ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASOS DEL PROCESO DE PLANEACION, DESDE EL INICIO DE UNA EMPRESA.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA Y ADMÓN.

EL PROCESO ADMINISTRATIVO

EVIDENCIA 3

[pic 3]

Nombre: Sara Sofía Herrera Aldape

Matrícula: 1631128

Grupo: AL

Aula: #826

Prof. María del Pilar Sánchez

8 de septiembre 2016

Introducción

Tanto los individuos como las organizaciones necesitan planear. La planeación es el proceso básico de que cualquiera de nosotros utilizamos para seleccionar y proponernos distintas metas y determinar la manera de conseguirlas. Así como día a día nosotros usamos este mecanismo, las empresas funcionan de igual manera, también tienen un proceso de planeación, porque no puedes planear cosas sin cabeza, sin pensar, sin ser razonable, hay distintos pasos que hay que seguir para lograr una planeación eficaz. Por eso mismo, la planeación es la primera etapa del proceso administrativo, ya que planear implica hacer la elección de las decisiones más adecuadas acerca de lo que se habrá de realizar en el futuro. Esta establece las bases para determinar el elemento riesgo y minimizarlo.

Para que una empresa se pueda organizar, dirigir o controlar en cualquiera de sus áreas, desde el puesto más irrelevante en una empresa hasta uno de los puestos mejor pagados, todos y cada uno de los integrantes de la empresa, y son necesarios en sus áreas, por algo están asignados ahí, pero para poder lograr que cada uno de esos departamentos funcionen, sean organizados y se puedan dirigir antes deben elaborarse planes que den dirección y propósito a la organización, que decidan qué deba hacerse, cuándo y cómo ha de hacerse y quién lo hará.

Se puede definir a la palabra “planeación” como: "La determinación de los objetivos y elección de los cursos de acción para lograrlos, con base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en un futuro”, bueno esto a mi punto de vista como mencionábamos antes es tener claro un objetivo y elegir cuidadosamente cada uno de los procesos para llevarlo al éxito, todo esto tiene que ser con base de investigaciones, por ejemplo, cuando alguien quiere empezar una empresa tiene que saber que es algo que se pueda vender, investigar los mejores proveedores, los mejores medios para no gastar tanto en la inversión, en que sea algo que va a valer la pena invertir, porque claro está, nada es gratis, aparte de perseverar mucho. En fin, con base a esto se hace un esquema detallado, ósea como se enliga todo y sus pasos para lograr aquello que planeaste.

ENSAYO SOBRE LOS PASOS DEL PROCESO DE PLANEACION, DESDE EL INICIO DE UNA EMPRESA

El objetivo principal de este ensayo es dar a conocer cuáles son los pasos del proceso que se deben de seguir para la planeación desde el inicio de una empresa, esto se llevara a cabo con la colaboración de un equipo de trabajo, que juntos tenemos objetivos en común para que las cosas puedan salir de la mejor manera posible y así generar el mejor resultado.

La planeación es un proceso en la cual se debe de establecer una misión,  en ella debe de analizarse situaciones externas e internas para poder declarar la manera de poder obtener sus objetivos. Las estrategias incluyen actividades que parecen ser simples. Las empresas deben de planteadas a largo plazo.

Las estrategias que utiliza una empresa son para alcanzar los objetivos propuestos, son los medios por cuales buscan cumplir con sus metas. Una estrategia es adquirir que la empresa sea competidora y que obtenga ventaja frente a otros competidores, aprovechar los recursos que se brindan.

Deben de realizarse varios planes para la empresa entre ellos los tácticos y los operativos. Como todo proceso de planeación debe ser flexible y movible, e integra a todo el personal de la empresa los cuales ayudaran a cumplir sus objetivos.

Como Primer paso debe plantearse una visión en la cual declara hacia dónde va a dirigirse la empresa a largo plazo o que pretende hacer en un futuro, por lo general debe de hacerse la siguiente pregunta ¿Qué es lo que queremos ser?

En el Segundo paso se presenta la misión de la empresa y los valores que pretende transmitir, la misión es el propósito de ser de la empresa  porque motivo fue elaborada, mientras que los valores son las cualidades que una empresa tiene. Es de gran importancia definir los valores que se desarrollaran en una empresa, pues estos definen y determinan a las personas que trabajan en la compañía, los valores buscan la excelencia, el buen desarrollo de sus empleados y de la comunidad. Puntualidad, Calidad, Responsabilidad, Seguridad, Honestidad, Trabajo en equipo, Justicia, Originalidad son algunos de los valores que una empresa debe poseer.

En el Tercer paso es el análisis externo de la empresa, es el estudio y análisis de lo que sucede en torno a la empresa, las ventajas, desventajas, las oportunidades, las amenazas que pueden detectarse para una mejora de la compañía.

Algunas fuerzas como son las económicas, gubernamentales, tecnológicas, sociales, también los clientes y los proveedores, son evaluadas para el análisis externo de la empresa.

En el Cuarto paso Se da a conocer el análisis interno, que este consiste en el estudio de diferentes aspectos o elementos que existan dentro de una empresa, con el fin de conocer el estado o la capacidad con que cuenta y detectar sus ventajas y desventajas. En el análisis se contemplan los recursos que tenga una empresa para poder evalúalos, como por ejemplo los financieros, humanos, materiales, tecnológicos, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (230.1 Kb)   docx (122.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com