ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS LARIMAR


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  5.532 Palabras (23 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 23

Índice

                                                                               Pagina

  1. Introducción                                                                                                                                                            
  2. Concepto del producto                                                                                                                                                                      
  3. Analítica de proyecto/ La realidad actual y la moda                                                                                                                                                                            
  4. Cronograma
  5. Presupuesto                                                                                                                                                                                  
  6. Mapa de riesgo                                                                                                                                                                              
  7. Gestión y administración de calidad
  8. Suministros
  9. Comunicación                                                                                                                                                                              
  10. Equipo                                                                                                                                                                                          
  11. Conclusión
  12. Anexos.

[pic 1]

  1. Introducción.

Nos hemos propuesto lanzar un producto al mercado, una nueva marca de ropa para mujeres, oriunda de República Dominicana que representa la dominicanidad. Nuestra marca se denomina LARIMAR, a través de prendas con estilos divertidos y coloridos, demostraremos que las dominicanas merecen vestir prendas que se adecúen a su estilo de vida y a las condiciones de nuestro clima, que sea ropa prácticas y versátil que las haga sentir hermosas.  

LARIMAR nos enseña que podemos tener estilo y buen gusto a un precio asequible, que no necesitamos importar prendas para sentirnos bellas y que la moda no es cuestión de precio sino de calidad.

Usando el método de empresa en casa e insumos comprados a los distribuidores nacionales lograremos disminuir los costos de producción para así poder ofrecer a nuestras clientas ropa de calidad a un menor costo; además colaboraremos con el impulso de la economía nacional en el ámbito de la moda. También, contamos con una joven diseñadora de gran creatividad que se unirá a nuestra sociedad, proporcionará los diseños y a cambio recibirá un porcentaje de la venta de los productos. La creatividad, innovación, elegancia y practicidad son las características que definen nuestros diseños, le dan ese "algo más" que toda mujer quiere para sentirse hermosa dentro de sus posibilidades económicas.

  1. Concepto del producto 

El producto que nos complace lanzar al mercado es una línea de ropa. Construiremos un nueva marca, creada a partir de insumos dominicanos, que satisfaga las necesidades de la mujer dominicana de la actualidad. Esta marca se denominará LARIMAR.

    LARIMAR surgió de la idea de darle originalidad e identidad propia a la moda dominicana, puesto que, por lo general, simplemente nos limitamos a copiar los estilos extranjeros en lugar de crear estilos propios que sean prácticos y adecuados para nuestras condiciones climáticas y estilo de vida. Pretendemos cumplir nuestros objetivos creando ropa que represente los dominicanos, a través de diseños y colores alegres y frescos, empleando modelos prácticos y versátiles para poder ser usados en los distintos ámbitos de la vida de cada mujer. Además, para LARIMAR, la moda es cuestión de buen gusto, razón por la cual, se concentra en crear modelos no solo prácticos, sino adecuados. Partiendo de dos estilos, el casual y el semi-formal, llenaremos de clase y alta costura los guarda ropas de las dominicanas, con edades comprendidas entre 20 y 30 años aproximadamente, a un costo bastante asequible.

    Como es costumbre para los dominicanos, la mayoría de los productos que usamos son importados y la ropa no es la excepción. Esto aumente muchísimo los costos de los productos, dado que, no solo hay que pagar el precio a los fabricantes, sino que pasa por varios intermediarios y por aduanas antes de llegar a la persona que poner el producto a disposición del cliente, además, hay que pagar los gastos del local de ventas, empleados e impuestos. Todo esto, lamentablemente, tiene que ser cubierto por el consumidor final, es decir, el cliente. LARIMAR quiere evitar esos gastos utilizando materia prima dominicana en la elaboración de sus diseños. Además, en principio, se trata de una empresa en casa así que no tendrá gastos de local de ventas, trayendo como consecuencia que los precios de las piezas sean más económicos sin sacrificar calidad

  1. La realidad actual y la moda, José R. Rodríguez Vargas
  • Analítica de proyecto
  • Descripción del proyecto
  • Descripción del proceso de flujo de operación
  • Cronograma.

Descripción del proyecto

Las tendencias hoy en día en nuestro país viven dentro de un único estereotipo, el cual está muy claro, El estilo tan utilizado por las jóvenes, tales como “4EVER 21” por decir una de ellas, el cual viene de una de las grandes potencias que han opacado cualquier producción dentro de los países sub-desarrollados, ahora bien debemos evaluar que ofrecen aquellas marcas tan reconocidas dentro del mundo de la moda, dando una respuesta simple a ello,  presentamos una marca de ropa dominicana,  la cual no solo cuenta con diseños elaborados en nuestro país, sino que va mas allá. LARIMAR es una  línea de ropa exclusiva para mujeres, la cual brindara diseños frescos, alegres, versátiles, y acorde con nuestro día a día, y no solo diseños “lindos”, ofrecemos una gama de diseños de alta calidad a un precio razonable para que toda mujer con buen gusto pueda tener acceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (646.5 Kb)   docx (666 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com