ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  3.980 Palabras (16 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

Para el desarrollo de la siguiente actividad continuaremos con el plan o idea de negocio planteada inicialmente en el reconocimiento.

Es preciso señalar que se escogió la idea de negocio “Helados de Yogur” y que se trabaja a manera de sucursal desde cada uno de los municipios a donde pertenecemos los integrantes.

La sucursal de “Helados de yogur” con sede en Puerto Carreño, como se describió anteriormente en el análisis o matriz DOFA, se caracteriza por dos factores esenciales. 1) Como ventaja relativa cuenta que la mayor parte del año la temperatura es alta, intensificándose en los meses de verano (Noviembre a Marzo). 2) Como desventaja se presenta que debido a la alejada situación geográfica del centro del país, el poder adquisitivo de los habitantes disminuye, dado el incremento en los alimentos, producto del alto costo en las materias primas generado por los transportes.

Es de anotar que en términos generales, para contrarrestar esto se necesita maniobrar una constante publicidad y mercadeo a fin de promover las ventas de nuestro producto.

A continuación realizaremos un análisis de las ventajas más destacadas de nuestro negocio, los valores agregados, de que manera nuestro negocio se enmarca en los planes de desarrollo departamental y nacional, a que cadena productiva se asocia y las características del tipo de empleo que genera.

Con éste trabajo esperamos culminar las actividades programadas durante el semestre y reflejar los conocimientos propuestos en el curso Plan de Negocios y en el que gracias a éste, hemos podido adquirir los conocimientos básicos y suficientes para iniciar nuestra propia empresa.

HELADOS DE YOGUR

OBJETIVOS

• Definir las instituciones que facilitan el Plan de Negocio “HELADOS DE YOGURT”.

• Evaluar el impacto social generado con la realización de éste proyecto.

• Evaluar en mi comunidad el impacto ambiental que genera la realización del proyecto.

• Implementar un plan de mitigación de riesgos ambientales, sociales y tecnológicos, que puedan afe4ctar de forma negativa la realización del negocio.

Objetivos específicos:

• Diseñar, fabricar, distribuir y comercializar el producto

• Obtener la satisfacción del cliente

• Mantener una mejora continua del proceso de trabajo

• Cumplir las medidas de seguridad industrial dentro de la empresa

Las necesidades a satisfacer:

Contar con un producto que satisfaga las necesidades de nuestros clientes.

El mercado objetivo:

Estará constituido por personas con necesidades por satisfacer, estando dispuestas a adquirir bienes y servicios que satisfagan esas necesidades mediante una retribución adecuada a quienes les proporcionan dichos satisfactores. El reto es encaminar los esfuerzos para satisfacer las necesidades de hombre, mujeres y niños de todas las edades y estratos socio-económicos.

Mercado potencial

Una vez realizado el estudio de mercadeo donde se especifica los sectores potenciales para ingresar el producto, se determinó que de 100 personas encuestadas se obtuvo que el 75% consumen ocasionalmente helados de yogur y el 25% no Según los datos obtenidos, se puede determinar que existe un gran mercado consumidor de helados, y que hay una demanda potencial para el producto, comprendido tanto para hombres como para mujeres y niños de todas las edades.

Dado que el producto es nuevo en el mercado, la demanda del producto en si no existe, por lo que debe empezarse a crearla y dar conocimiento a los consumidores de la existencia del producto, se hace necesario incursionar en el mercado local a través de promociones y volantes de información, con sondeos periódicos de determinación del grado de satisfacción del consumidor con el producto entregado. La publicidad jugara un papel importante en el mercado, en el momento en que la población tenga conocimiento de la existencia del producto.

Se espera que con una buena estrategia de mercadeo y teniendo en cuenta las características del producto; la demanda pueda empezar a ser tangible en el primer mes después de estar a la venta

INSTITUCIONES QUE FACILITAN EL PLAN DE NEGOCIO

“HELADOS DE YOGURT”

Desde el momento mismo de la concepción de la idea de crear un negocio, es importante resaltar la importancia que ha tenido para nosotros, los conocimientos adquiridos en la UNAD.

Como próximos profesionales de Administración de Empresas, desde los primeros semestres hemos tenido la oportunidad de visionar diferentes alternativas de negocio y posibilidades de generar empresa, de acuerdo al enfoque y a las aspiraciones propias de cada uno de los estudiantes.

Es importante resaltar el aporte que los tutores han dado, para permitir clarificar, comprender y arrancar con un propósito.

Existen por otra parte en el proceso de aprendizaje y práctica, algunas instituciones que en el caso particular mío, me han servido para adquirir conocimientos en las diferentes ramas que una empresa requiere. Tal es el caso del Sena, que por su reconocida capacidad y experiencia me brindo la posibilidad de asistir a talleres para la fabricación de yogurt, el manejo de productos lácteos, capacitaciones en emprendimiento y liderazgo, atención al cliente, Buenas Prácticas de Manipulación, contabilidad y sistemas.

Para cumplir con los requisitos de aspecto legal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com