ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de Teatro-Comportamiento Organizacional Bague Pap´s


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  3.111 Palabras (13 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 13

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

División Académica de Ciencias Económico Administrativas

GUIÓN DE COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.

(Obra de teatro)

Catedrático:

Mtra. Laura Gallegos Sandoval

Integrantes del equipo:

Elías Olán Vazquez.

Karla Michelle Diaz Arias.

Rubén Orlando Flores Hidalgo.

Lili Pérez Rodríguez

Eduardo Daniel López Ramón

Josefina Córdova Hernández

Víctor Manuel Hernández de los Santos

Lyzctbe Yulisa García Pérez

José del Carmen

      SEGUNDO SEMESTRE                                                                     A12

ESCENA 1

NARRADOR: Bague Pap´s es una empresa dedicada a producir BAGGETS y diversos tipos de tortas a la sociedad, es reconocida a nivel nacional y ha tenido éxito durante los últimos 3 años. Debido a la demanda que ha tenido, la empresa se ve comprometida a diseñar la imagen de un nuevo producto que lanzara al mercado dentro de 3 meses, esperando a obtener la aprobación de todos sus clientes.

Un trabajador del área de marketing renuncio debido a la insatisfacción de la empresa ya que no cumplió con sus expectativas y decidió buscar un nuevo trabajo, es por eso que el Área de Recursos humanos se encargara de reclutar y contratar personal que cubra esa vacante.

R. HUMANOS (RUBÉN): Hola, buenas tardes, bienvenida. Tome asiento por favor. Me presento, soy el Lic. Rubén Orlando Flores Hidalgo, encargado del área de Recursos Humanos. ¿Cómo fue que se enteró del empleo?

CANDIDATA (YULI): Hola, buenas tardes. Gracias. Pues por medios publicitarios, además que ya conocía acerca de ustedes.

R. HUMANOS (RUBÉN): Okey, te comento. Estamos en busca de la vacante, nuestro principal objetivo es cubrir el perfil con una persona preparada que tenga las capacidades y aptitudes, además que se le pide su creatividad, es importante para nosotros. Me permites tu documentación, por favor.

CANDIDATA (YULI): Sí, aquí tiene. Pues me creo capaz y lo suficientemente hábil para desempeñar ese puesto.

R. HUMANOS (RUBÉN): Cuéntame yulisa, ¿por qué crees que tú que deberíamos contratarte?

CANDIDATA (YULI): Tengo el conocimiento y la experiencia, además que estoy segura de mis capacidades y habilidades, soy una persona que le gusta tomar los retos y adaptarme al cambio que sufra en ellos, por eso me considero una buena opción.

CANDIDATA (YULI): Como puede ver en mi curriculum tengo formación en comercio y marketing, experiencia en ventas.

R. HUMANOS (RUBÉN): Sí, eso puedo apreciar, yulisa. ¿Qué interés tienes en la empresa y que estás dispuesta a aportar a ella?

CANDIDATA (YULI): Pues antes que nada, realizar mi trabajo completamente correcto, llegar a ser uno de los empleados más destacados, tal vez eso me permita más adelante ascender de puesto. Estoy más que dispuesta aportar mi conocimiento, tengo considerado innovar el manejo de la información, los diseños de publicidad y manejar las diversas estrategias de ventas que tengo como experiencia.

R. HUMANOS (RUBÉN): Me convence, ha sido una de nuestras candidatas más destacadas en la entrevista, además que posee usted una presencia y formalidad, eso es importante para nosotros, la presentación y riqueza del lenguaje, facilita la relación pública. Okey, sin particular alguno, demos proceso a su contratación.

NARRADOR: El jefe de Recursos Humanos, comienza a mostrarle el contrato y a leerle las cláusulas, así como también las sanciones de las que puede ser acreedor en el momento de incurrir a la empresa.

R. HUMANOS (RUBÉN): Ahora mismo, te mostraré nuestra empresa, te presentaré con nuestro gerente y subordinados. Acompañeme!

ESCENA 2

NARRADOR: Después de un mes de arduo trabajo dentro del área de Marketing la Lic. Yulisa comienza a presentar dificultades en la relación con su Jefe de Área.

 LIC. YULISA: José me siento muy presionada con los proyectos que la jefa nos asigna creo que no es nada tolerante de su aparte, entiendo que este es nuestro trabajo pero no me es justo.

LIC. JOSÉ: Lamentablemente ya han habido muchos casos así yuli y yo he soportado todo este cargo porque tengo una familia por mantener y no he podido encontrar un mejor trabajo.  

LIC. YULISA: No sé por cuanto tiempo estaré soportando los malos modales de mi jefa.

LIC. JOSÉ: Tranquila yuli, lo que ahora te está pasando con la jefa respecto cómo te sientes presionada,    paso con una compañera era el mismo caso tuyo al final de cuenta ella se salió porque ya no soportaba más malos tratos no tanto por lo de su trabajo si no porqué la  jefa siempre ha tenido un mal carácter y por lo que veo siempre será un problema de entrada y salida de trabajadores, mira yo te recomiendo que si te sigues sintiendo así presionada lo mejor sería que asistas al área de psicología para poder recibir una buena orientación.

ESCENA 3

NARRADOR: Después de la plática que tuvo la Lic. Yulisa con el Lic. José tomo el consejo de ir al Área de Psicología

 LIC. YULISA: (TOC, TOC) Buenos días, me permite pasa.

PSICÓLOGA: Claro adelante, dígame en que la puedo ayudar.

LIC.YULISA: Tengo algunas incomunicadas con mi jefa de marketing, le comento mi jefa es muy exigente, intolerante, expulsiva. No reconoce el esfuerzo que se hace por realizar los trabajos, vivo estresado por todos los proyectos que se han estado llevado a cabo.

PSICOLOGA: La solución que tengo para usted es hacer una carta anónima depositando sus quejas donde se enviara por correo, llegando al jefe de recursos humanos, lo cual el tomara cartas en el asunto y la llamara de manera personal.

LIC.YULISA: Okay. Muchísimas gracias, que tenga una bonita tarde.

PSICOLOGA: Gracias igualmente, estamos para servirle.

ESCENA 4

NARRADOR: Durante ese mismo mes en el área de marketing la Lic. Lily encargada de los planes promocionales, debido a todos los problemas económicos que tenía, había entrado en desesperación y  preocupación, tanto que se le ocurrió una idea para generar as ingreso ya que tenía un sueldo en base a comisiones.

JEFA DE MRK: Lic. Lily te recuerdo que para esta semana necesitó la nueva promoción del producto KING BAGGUET, por lo que debes apresurarse en tu entrega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (130.5 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com