ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE INTERNACIONALIZACION DE ALINTI


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Informes  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 7

PLAN DE INTERNACIONALIZACION DE ALINTI

La empresa peruana Alinti a sus inicios fue incubado por Innova ESAN, y fue una iniciativa de Hernan Asto, un joven proveniente de Ayacucho, quine en vista de que en muchas zonas las personas no cuentan con acceso de servicios básicos como el la energía eléctrica, por lo cual, gracias a la investigación y curiosisdad, el joven ayacuchano logró crear un dispositivo que genera energía eléctrica en base a la fotosíntesis de las plantas de especie asparagus densiflorus, y esa energía puede ser usado para cargar diferentes tipos de dispositivos tecnologicos como tables, computadoras, celulares, tv, etc.

El principal recurso para esta empresa es la plantita que mediante la fotosíntesis expulsa electrones por las raíces y tales electrones son capturados para utilizar en diferentes fines. Aunque a simple vista este producto puede ser vistió solo como un macetero de arcilla con paneles solares, contiene microorganismoos electrogenicos que se reproducen con el enfriamiento natural de la arcilla.

La estrategia de financiamiento de esta empresa es la reinversión de recusrso financiero obtenido como presmios en concursos y el ingreso por la venta del mencionado producto. Y tambien van potenicando el producto con asesores en tecnología en Estados Unidos, para luego beneficar a muchas personas.

OBJETIVO DE INTERNACIONALIZACION

El principal objetivo de internacionalización  de Alinti es ser el mejor producto e categoría de energía, y es por eso que diciendorn asesorarse con profesionales de la Universidad ESAN y eso les permito tener reconocimiento internacional.

EL produto es cosiderado como mejor tecnología de impacto

Esta empresa tiene un enfoque a personas que no tienen aceso al servicio de energía eletrica, y en el año 2020 pudieron llevar a ceintos de familias, y en la actualidad se están fabricando mas unidades que son llevados a familais de amzonia, lima etc

.

SITUACION ACTUAL DE XIAOMI

En Perú, alrededorde 3 millones de personas no cuentan con energía eléctrica, y gracias a Alinti, están dando paso al uso de bombillas. Debido a que este producto acumula energía, para que luego se pueda usar para cargar celulares o para el encendido de las bombillas.

Alinit sigue su desarrollo con ingenieros químicos, ingenieros de mecatronica y biólogos, tmabien recibe asesoramiento de la universidad e ESAN, asi como tmabien de la Universidad Politecnica de Madrid.

En 2020 este producto beneficio a 500 familias que viven en el Cerrito La Libertad que se ubica en Lima, y asi como esa familias hay otros que indican, de que gracias  a Alinti sus hijos se motivan mas para poder estudiar, ya que tmabiein pueden tener acceso a redes sociales e internet.

Y según el CEO, el objetivo es que cada familia tenga alrededor de cinco Alintis en casa y con eso iluminar todo su hogar, encender la rdio, prender el televisor, una refrigeradora y tambiennser una compañante tecnológico de los niños.

Otro objetivoes que Alinti incorpore inteligencia artificial para que puede comunicarse con niños, sobre si necesita liz, o acerca de la temperatura, etc.

ENTORNO

Asi como Perú muchos países tienen el problema de proveer el servicio básico de energía eléctrica, que es muy importante para la sociedad. Entonces este producto estaría solucionando ese problema, ya que uso es fácil, y se puede llevar consigo a donde sea, solo tener la responsabilidad individual de cuidar la ´plantita y todos los componentes del macetero de arcilla.

China es un pais con crecimiento acelerado en tecnología, asi como tambien en innovación para diversos factores, como es el caso de edificios verdes para solucionar los problemas de que ya no hay espacios para el parque debido a la soblepoblacion. Enotne en cuenato al entorno exterior peru podría exportar a china para que puedad incorporar estas plantas que generan enrgia en los eifiios verde.

PROCESO DE INTERNACIONALIZACION

La exportación de este producto y otros porducto, podría ser una via de crecimiento para nuestro; y considerando a China como pais a exportar, entonces la cooperación empresarial entre peruanos y chinos, seria una estrategia de potencializar empresas nacionales.

Condiciones previas a la internacionalización

Es muy importante veriufucar y analizar los recursos con los que cuenta una empresa, porque para poder ser competitivo en otros países se tiene que tener la capacidad de satisfacer los respectivos requerimientos.

Produccion. En caso de Alinti, aun no tiene la capacidad de producir para comercializar en economías de escala, por lo tanto es un factor que se tiene que mejorar en cuanto a la produccion.

RRHH y administracion: En la actulaidad Alinti solo cuenta con un alrededor de 60 empleados por lo que podría dificultar el comercio al exterior.

Finanzas: La capacidad financiera de Alinti no esegura la posibilidad de levantar grander inversiones de serie A o serie b, porque solo están operando con reinversiones.

Comercial y marketing: Alinti esta en proceso de evalacion de productos en diferente mercados globales.

ESTRUCTURA DEL PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN

DIAGNOSTICO DE INTERNACIONALIZACION

Con la financiación de grandes inversionistas esta empresa tendrá la capacidad  de poder exportar estos productos a otros países como china, debido a los tratados de libre comercio u otros acuerdos comerciales.

Respecto a su recurso humando esta empresa cuenta con ingenieros industriales, ingenieros de mecatronica, biólogos; en total un aproximado de 60 empleados en 2021. Si estos colaboradoes seguirán trabajando para garantizar que Alinti siga creciendo, entonces se podrá realizas la exportación y de la misma manera posicionarse en los próximos años, como el numero uno como empresa que crea po porductos que generan enrgia en base a planteas.

 

ANALISIS INTERNO DE ALINTI

VARIABLES INTERNAS

SITUACIÓN COMPETENCIA

SITUACION EMPRESA

F/D/-

ORGANIZACIÓN Y DIRECCION

Tipo de empresa

5

6

F

Régimen jurídico

5

5

-

Numero de socios

7

8

F

Estilo directivo

6

8

F

Vinculación interdepartamental

8

8

-

Comunicación interna

8

8

-

RECURSOS HUMANOS

Personal especializado

9

9

-

Capacidad de subcontratación

9

8

D

Permeabilidad interdepartamental

8

8

-

ADMINISTRACION E INFORMACION

Gestion operativa

9

9

-

Conocimiento de idiomas

5

5

-

Tratamiento de información

10

9

D

Agilidad en la toma de desiciones

9

9

-

Estrategia unificada

8

8

-

GESTION FINANCIERA

Capacidad financiera

9

9

Capacidad de endeudamiento

10

9

D

Limite de aplazamiento de pagos

9

9

-

Volumen de internacional sobre total empresa

8

7

D

Margenes y Rentabilidad

9

9

-

CALIDAD E INNOVACIÓN

Inversion en calidad

10

10

-

I + D + I

9

9

-

Patentes y registros

9

8

D

Adaptación de productos

9

9

-

Cumplimiento de la normativa

9

9

-

PRODUCCION

Capacidad de producción

9

7

D

Capacidad de producción excedentaria

9

9

-

Costos de producion

8

9

F

Politica de inversión

8

9

F

Capacidad de subcontratación

8

8

-

Stock de seguridad

9

8

D

Lugar de producción

9

10

F

COMERCIAL Y MARKETING

Experiencia exportadora

8

8

-

Especializacion

9

9

-

Actividades de promoción realizadas

8

9

-

Plan de marketing

9

7

D

Estrategia de internacionalización

8

9

F

Sistemas de comunicación

8

8

-

Visibilidad

10

8

D

SERVICIO AL CLIENTE

Garantias

9

7

D

Servicio postventa

9

9

-

Gestion de las reclamaciones

9

8

D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com