ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TRABAJO. AUDITORIA A LA EMPRESA TRANSPORTADORA SAN MARTÍN S.R.L


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  2.151 Palabras (9 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]


PLAN DE TRABAJO

AUDITORIA A LA EMPRESA TRANSPORTADORA SAN MARTÍN S.R.L. CORRESPONDIENTE AL PERIÓDO DEL 01 DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DEL EJERCICIO FISCAL 2015

  1. MODALIDAD DE LA AUDITORIA

Auditoría Financiera a la Empresa Transportadora San Martín S.R.L., a efectos de obtener evidencias válidas, suficientes, competentes y pertinentes con el fin de emitir un informe sobre la razonabilidad de los Estados Contables.

  1. DATOS BÁSICOS

Empresa  Auditada: Transportadora San Martín S.R.L

Dirección: Avenida República Argentina casi Ecuador

Ciudad: Asunción – Paraguay

  1. MOTIVO DE LA AUDITORIA

Por solicitud de la empresa para obtener una opinión profesional sobre los Estados Contables según Carta de Compromiso pactada con la empresa.

  1. ANTECEDENTES

TRANSPORTADORA SAN MARTIN es una empresa que lleva 4 años ofreciendo los servicios de:

  • Fletes
  • Grúas
  • Repartos

Estos servicios se llevan a cabo solamente dentro del territorio nacional, partiendo de Asunción y el departamento Central a cualquier punto del país.

Siendo la empresa de transporte un rubro floreciente, ésta empresa pugna en busca de oportunidades en un ambiente competitivo y variado, apuntando a varios segmentos del mercado de servicios de transporte.

MISIÓN: Transportadora  San Martin es una empresa dedicada a la prestación de servicios de transporte, ya sea  fletes, servicios de grúa y repartos  desde la Capital y el Departamento Central a cualquier punto dentro del territorio nacional, encaminados a brindar un servicio de alta calidad, puntualidad, seguridad y comodidad a fin de llenar las expectativas de los clientes más exigentes.

VISIÓN: Ser una empresa destacada y estable dentro del  mercado, ofreciendo el servicio con seriedad, responsabilidad, seguridad y eficiencia, abriéndose así a la conquista de nuevos mercados en todo el país, desarrollando una mejor infraestructura general para la empresa.

ORGANIGRAMA

[pic 2]

  1. TIPO DE AUDITORIA

Auditoría Financiera a la empresa Transportadora San Martín Sociedad de Responsabilidad Limitada, verificando si se han dado cumplimento a las disposiciones legales y a los Principios  de Contabilidad Generalmente Aceptados en la práctica contable.

  1. OBJETIVO DE LA AUDITORIA

Obtener evidencias válidas, suficientes, competentes y pertinentes a los efectos de emitir un informe sobre la razonabilidad de los Estados Contables  correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2015.

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA AUDITORIA
  1. Evaluar la existencia, calidad y efectividad  del sistema de Control Interno.
  2. Obtener evidencias suficiente, competentes y relevantes que sirvan de base para emitir una opinión sobre la legalidad, valuación, exposición y razonabilidad de los informes y registros Contables relacionados a los ingresos a la empresa Transportadora San Martín S.R.L. correspondiente al periodo  del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2015.
  3. Verificar el cumplimiento de Principios Contables, Normas Internacionales de Contabilidad de Información Financiera y disposiciones y normativas vigentes del Ministerio de Hacienda para el Sector Privado.

Proc. N°

Procedimientos

HE

Referencias de Papeles de Trabajo

Auditor Responsable

Control

1

OBJETIVO ESPECÍFICO 1:

Evaluar la existencia, calidad y efectividad  del sistema de Control Interno.

1.1

PROCEDIMIENTOS:

  1. Solicite a la empresa los documentos de respaldo del cumplimiento de normas de control interno si existiere.
  2. Evalúe los resultados, prepare hojas de trabajo e informe sobre hallazgos.

6

EA

FE

1.1.1

TAREAS:

Inicio

Fin

Responsable

Ref.

Nombres y Apellidos

P/t

  1. Verifique algunos controles realizando pruebas de cumplimiento.
  2. Verifique si se han realizado controles internos en la aplicación de los indicadores con relación al cumplimiento de los procedimientos.
  3. Elabore hojas de trabajo e informes de los hallazgos.

28/08/16

31/08/16

JB

FE

1.2

OBJETIVO ESPECÍFICO 2:

  1. Obtener evidencias suficiente, competentes y relevantes que sirvan de base para emitir una opinión sobre la legalidad, valuación, exposición y razonabilidad de los informes y registros Contables relacionados a los ingresos a la empresa Transportadora San Martín S.R.L. correspondiente al periodo  del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2015.

Proc. N°

Procedimientos

HE

Referencias de Papeles de Trabajo

Auditor Responsable

Control

1.2.1

1. Solicite Balance General y Estados de Resultados y demás estados contables o documentos de respaldo según muestra seleccionada.

2. Evalúe los documentos y determine la muestra representativa.

3. Verifique que los rubros expuestos en los Estados Contables.

4. Compare la exactitud y la integridad de las imputaciones con las documentaciones de respaldo correspondientes.

5. Verifique los documentos respaldatorios con los informes de los registros de manera a verificar si los mismos se hallan debidamente integrados, obligados, devengados, conciliados y registrados adecuadamente.

6. Analice las informaciones obtenidas y los documentos y evalúe si los mismos cumplen con los formatos y los procedimientos conforme a las disposiciones legales que los autorizan.

7. Realice verificaciones in situ según muestra para comprobar si los registros se realizan íntegramente, en tiempo y forma.

6

6

36

36

12

36

42

EA

JB

EA

JB

EA

JB

EA

FE

FE

FE

FE

FE

FE

FE

1.2.1.1

TAREAS:

  1. Prepare papel de trabajos, elabore notas e informes sobre hallazgos.

1.3

OBJETIVO ESPECIFICO 3:

Verificar el cumplimiento de Principios Contables, Normas Internacionales de Contabilidad de Información Financiera y disposiciones y normativas vigentes del Ministerio de Hacienda para el Sector Privado.

1.3.1

PROCEDIMIENTOS:

  1. Solicite los siguientes documentos:
  1. Documentos que permitan verificar el cumplimiento de las normativas legales.
  2. Estados Contables.

6

EA

1.3.1.1

TAREAS:

  1. Realice  en hojas de trabajo, notas, comentarios e informes sobre el cumplimiento de las normas legales vigentes.

  1. ALCANCE

La auditoría consistirá en el análisis de los Estados Contables. Se procederá a la revisión de documentos en base a muestras selectivas de los estados Contables desde el 1° de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2015, pudiendo ser ampliado a otros periodos, conforme surjan las necesidades con relación a los trabajos desarrollados por el equipo auditor. De éste procedimiento de análisis y en base a los criterios de selección de materialidad y auditabilidad, surgirán lugares donde se realizarán las verificaciones “in situ”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (260.2 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com