ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN PRELIMINAR DE MARKETING


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Tesis  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 4

4. PLAN PRELIMINAR DE MARKETING

4.1 EL PLAN DE MARKETING

4.1.1 Producto o Servicio

4.1.1.1 Producto o Servicio

El rompope es un producto que ha evolucionado desde su creacion, es una bebida alcoholica, considerada dentro de la clasificacion de cremas de licor.

4.1.1.2 Nombre de Marca

ROMPOPE “MOCTEZUMA”

4.1.1.3 Logotipo

4.1.1.4 Slogan

 Saborea (experimenta) la esencia mistica de Mexico (Espanol)

 Taste the mystical essence of Mexico (Ingles)

 Goûtez l'essence mystique du Mexique (Frances)

4.1.1.5 Características

El rompope es una bebida preparada con yemas de huevo, vainilla, canela, almendra molida, leche, azúcar y licor. Es de color amarillo y consistencia espesa, por ser considerada una bebida dulce, se acostumbra tomarla después de una comida. También es empleada en repostería, en la preparación de pasteles, galletas, gelatinas, helados, nieve raspada y paletas.

4.1.1.6 Empaque en su versión al consumidor final

El empaque en su version final al consumidor, sera de una botella de vidrio de 500ml y 200ml, adherido a la botella su respectiva etiqueta con el logo y la tabla nutricional que se necesita, con los ingredientes y acotaciones respectivamente, regulaciones que el gobierno frances requiere. La botella de vidrio sera de forma ovalada y transparente para que esta pueda reflejar el color de la bebida. La tapa sera de plastico y sellada, porque asi lo requiere la “Federacion Francesa de Bebidas Alcoholicas”

4.1.2 Objetivos de marketing

4.1.2.1 Mercado o mercados seleccionados

Analizando los diferentes criterios de segmentación, como el nivel socioeconomico, tasas de consumo, entre otros aspectos que se han investigado y evaluado sobre Francia y sus consumidores, se puede clasificar que el producto está dirigido a consumidores jóvenes, adultos, hombres y mujeres de edades entre los 25 a 60 anos, con un nivel económico solvente, con una personalidad capaz de tomar buenas decisiones, decididos y con objetivos planteados, con un estilo de vida actualmente activo, pacientes, que disfrutan de un digestivo despues de una comida.

4.1.2.2 Expectativas de ventas

Respecto a estudios que se han realizado anteriormente sobre el consumo de alcohol en Francia y dentro de los cuales se encuentran los licores de crema, las expectativas de ventas que el producto podria tener son: para el ano 2014 el 1.8% del consumo en general de alcohol esto representado en euros. Para el ano siguiente se espera un leve crecimiento, debido a la etapa del lanzamiento en su transicion a la etapa de crecimiento, subiendo un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com