ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA

Es el conjunto de actividades formales encaminadas a producir y obtener información tanto interna como externa para evaluar la situación de la empresa y conseguir la formulación estratégica que decida el futuro de la misma.

La planeación estratégica corporativa es un proceso que permite a las organizaciones ser proactivas en la formulación de su futuro.

MISION CORPORATIVA

Es el propósito específico de una empresa, la cual contiene 5 elementos, historia, preferencias actuales, ambienté de mercado, recursos de la organización, la organización debe de fundamentar su elección en propósitos en sus competencias distintas.

CAMPOS DE COMPETENCIA DEFINIDOS POR LA MISION

ACCION INDUSTRIAL: comprende el tipo de industrias que la corporación tomara en cuenta es decir si la organización, operara en una sola industria

SEGMENTOS DE MERCADO: es el tipo de mercado o de consumidores al que la corporación desea servir.

ACCION VERTICAL: es el grado en el que la corporación producirá los suministros que requiere internamente.

ACCION GEOGRAFICO. Son las regiones países o conjuntos en los que opera la corporación.

IDENTIFICACIÓN DE LAS UEN

 Es un solo negocio o conjunto de negocios relacionados entre sí, que pueden planearse por separado y que en principio, pueden permanecer aislados del resto de la empresa.

 Tiene sus propios competidores.

 Tiene un directivo responsable de la planeación estratégica y de un desempeño rentable.

EVALUACION DE LA CARTERA ACUAL DE NEGOCIOS

El propósito de identificar las unidades de negocios estratégicas de la corporación radica en asignarles objetivos de planeación estratégica y fondos apropiados.

INTERROGANTES: son negocios de empresas que operan en mercados de alto crecimiento pero cuya participación relativa del mercado es baja.

ESTRELLAS: si el negocio interrogante tiene éxito se convierte en una estrella una estrella es un líder en un mercado de gran crecimiento.

VACAS: cuando el crecimiento anual del mercado cae a menos de 10% la estrella se convierte en vaca si aun tiene la mayor participación del mercado.

PERROS: los perros describen a las empresas que tiene participaciones raquíticas en mercados de bajo crecimiento típicamente generan pocas utilidades o perdidas.

PLANEACION ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS

La planeación estratégica es un proceso administrativo utilizado para desarrollar y mantener una relación viable entre los objetivos de la organización y las cambiantes oportunidades del mercado.

MISIÓN DE NEGOCIOS

Es lo que pretende hacer la empresa y para quien lo va hacer, da sentido y orientación a las actividades de la empresa; es lo que se pretende realizar para lograr la satisfacción de los clientes potenciales, del personal y de la comunidad en general.

AMBIENTE EXTERNO

(OPORTUNIDADES Y AMENAZAS)

En general una unidad de negocios tiene que vigilar las fuerzas clave del macroentorno (tecnológicas, demográfico-económicas, político-legales y socioculturales) y el microentorno (clientes, competidores, distribuidores, y proveedores) que afectan su capacidad de obtener utilidades.

Debe establecer un sistema de información estratégica de “marketing” para seguir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com