ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operaciones logísticas y administración de cadena de suministros


Enviado por   •  18 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Nombre: (integrantes del equipo)

Jose Angel Chávez Estrada

Matricula:

2994507

Nombre del curso: Operaciones logísticas y administración de cadena de suministros.

Nombre del profesor:

Gabriela Rodríguez Álvarez

Módulo: Connect

Actividad: 2

Fecha: 30/ENERO/2022

Bibliografía: (en caso de que aplique) 

     

Información recuperada de la plataforma Canvas.

La empresa que elegí es COCA COLA

[pic 2]

Coca cola es una empresa de bebidas conocido por tener la bebida mas consumida en el mundo que es la coca cola y tambien  otras marcas de bebidas gaseosas.

Para ser sincero una de mis favoritas y casi de toda la familia tambien por eso la elegí aparte de que es una de las empresas mas grandes del mundo dejalo de lado los escándalos que a tenido sigue siendo muy grande y se a mantenido por mucho tiempo.

En la cadena de valor empezamos con LA AGRICULTURA:

Coca cola consigue los insumos necesarios naturales para la elaboración de algunos de sus productos aprovechando los recursos naturales siguiendo los principios de agricultura sustentable.

Después y de las mas importantes es el AGUA:

Cuando se habla de bebidas la meteria prima principal de la empresa y la base del producto es el agua. En el caso de Coca Cola tiene diversos programas y proyectos de cuencas hidrográficas en varios países dado como la empresa ha ido creciendo ya que sin el agua no se podría seguir con el negocio es indispensable.

Después nos vamos ala MANUFACTURA:

En cuando a manufactura Coca Cola esta comprometida a que todos sus procesos de sus productos utilicen soluciones para disminuir el impacto en el ambiente ósea que cuida el medio ambiente todas las fabricas de producción y ayuda a la conservación de los recursos naturales del mundo con sus campañas del medio ambiente.

Después tenemos en la cadena de valor ya sus PRODUCTOS:

Como productos la propuestas de valor que esta implementando Coca Cola es la reducción de azucares en la mayoría de sus productos(que algunos clientes como yo no apoyan) pero que al final de cuentas están haciéndolo por los distintos estudios donde se a comprobado que son dañinos con tantos azucares, además de ingresar a marcados emergentes donde la salud es un tema de suma importancia.

Distribucion:

En cuanto a distribución Coca Cola se encarga de todo el proceso, producción, empaque y distribución de sus productos estando presenten en cada rincón del mundo para satisfacer las necesidades. Manejda alrededor de 700000 asociados en 200 paises.

Clientes:

En cuanto a clientes Coca Cola estima un total de 27 millones de clientes que cenden sus productos en 200 diferentes países que son vendidos en cualquier tipo de comercio.

Equipo:

En cuanto a equipo juegan un gran papel para las ventas, utilizan maquinas expendedoras, refrigerantes, fuentes y muchas cosas mas que ayudan a los clientes y le agrega valor.

PROCESOS PRIMARIOS:

Marketing Coca cola es un referente en cuando a creatividad en marketing y siempre va un paso adelante en sus comerciales y propagandas publicitarias. La empresa siempre va sobre ser positiva nunca son comparándose con otros negocios, tiene una manera peculiar de hacer su marketing y siempre obtiene éxito.

Innovación en sus productos:

Coca-Cola es una empresa que siempre está en busca de la innovación ya

sea en las presentaciones de sus productos, o en la creación de nuevos

sabores o adaptabilidad de sus productos tal es el caso de la botella de

250ml que se desarrolló para adaptarse al mercado de la india al ser más

barata, también esta coca cola Zero que como su nombre lo dice contiene

cero   azúcar,   coke   studio   es   otro   proyecto  realizado   en   Pakistán   es   un

programa de televisión de coca cola donde se presentan artistas a cantar

en vivo a coca cola le intereso entrar al mundo de la televisión y es todo un

éxito ,  también  ha incursionado  en  el mundo  del  café en  Australia  con

barista Bross una bebida fría a base de café y su última innovación es Coca

Cola plus , una propuesta desarrollada en Japón conocida como Foshu que

es una coca cola con usos específicos para la salud.

Producción:

Coca cola empieza por el tratamiento de aguas y de los demás materiales,  se cuida el control de azúcar, que el agua sea potable por el proceso de filtración, después se realiza el proceso del jarabe que en sí es la mezcla ya tratada de agua con azúcar, para después comenzar con el proceso de la conservación de alimentos mediante el calentamiento a altas temperaturas durante un tiempo determinado y posteriormente la filtración. El tercer paso consiste en agregar al jarabe realizado anteriormente con un concentrado desconocido que seria en otras palabras “la receta secreta” de la compañía, para en éste cuarto paso se realiza el proceso de la carbonación donde el jarabe se le integra un gas carbónico que posteriormente se disolverá en la bebida y generará las burbujas, como último paso es el embotellamiento de la bebida donde se van integrando el liquido en su respectiva botella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (379.9 Kb)   docx (224.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com