ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MARKETING, mercado de productos de jabones de alta calidad


Enviado por   •  7 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  9.931 Palabras (40 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 40

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TEMA

PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING

INTEGRANTES:

Aguilar Contreras Julio

Álvarez Chávez Gianella

Becerra Pérez Zonia

Roncal Villanueva Lourdes

Santa Cruz Chalán ANthonella

Unyén Cielo Hudson

Velásquez Chávez Linabel

CURSO:

Marketing  Estratégico

ASESOR:

Doc. Hugo Redib Espinoza Rodriguez

Nuevo Chimbote –Perú

2018

RESUMEN EJECUTIVO

Hace algunos años las mujeres eran mayormente quienes se preocupaban más por su estética, pero al pasar de los años eso ha cambiado, debido a que hoy en día sabemos que los jóvenes o adultos tanto mujeres como hombres, se mantienen muy pendientes en las nuevas tendencias, tanto en la moda, los peinados, las formas de vestir, qué comer, que no comer; y sobre todo que usar para los cuidados de la piel, especialmente el rostro. Es la misma sociedad quienes los mantiene presionados para lucir bien o la mayoría de veces el cuidado propio por uno mismo es lo que lleva a la persona a comprar y usar productos que los haga lucir bien.

Dado aquello se ha planteado un plan de marketing dirigido a nuestra empresa que estará dedicado a la venta de un jabón exfoliante para aquellos jóvenes y adultos que buscan lucir un rostro libre de imperfecciones, con este el producto lograremos la satisfacción del cliente por los beneficios que este brindará, de tal manera que el cliente sentirá una piel diferente, exfoliada, cuidada y rejuvenecida, pues no solo eso sino que también es aplicada para el cuerpo, lo cual también tiene beneficios saludables para ellos.

Nuestra empresa busca crear un producto atractivo para un público con gustos enfocados en productos naturales y artesanales que generalmente se encuentran en un rango de edad de 16 a 45 años. Nuestros precios serán accesibles para algunos sectores económicos ya que depende de los ingredientes utilizados y el tamaño.

El presente plan de marketing incluye desde el análisis actual de la empresa hasta el desarrollo de las estrategias a aplicar con el fin de cumplir los objetivos trazados. La principal meta de este plan es lograr establecer mecanismos que nos permita supervisar, controlar y ejecutar las funciones de las ventas y beneficios que proyecte de esta forma estaremos atentos de lograr los objetivos de la manera efectiva posible.

  1. ANÁLISIS SITUACIONAL

  1. ANÁLISIS INTERNO

  1. MISIÓN

Somos una empresa, dedicada a satisfacer las necesidades de los jóvenes y adultos tanto mujeres como hombres, mediante la elaboración de jabones exfoliantes de café, con ingredientes naturales especializándonos en pieles sensibles. Debido a que ofrecemos un producto de calidad, que busca el bienestar físico y saludable para el cliente.

1.1.2   VISIÓN

Ser líderes y referencia en el mercado de productos de jabones de alta calidad a precios siempre accesibles, logrando generar la confianza necesaria para fidelizar a nuestros clientes y así como lograr un crecimiento constante en los mercados de Chimbote y Nuevo Chimbote. Además de posicionarnos en la mente del consumidor por los beneficios de nuestro producto y sus características que lo diferencian.

  1. FODA

  1. Fortalezas

F1: Es un producto innovador.

F2: Propiedades benéficas (propiedades anticelulíticas, elimina toxinas y grasas), además de tener propiedades aromáticas.

F3: Producto exfoliante.

F4: Precio accesible.

F5: Aporta salud a la piel.

  1. Oportunidades

O1: Gran demanda en el mercado

O2: Fácil comercialización mediante distribuidores.

O3: Tendencia actual de moda y salud

  1. Debilidades

D1: Al ser una marca nueva, carece de posicionamiento en el mercado.

D2: Falta de experiencia en el mercado.

D3: Limitación de capital.

D4: Poca publicidad en los medios más utilizados.

  1. Amenazas

A1: Poca demanda en el mercado.

A2: Riesgo a que otros se copien de nuestro producto.

A3: Muchos competidores fuertes (Dove, Palmolive, Natura, etc.)

A4: Mala segmentación de mercado.

  1. ANÁLISIS EXTERNO

  1. ENTORNO TECNOLÓGICO

Sabemos que el jabón exfoliante de café que ofreceremos al mercado tendrá mucha competencia a su disposición, es por eso que haremos uso de la tecnología para ser más competitivos. Son los jóvenes y adultos

 los que más están conectados en diversas plataformas que ofrece el internet, donde emerge el boom de las redes sociales haciendo de esto para nosotros, una gran oportunidad para ofrecer nuestro producto a muchas personas, teniendo un bajo costo en publicidad, sin tener que contratar especialistas. Estos medios son ventanas abiertas para que un público específico como general pueda acceder a la compra y consumo del jabón exfoliante de café.

Redes sociales a usar:

  • Facebook: Mediante Facebook, se haría una creación de página, publicitando la marca y presentación del producto, ofreciendo precios, ofertas, de tal manera que es usuario interactúe con la página oficial y conozca más del producto.
  • Youtube: Debido a que youtube es una plataforma de videos abierto para público en general, donde también pasan anuncios publ icitarios, colocaríamos una pequeña publicidad referente a nuestro producto, o también una pequeña encuesta, para saber que tanto nos conoce el mercado, o que si estamos logrando satisfacer su expectativa.
  • Pagina Web: Tener una página web es de suma importancia, ya que tenerla es permanente y sobre todo así podremos mostrar nuestro catálogo de productos, específicamente jabón exfoliante de café.

Además de esto, creemos necesario la aplicación de una APP para poder estar más conectado con el cliente, mediante esta App se dará muestra acerca del uso constante del jabón, de acuerdo a los tipos de piel de cada persona, generando así mayor confianza en el cliente, donde el o ella se pueda sentir satisfechos con los resultados para su piel.

Fernández (2012), los ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que permite la integración de ciertas operaciones de una empresa, especialmente las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.6 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com