ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE RECUPERACION DE CARTERA


Enviado por   •  22 de Febrero de 2019  •  Tutoriales  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE RECUPERACION DE CARTERA:

1. Identificación del deudor: debemos conocer las necesidades o inconformidades que presenta el cliente con nuestro servicio, esto con el fin de tratar de buscar solución a sus inconformidades.

2. Atención al moroso: debemos de tener una relación cordial con el cliente, hacer que él se sienta a gusto para lograr que se comprometa con la deuda.

3. Escucha activa: es de mucha importancia prestar atención a las conversaciones con nuestros clientes, pues de esto depende las soluciones a las inconformidades de dicho cliente.

4. Coordinación y negociación: tratar en lo posible de renegociar deudas, tampoco debemos mencionarle las altas tasas de morosidad. Debemos lograr que el cliente quede al día y de esta manera el pueda tener nuevas oportunidades.

• Determine cuáles son las posibles dificultades que se puedan dar en el retorno del crédito concedido.

El crédito es una operación financiera en la que una persona (el acreedor) realiza un préstamo por una cantidad determinada de dinero a otra persona (el deudor) y en la que este último, se compromete a devolver la cantidad solicitada, en el tiempo o plazo definido de acuerdo a las condiciones establecidas para dicho préstamo.

Los riesgos de dicha operación pueden ser:

• Imposibilidad del retorno del interés esperado.

• El no pago del capital otorgado.

PROPUESTA

Después de estudiar las variables de seguimiento al cliente y determinar las dificultades para el retorno de créditos concedidos. Podemos evidenciar que existen muchas variables

Como empresa debemos contar con personal altamente calificado para desempeñar labores de cobranza de cartera. Esto es para que se pueda dar cumplimiento de metas.

1 debemos realizar un estudio de la viabilidad de los créditos, para determinar su aprobación, esto debe ser realizado por personal cualificado en el tema.

2. el servicio al cliente y cartera deben prestar un trato cordial y respetuoso al cliente. Deben obtener toda la información detallada del cliente (teléfono, celular, correo electrónico, referencias) esto con el fin de darle información y recordarle el cumplimiento de la deuda.

3. tener profesionales en derecho, por si la obligación continua en mora el departamento jurídico proceda a realizar el respectivo cobro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com