ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PLAN DE MERCADEO: AEROLÍNEA EMIRATES


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  8.245 Palabras (33 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 33

[pic 1]

PRESENTADO POR:

NATALIA RUIZ
JAIRO VERGARA
ANDREW PATARROYO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLAN DE MERCADEO:
AEROLÍNEA EMIRATES

TUTOR:

JHON HUMBERTO GUERRERO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA

 

BOGOTÁ D.C, 2022

Caso Emirates

Mercado objetivo.

Emirates, como entidad es reconocida por su atractivo e imagen como  aerolínea y que lo hacía diferenciarse de los demás es el énfasis que le ponen a la experiencia de servicio Premium, por eso para su ingreso al mercado colombiano se enfoca en clientes con capacidad de consumo alta y específica.

Su nicho objetivo de lanzamiento será en la ciudad de Bogotá por ser la capital del país, un eje comercial a nivel nacional y de latino américa, siendo Bogotá un epicentro empresarial de la región.
DANE. Comercio internacional. Los datos corresponden al período enero-abril de 2022. Publicado el 31 de mayo de 2022.”

El mercado objetivo será los habitantes de estrato alto de la ciudad, donde según el Dane corresponde a;

La caracterización de los habitantes de Bogotá, corresponde a “Sin estrato: 5,4%; Estrato 1: 13,1%(bajo-bajo); Estrato 2: 26,8%(bajo); Estrato 3: 15,9% (medio bajo); Estrato 4: 5,4% (medio); Estrato 5: 2,3% (medio-alto); Estrato 6: 2% (alto)”  de una población para el 2020 de
7´871 075..

Correspondiente al 4.3% de población de estrato alto, tenemos un grupo poblacional de 338456 habitantes con ingresos entre los 7 y 10 millones de pesos al mes para el año 2019. “Diario La república; Conozca cómo es el mapa de los estratos en las grandes ciudades de Colombia; Mayo 2019;
https://www.larepublica.co/economia/este-es-el-mapa-de-los-estratos-en-las-grandes-ciudades-del-pais-2866032

Para concentrar esfuerzos se tomará como objetivo El Club El Nogal que cuenta con más de 250000 socios suscritos con el perfil buscado por la entidad, y que en su capacidad de consumo tienen en cuenta que, En El Nogal, las membresías cuestan $180 millones. La cuota de sostenimiento mensual es de $909.769 para membresía natural (familiar), para una persona jurídica y para inscripciones de dos empresarios. Logrando segmentar mucho mejor nuestro mercado objetivo.

Estrategia marketing digital.

La línea Emirates Airlines, se rige por un modelo de negocio, el cual se basa únicamente en un

megacentro principal ubicado en el aeropuerto de Dubái. Es aquí donde maneja su red de

rutas y conecta con más de 74 países.

  • Una de las características más importantes del modelo de negocio de la aerolínea es el constante cambio e innovación a sus productos, adaptándolos a lo último en tecnología, comodidad, entretenimiento y personal altamente capacitado, multilingüe y cosmopolita.
  • Actualmente, existe una idea, esta se basa en la idea de operar desde un punto estratégico en Sudamérica y conectar con mercados emergentes.
  • Otra gran idea, es ingresar a los mercados bajo la estrategia transaccional, que depende de combinar elementos de uso global, para adaptarlos finalmente al uso local. Sin embargo, la importancia de este enfoque, es mantener los estándares de calidad y satisfacción al cliente que ya están establecidos.
  • Emirates Airlines no está ligado a otras aerolíneas, esto debido a que, según ellos, pertenecer a alianzas "retrasaría decisiones estratégicas y de expansión".
  • Emirates Airlines destaca en su calidad al servicio, además, en fortalezas cómo, la innovación, tecnología, y servicio.
  • El lenguaje es una de las capacidades que más resaltan en la compañía, esto debido al rompimiento de barreras entre países.
  • Se destacan en tener la mejor primera clase en aerolíneas.
  • En Colombia, las culturas son amplias, por lo tanto, la aerolínea se adapta de acuerdo a los niveles socioeconómicos.
  • Colombia es el segundo país más poblado de Sudamérica, con 50 '882.891 de habitantes, existen viajes que son accesibles para la población, independientemente de los niveles económicos, por lo tanto, los ingresos a la aerolínea conllevan al desarrollo y crecimiento.
  • La operación de la aerolínea en Bogotá, por ejemplo, maneja un alto rango de uso. En Colombia, existe gran variedad de islas, ríos, bosques y selvas, esto hace que la conectividad entre la población sea más efectiva con países en Medio Oriente.
  • La innovación conductual con la calidad en sus viajes, flotas, negocios y planes de turismo, líneas low cost.
  • Publicitar la aerolínea en las redes sociales más utilizadas en Colombia como Instagram, Twitter y Tik tok. A pesar de que Emirates Airlines es una agencia mundialmente reconocida, posicionarla en el mercado actual conlleva procesos para la aceleración económica en aerolíneas. La socialización comunal y nacional, son estrategias importantes para llegar al objetivo.
  • Diseñar cómo y en qué va a realizarse el uso y comportamiento en las redes sociales.
  • Elegir tonos y colores que estén de acuerdo al Logo de la empresa, realizar contratos con personas llamativas que atraigan clientes gracias a la seguridad que ellos representen.
  • Identificar con qué frecuencia y regularidad van a hacerse publicaciones.
  • Realizar sondeos tanto de edades, como de géneros, gustos y método digital más utilizado, con el fin de establecer campañas publicitarias dirigidas a un público específico o general, según la hora en que se presente.
  • Introducir el marketing digital, en el cual, la empresa conmueva al público, esto resulta ser atractivo, pues las emociones juegan papeles importantes en los individuos.

Marketing estratégico en Colombia, objetivos.

Obtener la posibilidad de reducir horas de vuelo entre América y Asia, a través del Medio Oriente. El objetivo más grande y esperado en Colombia, es dinamizar rutas, así lo dio a conocer el embajador de Colombia ante los Gobiernos de Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait y Bahréin, Jaime Amin; este acuerdo vincula dos aerolíneas, las cuales son Emirates Airlines y Etihad Airways, que se dió por aprobación del Senado de la República y la Cámara de Representantes en el tratado L.2246/22. En donde se ampliaron los acuerdos aerocomerciales que se venían trabajando hace varios años, por lo tanto, se busca dinamizar el mercado internacional, para permitir mayores y mejores alternativas de conectividad en beneficio al mercado y los usuarios de ambos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.3 Kb)   pdf (241.6 Kb)   docx (80.1 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com