ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  12.386 Palabras (50 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 50

PLAN DE NEGOCIOS “HARVARD CLUB”

1.-IDENTIFICACION DE LA EMPRESA DESCRIPCION DE LA IDEA EMPRESARIAL

Nombre de la Empresa: Harvard Club S.R.L.

Localización: Av. Bush, Frente a INEGAS

A que se dedicará: Brindar un ambiente confortable y adecuado para el estudio de los universitarios.

Como se va a iniciar:

 Compra del espacio físico

 4 Administrativo, 2 Recepcionista, 2 Supervisores, 2 Limpiezas

 Préstamo bancario

Breve descripción del proyecto:

En la actualidad se ha visto un crecimiento de la población universitaria, al mismo tiempo se ha observado que las bibliotecas públicas se encuentran saturadas, no cumplen con la necesidad de brindar un ambiente de estudio cómodo , además que no cuentan con servicios adicionales para que el estudiante se pueda desenvolver eficaz y eficientemente realizando todas sus actividades académicas.

Porque su empresa tendrá éxito:

 Porque se satisfará la necesidad de contar con un ambiente adaptado a los requerimientos de los estudiantes para su distintas actividades de estudio.

 Porque se cuenta con una buena ubicación

 -Porque se brindará un servicio de internet de alta velocidad

 Porque se contará con materiales disponibles para el alquiler y uso de los estudiantes. (Laptop, Libros, Pizarras, etc)

 Porque será un área de estudio único y diferenciado en todo Santa Cruz.

Misión

Somos una empresa que brinda apoyo al aprendizaje a través de ambientes de estudios cómodos, adecuados e innovador para los estudiantes, comprometidos a la mejora continua de nuestros servicios y el uso de tecnología apropiada, contribuyendo al proceso de enseñanza, investigación y formación profesional de los jóvenes universitarios.

Visión

Ser una empresa líder, innovadora, competitiva y consolidada en el mercado cruceño reconocida por su excelente calidad de servicios en las actividades de aprendizaje.

¿Cuáles serán sus objetivos estratégicos?

 Construir infraestructura adecuada para brindar un servicio de muy buena calidad con ambientes confortables y adecuados para el estudio.

 Contratar personal de trabajo capacitado

 Realizar un estudio de mercado para ver la factibilidad del negocio

 Buscar y establecer alianzas estratégicas con los proveedores de materiales de escritorio, internet, computadoras, aires acondicionados, etc.

 Identificar a los clientes potenciales.

 Identificar los factores legales que influyen en la implementación de los cubículos de estudio.

¿Dónde se va a localizar tu negocio?

El negocio estará ubicado entre 2do. y 3er. anillo de la Av. Bush esquina Calle 5 Oeste al frente de INEGAS y casi al frente de los módulos de la U.A.G.R.M.

¿Por qué has elegido esta ubicación y no otra?

Se ha elegido esta zona para realizar de la prestación de nuestro servicio debido a que se encuentra en lugar estratégico facilitando al estudiante un fácil acceso a nuestros servicios.

2. ESTUDIO DEL ENTORNO

2.1. MACRO ENTORNO

Se lleva a cabo el estudio de los siguientes ámbitos para poder tener un panorama de cómo y en qué medida afectara nuestro proyecto.

 Análisis Económico

 Análisis Político

 Aspectos Demográficos

 Aspectos Tecnológicos

 Ámbito Social

2.1.1. ANALISIS ECONÓMICO

Bolivia se encuentra entre las mejores economías de la region de latinoamerica, con un crecimiento del PIB del 6,5% . Este crecimiento se sustenta en la activacion de la demanda interna, sin dejar de lado las exportaciones netas.

CRECIMIENTO ECONOMICO

El estado de la economía afecta directamente la prosperidad y el bienestar general del país. De dicha prosperidad depende que la empresa obtenga buenos resultados y los accionistas, altos rendimientos.

INFLACION

Bolivia cerró 2013 con una inflación acumulada de 6,48%, una tasa mayor al 4,54% del año previo y ligeramente menor a la registrada en 2011, que fue de 6,9%. El índice de la gestión pasada es similar a la última proyección realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Una inflación alta puede desestabilizar la economía y generar un crecimiento económico más lento, la característica clave de la inflación es que el futuro es menos impredecible.

En los últimos años la inflación se ha mantenido en promedio en 6,2%, con el que se puede afirmar que se ubica en un estado moderado. El cual no representa una variación significativa en el poder adquisitivo de las personas.

2.1.2. ANÁLISIS POLÍTICO

Si bien en la actualidad existen políticas que incentivan a la inversión, existe también mucho temor por parte de los inversionistas nacionales como extranjeros, debido a los cambios continuos que lanza el gobierno atreves de nuevas leyes y políticas.

No existe un clima para inversiones grandes. Siempre hay inversionistas que encuentran nichos, donde tienen éxito, pero el gran inversionista que quiere invertir en energía, en minería, en obras grandes, en creación de puestos de trabajo, en comercio, necesita un ámbito donde su dinero tenga amplias garantías, parecidas a las que ofrecen otros países.

El actual clima político en el país se torna cada vez más dinámico. La irresolución de la problemática en torno a la administración de la justicia en Bolivia, profundiza la inestabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (81.6 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com