ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEPSI TIENE UNA NUEVA ARMA


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 5

PEPSI TIENE UNA NUEVA ARMA

La famosa guerra de las colas se está expandiendo y PepsiCo está dejando atrás a Coca-Cola en varios de los nuevos frentes.

Uno de los guerreros clave es Albert Bolles, quien lidera un grupo de investigadores que buscan maneras de vender muchos litros más de jugo de naranja.

El científico de 43 años, especializado en alimentación, está detrás de la campaña de Tropicana Products Inc. para dominar el negocio del jugo de naranja a través de la transformación de la más simple de las bebidas en un nutricéutico repleto de vitaminas y minerales. Bajo la atenta mirada de Bolle, el mayor productor de jugo de frutas del mundo añade calcio y vitaminas C y E a su refresco de naranja. Y la semana pasada, Tropicana, filial de PepsiCo. Inc., recibió la luz verde del gobierno estadounidense para decir a los consumidores que el potasio que se encuentra naturalmente en el jugo de naranja es bueno para sus corazones.

Si quiere saber hacia dónde va el mundo de las bebidas, olvídese de las colas. Después de años de crecimiento, las ventas de los refrescos están casi estancadas en Estados Unidos. Ahora la gran batalla es por productos sin burbujas y Pepsi está tomando la delantera en una serie de frentes.

Tropicana tiene el 44% del mercado de jugo de naranja envasado en Estados Unidos. En América Latina, la marca se vende en países como Argentina, Uruguay, Puerto Rico y, según la empresa, está en excelente posición para seguir creciendo en ese mercado.

En el enorme negocio de agua mineral, la marca Aquafina de Pepsi tiene la participación líder en EE.UU. Y la empresa está a la ofensiva en la categoría de moda: los jugos y tés New Age con nutrientes y hierbas. Pepsi, sin embargo, fracasó en su intento de adquirir Quaker Oats Co., el dueño de Gatorade, una de las bebidas no carbonatadas más exitosas de la historia.

En las negociaciones que fueron divulgadas por The Wall Street Journal primero, Quaker rechazó una oferta de US$14.000 millones por considerarla demasiado baja. Hasta el cierre de esta edición, las conversaciones entre ambas compañías no se habían reiniciado. Gatorade está a la espera de otras propuestas. Pero más allá de quién se quedará con esa marca, lo cierto es que, en el último giro en una de las mayores rivalidades de negocios del mundo, PepsiCo, durante mucho tiempo el perdedor en su guerra contra Coca-Cola, está empezando a repuntar al mismo tiempo que la firma de Atlanta batalla con una reestructuración. Cuando el jueves pasado PepsiCo negociaba la compra de Quaker, algunos ejecutivos y miembros del directorio de Coca-Cola hablaban por teléfono para considerar las posibles ramificaciones si se concretaba la operación La compra de Tropicana sigue la actual tendencia de los refrescos nutritivos.

Es probable que empiecen mirando a Tropicana, compañía que pasó por las manos de tres empresas antes de que Pepsi se la comprara a Seagram Co. en 1998 por US$3.300 millones.

En ese momento, los críticos de Wall Street consideraban la transacción desconcertante. Minute Maid Co., la filial de jugos de Coca-Cola, prometía ser la dueña del desayuno . Sin embargo, hoy Tropicana es la reina. Su participación en el mercado de jugo de naranja envasado, el segmento de más rápido crecimiento en el negocio de los jugos, es más del doble de la de Minute Maid. Ahora, la empresa apunta a ser la número 1 en los supermercados de EE.UU. para 2005. Eso significa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com