ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidad de inicio o compra de una empresa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Oportunidades de inicio y compra.

Hay muchas maneras para ser emprendedor, puedes empezar una empresa desde cero ya sea familiar o con socios, también está la opción de comprar una franquicia, que es la adquisición de un negocio ya existente.

Cada una de estas opciones tiene sus ventajas y desventajas.

Existen varias razones para comenzar una empresa desde cero, ser emprendedor y tener una actividad empresarial.

Las razones principales son:  

El manejo de una producto o servicio recientemente inventado; el empresario puede explotar este producto/servicio nuevo ya que puede introducirlo en un mercado donde puede ser aprovechado.

Aprovechar una ubicación ideal, el equipo, productos o servicios, capital humano, proveedores y banqueros.

Evitar los precedentes, políticas, procedimientos y compromisos legales indeseables de empresas existentes; evitar copiar lo que hacen las empresas existentes y a la competencia.

Mayormente la creación de una empresa es para satisfacer una necesidad, auto emplearse y querer ser innovador. Pero también se debe distinguir las diferentes tipos y fuentes de idead de inicio, el cual existen 3 tipos de ideas que son.

Idea tipo A que es mercado nuevo. Idea tipo B Nueva tecnología. Idea tipo C nuevo beneficio.

Esto es importante ya que uno como consumir y emprendedor debe saber a qué tipo de idea enfocarse para poder satisfacer las necesidades de un posible mercado.

Estas ideas deben ser evaluadas por factores de mercadotecnia.

Necesidad del producto para que sea favorable: debe tener bien identificado a su mercado. Para que sea desfavorable: Sin enfoques inaccesibles.

Clientes, favorable: Los clientes deben ser accesibles y receptivos. Desfavorables: que sean inaccesibles, que haya una lealtad o consumo del producto de la competencia.

Una desventaja es que no siempre una buena idea no es necesariamente una buena oportunidad de inversión, mucha gente cuando se obsesionada con una idea tiende a subestimar las dificultades de desarrollo la recepción del mercado para esa idea.

Para que un producto pueda ser una buena oportunidad de inversión, debe satisfacer una necesidad real por su funcionalidad, calidad, durabilidad y precio.

Para que un producto tenga éxito debe de haber una necesidad clara en el mercado y el tiempo debe ser correcto. Aun cando la idea sea buena, un mal sentido de la oportunidad puede evitar que un producto se convierta en una oportunidad de inversión viable. También el negocio debe ser capaz de lograr una ventaja competitiva, tener la capacidad de ser captada y desarrollada.

Las empresas nuevas en ocasiones tienen problemas de costos, no tienen una ventaja en costos de producción. Esto mayormente pasa por que los insumos que necesitan no los compran o encuentra en precios bajos o por que compran cantidades pequeñas y no les dan rebajas en los precios.

 La compra de una empresa existente (franquicia) tiene sus razones para ser una idea viable:

Reducir las incertidumbres y aspectos desconocidos que deben enfrentarse al comenzar un negocio a partir de cero.

Adquirir un negocio con operaciones en marcha y relaciones establecidas con clientes y proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com