ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obligaciones Contributivas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 4

Obligaciones Contributivas

Como todo empresario, debemos entender y dominar las responsabilidades legales en lo que concierne a las obligaciones contributivas en un negocio para establecer un negocio solido y competente en el mercado.

 Qué tipo de estructura utilizaremos para comenzar y organizar nuestro negocio?

 La responsabilidad legal y contributiva varía según el tipo de negocio?

Cuando hablamos de las obligaciones contributivas nos referimos a los compromisos económicos que tiene que cumplir el negocio según estipulado por la normas del gobierno en donde se desarrolla el mismo.

Cuando consideramos las obligaciones contributivas que tendrá nuestro negocio, debemos también tomar en cuenta el tipo de negocio que estaremos realizando.

Existen varias formas de hacer negocios y estas son:

1. Corporaciones - La Corporación es una entidad creada por contrato o directamente por ley, con personalidad legal reconocida, capacitada como tal para llevar a cabo un fin lícito, público o privado. Las mismas están formadas de acuerdo a las leyes vigentes de los diferentes estados en donde se encuentren. Firman contratos, emplean y/o despiden personal y tienen la capacidad de tomar préstamos. Este tipo de empresa es regulada más fuertemente. Su responsabilidad contributiva abarca tanto los ingresos de la corporación como de los individuos que constituyen la misma.

2. DBA (Doing Business As) – Por sus siglas en español HNC (Haciendo Negocios Como) esta opción no tiene muchos requisitos de forma, en cuanto al aspecto legal se refiere, aparte de registrar opcionalmente el nombre bajo el cual va a estar operando, si alguno, con el Departamento de Estado. Su característica principal es que este tipo de negocios no tiene existencia separada de su dueño y, por lo tanto, su responsabilidad legal no es limitada. Lo que quiere decir es que su dueño es responsable, personalmente, de todas las obligaciones y deudas que contraiga el negocio. En términos contributivos, por el DBA no ser una corporación, el dueño viene obligado a reflejar los ingresos y gastos relacionados con su negocio propio o DBA en su planilla de individuo. Es importante resaltar que no habrá doble tributación, ya que en este tipo de negocio no se pagan contribuciones a nivel corporativo.

3. LLC (Limited Liability Corporation) – Por sus siglas en español CRL (Corporación de Responsabilidad Limitada) es una compañía de responsabilidad limitada ofrece a los dueños del negocio una responsabilidad limitada por los actos y deudas financieras del negocio. Una CRL puede ser de un propietario único o de una sociedad. De cualquier manera, los activos personales de los dueños del negocio tales como sus casas y cuentas de ahorro personal, en la mayoría de las situaciones, no pueden ser utilizados para satisfacer las deudas del negocio o los veredictos del tribunal contra el negocio. En lugar de ello, los demandantes y acreedores en potencia quedan limitados a los activos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com