ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS DE MERCADO. empresa Productora y comercializadora de Cojines


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  2.668 Palabras (11 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 11
  1. ESTUDIOS DE MERCADO

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) Se estima que el 50% de la población mundial padece  de insuficiencia venosa afectando del 20 al 25% de las mujeres y entre el  10 y el  15% de los hombres  siendo esta una enfermedad muy común, los especialistas afirman que la posibilidad de que las venas de las piernas se dilaten y salgan a la vista, puede afectar a muchas más mujeres de lo que se cree; Las varices o venas varicosas se presentan debido a la incapacidad de las venas para realizar un adecuado retorno de la sangre al corazón, estas venas se inflaman y generan complicaciones en los pacientes.

Además de resultar antiestéticas, las varices pueden ocasionar diversos problemas de salud y dar lugar a complicaciones; Algunos de los síntomas que padecen las personas que tienen esta afección es sentir pesadez, cansancio,  calambres y hormigueos, generados cuando se está mucho tiempo inmóvil de pie o sentado, presentándose con mayor intensidad al finalizar del dia, provocando que las venas se estiren y se dilaten, de manera que la sangre se acumule fácilmente. Generalmente cuando una mujer empieza a evidenciar en su cuerpo   la aparición  de una  red venosa en especial en  las piernas es indicio que se está desarrollando un problema  vascular, al hacerse visible las mujeres empiezan a experimentar sensación de calor  y escozores[1], trayendo consigo la inflamación  de los pies y tobillos, según avanza la enfermedad, se  empieza a presentar cambios de coloración en la piel, manchas parduscas o violáceas que aparecen debido a la salida de glóbulos rojos de las venas afectadas, ocasionando reacciones inflamatorias y dando lugar a zonas endurecidas, dolorosas y eczematosas[2].

En este punto la enfermedad ha presentado todos sus síntomas más importantes, ya que las  varices o venas están dilatadas y retorcidas y se dan debido a que las personas  que sufren o son propensas a esta enfermedad tienen muy malos hábitos, la alimentación  es una parte fundamental que aunque muchas personas la ignoran es una causa importante en la aparición de las venas varices, ya que  excluyen de la dieta diaria frutas y verduras y las reemplazan con el  consumo  excesivo  de alimentos  ricos en grasas saturadas; realizando poco o nada de ejercicio, adicionando  a esto el uso de zapatos de tacón alto, ropa demasiado ajustada y el factor hereditario que  según diversos estudios de  la Asociación Colombiana de Angiología y Cirugía Vascular demuestran que cuando los padres han sufrido várices sus hijas tienen el 90% de probabilidades de padecer esta molestia, las primeras pueden aparecer durante la adolescencia pero el período crítico es la menopausia; la cantidad de embarazos  genera más probabilidad de padecer la enfermedad, posiblemente a causa de los cambios hormonales que se producen en el organismo, todas estas causas aumentan el riesgo de padecer varices  ya que el cuerpo y en especial las piernas experimenta una dificulta adicional para hacer el proceso en el retorno venoso del flujo sanguíneo hacia el corazón.

La concientización acerca de esta enfermedad es poca, debido a que es una enfermedad silenciosa y degenerativa, al dejar avanzar el deterioro, puede desencadenar en problemas más graves como una ulceración crónica en el tobillo, con frecuencia resultan bastante dolorosas y difíciles de curar,  se infectan con facilidad, lo que aumenta la dificultad para su curación provocando con esto una incapacidad al caminar del paciente que si no es controlado oportunamente acabara con la amputación del miembro inferior, generando una notable disminución en la autoestima y calidad de vida de quien padece esta alteración. Por todo  lo mencionados anteriormente, los investigadores concluyen determinar la viabilidad para la creación de una Empresa productora  y  Comercializadora de   Cojines - antivarices  para mejorar la Circulación y el retorno venoso de las piernas de las mujeres mayores de 25 años logrando con el producto   una disminución y mejoramiento  de todas estas afecciones y contribuyendo  mejorar la salud y calidad de vida de las mujeres en Bucaramanga.


  1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

  1. OBJETIVO GENERAL

Determinar la factibilidad del proyecto mediante una investigación para el desarrollo de una empresa Productora y comercializadora de Cojines para mejorar la circulación y el retorno venoso de las piernas de las mujeres mayores de 25 años, de Bucaramanga.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  1. Determinar los usos, características y funciones mediante un estudio exploratorio para determinar  la  viabilidad comercial del producto  cojín-antivarices en el mercado de  Bucaramanga.
  1. Identificar el tamaño de la población de las mujeres de Bucaramanga a través de un análisis de las cifras del DANE  que permita  conocer el perfil del mercado objetivo de los cojines.
  1. Determinar la demanda de cojines antivarices mediante la aplicación de cuestionarios que permitan determinar la cantidad de cojines que pueden comprar en  la ciudad de Bucaramanga.  
  1. Identificar la competencia mediante un análisis exploratorio para determinar los procesos competitivos en el mercado. 
  1.  Analizar los actuales canales de comercialización de los posibles competidores para el cojín—antivarices que permita hacer un análisis de  los canales de medios.  
  1. Realizar un análisis de las políticas de precios en el mercado mediante un estudio exploratorio que permita determinar la política de precios del cojin-antivarices en el mercado.
  1. Analizar las estrategias de publicidad y promoción que se aplican  en Bucaramanga, a través de un plan de medios para identificar cual es el medio más viable para la introducción de los cojines al mercado.
  1. DESCRIPCION DEL PRODUCTO.

El producto es un cojín reposa piernas visco elástico, anti-varices  recomendado para problemas de circulación piernas hinchadas, varices, calambres, pies cansados otorgando al mismo tiempo relajación en los miembros inferiores. Fabricado especialmente para ofrecer mayor apoyo y comodidad, individualmente moldeado a la forma de las piernas para garantizar que la columna vertebral se mantenga en la alineación correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)   pdf (238.3 Kb)   docx (567.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com