas, principalmente a estudiantes ya que les agilizaría el proceso de compra; evitando largas filas, precios excesivos, salidas en horas de trabajo. Es una manera fácil y sencilla de adquirir productos básicos de papelería en un lugar determinado “primaria, secundaria, preparatoria, universidad e incluso oficinas y centros donde se realicen trámites administrativos.

Antecedentes  de la empresa seleccionada

Surge como un proyecto escolar entre 4 jóvenes, que aplicaron sus conocimientos y analizaron las problemáticas que existían en la Universidad Tecnológica de Tecámac, se detectó que los alumnos tienen la necesidad de adquirir algún material escolar de emergencia, de igual forma los alumnos  solicitan que exista algún proveedor dentro de las escuela que de dedique a la venda de útiles escolares, ya que dentro de cada institución educativa no cuenta con el servicio de papelería escolar.asi nace  YECTIA empresa dedicada a la elaboración comercialización de maquinas expendedoras de papelería que su nombre es   de origen Náhuatl que significa “Innovación y creación”.

Presentación de la empresa, situación actual en el mercado.

El proyecto YECTIA es una idea de negocio innovadora ya que hasta ahora en el ámbito de papelería no se conocía su venta mediante una máquina, pero para esto es importante conocer algunos aspectos de México:

Para analizar la economía de México, la cual creció a una tasa promedio de 2.3 por ciento en el 2017, hay que revisar los principales indicadores económicos, los cuales son la producción, la inflación, el tipo de cambio, tasa de interés, entre otros. Dentro del PIB, el consumo es la partida más relevante, la cual representa el 66 por ciento, seguida de las exportaciones e importaciones, el gasto de gobierno y la inversión.

Tecnología con la que cuenta la empresa seleccionada

Una máquina expendedora es uno de esos ejemplos de cómo una tecnología compleja puede parecer muy simple, pues una maquina está compuesta de tecnología y mecanismos muy complejos, es por ello que la empresa debe tomar en cuenta la tecnología de operación  es aquella tecnología como el equipo de procesos y mantenimiento, la tecnología del producto, esta se utiliza directamente en el proceso de elaboración ejemplo el laser infla rojo que detecta  los productos al caer. En caso de que los infrarrojos no detecten nada, el motor que empuja el producto se reactiva para que el producto caiga por otro, la tecnología limpia la cual equilibra el uso racional de los recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (565.6 Kb)   docx (351.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com